Celebración del Nuevo Año Chino por el Instituto Confucio de la UGR

Mié, 24/02/2010 - 11:13
24/02/2010
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

Acto Académico el jueves 25 de febrero a las 20,00 h en el Aula Magna de la Facultad de Medicina.

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada celebra, mañana, jueves 25 de febrero, el Nuevo Año Chino. Aunque oficialmente la entrada del Nuevo Año del Tigre es el 14 de febrero, el Instituto Confucio ha elegido el jueves 25 para dar una mayor acogida a todos los que, viviendo en Granada, están vinculados por una razón u otra al Instituto Confucio de la UGR.

La celebración comenzará con un Acto Académico a las 20,00 h en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UGR, en el que intervendrá Chris Stewart, que hablará sobre sus viajes por la China de los años 80, tras su éxito transmitiéndo el mundo de las Alpujarras con su libro “Entre Limones”.

Tras el acto académico se celebrará una cena, en un restaurante chino, donde se podrán degustar los platos típicos de esta fiesta tan popular en China, fortaleciendo así la convivencia de ambos pueblos en una fecha tan señalada.

Desde su inauguración hace un año, gracias a la colaboración entre la Universidad de Granada y la Universidad de Pekín, el Instituto Confucio de Granada ha desarrollado una gran actividad de promoción de la lengua y cultura chinas, mediante cursos, seminarios, publicaciones, talleres, exposiciones, conferencias y ciclos de cine. Asimismo, el Instituto Confucio ofrece a los ciudadanos la posibilidad de prepararse para el examen oficial de idioma chino.

CONVOCATORIA: DÍA: jueves 25 de febrero. HORA: 20,00 h. LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Medicina.

Más información: http://institutoconfucio.ugr.es Instituto Confucio de la Universidad de Granada. Huerta de los Ángeles. C/ Molinos nº 65. Granada. Telef: 958 22 97 29. Correo elec. LINK: --LOGIN--178825065fa9fcfa223fe01e8026d2b2ugr[dot]es -> --LOGIN--178825065fa9fcfa223fe01e8026d2b2ugr%5Bdot%5Des