Acuerdos adoptados en Sesión Ordinaria de Consejo de Gobierno de 19 de Diciembre de 2023

Jue, 21/12/2023 - 13:40
19/12/2023
Convalecientes

En Granada, siendo las  9 horas y 30 minutos del diecinueve de diciembre del año dos mil veintitrés, bajo la presidencia del Sr. Rector D. Pedro Mercado Pacheco, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

Acuerdos

PRIMERO: Aprobar, las actas de las sesiones anteriores del Consejo de Gobierno de 10 de noviembre y, extraordinaria, de 1 de diciembre de 2023 que acompaña a esta
convocatoria. Aprobado por: Asentimiento, precisándose que los anexos corresponden al acta de la sesión extraordinaria.

SEGUNDO: Aprobar la Propuesta de la convocatoria y calendario electoral para la elección de representantes de decanos de Facultad, directores de Escuela, directores
de Departamento y director de Instituto Universitario de Investigación en el Consejo de Gobierno, propuesto por la Junta Electoral de la Universidad.
Aprobado por: Asentimiento.

TERCERO: Aprobar del presupuesto para el año 2024 de la Universidad de Granada. Aprobado por: Mayoría, con 37 votos a favor y 1 abstención.

CUARTO: Aprobar el Acuerdo sobre la Organización y Condiciones de participación en el Plan de Formación del PTGAS.
Aprobado por: Asentimiento.

QUINTO:. : Aprobar los acuerdos adoptados en sesión ordinaria de la Comisión de Investigación de 11 de diciembre de 2023, relativos a:

1. P3. Programa de ayudas a la Internacionalización y a la preparación de proyectos de investigación internacionales. Aprobado por: Asentimiento.
  2. P9: Programa de Proyectos de Investigación para la Incorporación de Jóvenes Doctores a Nuevas Líneas de Investigación en Grupos de la Universidad de Granada. Aprobado por: Asentimiento.
  3. P22: Programa Visiting Scholars. Aprobado por: Asentimiento.
  4. P23: Programa de Acciones de Excelencia. Unidades Científicas de Excelencia. Aprobado por: Asentimiento.
  5. P24: Programa de Intensificación de la Investigación. Aprobado por: Asentimiento.
  6. P25: Ayudas para Promoción y Preparación de Proyectos del ERC. Aprobado por: Asentimiento.
  7. P28: Ayudas para la solicitud de títulos de propiedad industrial. Aprobado por: Asentimiento.
  8. P40: Acciones especiales en valorización y transferencia de conocimiento. Aprobado por: Asentimiento.
  9. Adscripciones/Bajas en Institutos Universitarios. Aprobado por: Asentimiento.
  10. Prórroga Ramón y Cajal. Aprobado por: Asentimiento.

SEXTO: Aprobar la modificación del “Reglamento para la solicitud, participación y gestión de Proyectos Internacionales de Cooperación Académica y de Cooperación Universitaria al Desarrollo en la Universidad de Granada", informada favorablemente en la Comisión de Reglamentos de 26 de octubre de 2023.
Aprobado por: Asentimiento.

SÉPTIMO: Aprobar el acuerdo adoptado en sesión ordinaria de la Comisión Académica de 11 de diciembre de 2023, relativo a la solicitud de Permisos y Licencias.
Aprobado por: Asentimiento.

OCTAVO: Aprobar la propuesta de vinculación de asignaturas a ámbitos del conocimiento del Grado en Ingeniería Civil, informada por la Comisión de Títulos. Aprobado por: Asentimiento.

NOVENO: Aprobar la Designación de los miembros del Tribunal de Compensación Curricular (artículo 30 de la Normativa de Evaluación y Calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada. Aprobado por: Asentimiento.

DÉCIMO: Aprobar las propuestas para la Programación Universitaria de la Universidad de Granada para el periodo 2025-2028 (cursos académicos 2025/2026,
2026/2027, 2027/2028 y 2028/2029). Aprobado por: mayoría, con 30 votos a favor y 1 abstención, y haciendo constar que la propuesta de programa de doctorado en Actividad física pasa a denominarse “programa de doctorado en Ciencias del Deporte”, y se propondrá no como título conjunto, sino de la Universidad de Granada.

DECIMO PRIMERO: Aprobar el Plan de Innovación Docente y de Formación del Profesorado (Plan AcademiaUGR) 2024-2030: composición de la Comisión
AcademiaUGR y convocatorias para el año 2024:

1. Actividades formativas propuestas por los distintos vicerrectorados. Aprobado por: Asentimiento.
  2. Convocatoria de Proyectos de innovación y buenas prácticas docentes(PID). Aprobado por: Asentimiento.
  3. Convocatoria de Formación en Equipos docentes de formación inicial y continua.(FEDO). Aprobado por: Asentimiento.
  4. Convocatoria de actividades de formación docente propuestas por el profesorado AFDP). Aprobado por: Asentimiento.

DÉCIMO SEGUNDO: Aprobar el reconocimiento de créditos por actividades universitarias para el segundo semestre del curso 2023/2024. Aprobado por: Asentimiento.

DÉCIMO TERCERO: Aprobar de reconocimiento de créditos para actividades universitarias por un periodo de tres cursos académicos: 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027. Aprobado por: Asentimiento.

DECIMO CUARTO: Aprobar el Acta de Acuerdos de la sesión. Aprobado por: Asentimiento

* * *
Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno a las 14 horas y 15 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

V.º B.º EL RECTOR                                      Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Pedro Mercado Pacheco                              Mª del Carmen García Garnica