Acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno de 28 de septiembre de 2022

Vie, 30/09/2022 - 10:41
29/09/2022
Sala Convalecientes Hospital Real, mesa en forma de U con sillones

NOTA INFORMATIVA: El texto con los documentos correspondientes es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente enlace: Acuerdos

ACTA RELATIVA A LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022

En Granada, siendo las 11 horas y 18 minutos del veintiocho de septiembre del año dos mil veintidós, bajo la presidencia de la Sra. Rectora Dña. Pilar Aranda Ramírez, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes acuerdos:

• PRIMERO: Aprobar por asentimiento, la adopción del acuerdo resolutorio del recurso de reposición interpuesto contra el Acuerdo nº 3 adoptado en Consejo de Gobierno de 29 de junio de 2022, sobre el cambio de denominación del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores por la nueva redacción: Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica. Nombrar instructora a la Secretaria General, abriendo un trámite de alegaciones a los interesados.

•  SEGUNDO:Designar a Dña. María Asunción Torres López, Secretaria General de la  Universidad de Granada miembro de la Comisión de Ética e Integridad Académica de la  Universidad de Granada para cubrir vacante, según   acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de diciembre de 2019

• TERCERO: Aprobar por asentimiento, la propuesta de verificación, informada en Comisión de Títulos, de la titulación Grado en Ingeniería Civil.

• CUARTO: Aprobar por asentimiento, la modificación parcial, informada en Comisión Académica, del Calendario de plazos académicos y administrativos de las enseñanzas de Grado (curso 2022/2023).

• QUINTO:Aprobar por asentimiento, la resolución del XXX Programa de Apoyo a la Docencia Práctica, curso académico 2022/2023.

• SEXTO: Aprobar por asentimiento, las propuestas de verificación, informadas en el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado, de las siguientes titulaciones de Máster Universitario:
    • a) Máster Universitario en Métodos Avanzados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Granada y la Universidad Internacional de Andalucía.
    • b) Máster Universitario en Educación Ambiental para la Sostenibilidad por la Universidad de Granada, la Universidad de Almería, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Huelva, la Universidad de Jaén, la Universidad de Málaga y la Universidad Pablo de Olavide.
    • c) Máster Universitario en Desarrollo del Software por la Universidad de Granada.

• SÉPTIMO:Designar a D. Pascual Vicente Crespo Ferrer, Catedrático del Departamento de Histología, Presidente de la comisión del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado por la rama de Ciencias de la Salud según el Artículo 6e. de la Normativa reguladora de los estudios de Máster Universitario de la Universidad de Granada.

• OCTAVO: Aprobar las candidaturas a Doctor Honoris Causa de Dña. Pilar Roig PicazoDña. Saskia Sassen, por 30 y 31 votos a favor respectivamente y su posterior elevación al Claustro Universitario.

• NOVENO: Aprobar por asentimiento,las propuestas de premios extraordinarios de Doctorado en Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura, correspondientes al curso 2018/2019.

• DÉCIMO: Aprobar por asentimiento,el Calendario Electoral para las elecciones parciales a Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Escuela y Consejos de Departamento.

• UNDÉCIMO: Aprobar por asentimiento,el expediente de modificación presupuestaria de incorporación de remanentes de crédito.

• DECIMOSEGUNDO:Aprobar por asentimiento, los acuerdos adoptados en Comisión de Investigación relativos a:
    1. a) Los Estatutos de la Fundación AI GRANADA RESEARCH & INNOVATION, de la participación de la UGR en la misma, de la cantidad aportada en concepto de dotación y designación de la Sra. Rectora de la Universidad de Granada, Dña.María Pilar Aranda Ramírez, como representante de la Universidad de Granada en los actos de constitución de la Fundación.
    • b) Altas/Bajas en Institutos Universitarios.

DECIMOTERCERO: Aprobar  los acuerdos adoptados en Comisión Académica relativos a:

• a) Nombramiento de Profesorado Emérito (Curso 2022-2023). Todas aprobadas por asentimiento salvo la propuesta del profesor D. Antonio Bolivar Bótia sometida a votación y aprobada por 26 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones.
  • b) Renovación de Profesorado Emérito (Curso 2022-2023). Aprobadas por asentimiento.
  • c) Solicitud de Permisos y Licencias. Aprobadas por asentimiento
  • d) Nombramientos de Colaborador Extraordinario. Aprobadas por asentimiento
  • e) Plaza de Profesorado Contratado Doctor vinculada al Servicio Andaluz de Salud. Aprobada por asentimiento.

• DECIMOCUARTO: Aprobar por asentimiento,el acuerdo adoptado en Comisión de Reglamentos relativo a la modificación parcial del Reglamento sobre Programas Académicos con Recorridos Sucesivos en el ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura de la Universidad de Granada (PARS-IA).

• DECIMOQUINTO: Aprobar por asentimiento la lectura del Acta de Acuerdos de esta sesión.

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, la Sra. Rectora agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 13 horas y cincuenta minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

V.º B.º LA RECTORA

Pilar Aranda Ramírez