II Encuentros de Formación para la Inserción laboral del Alumnado de Pedagogía. Mesas de expertos.

Mar, 02/03/2010 - 14:13
02/03/2010
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

Organiza: Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. Vicerrectorado de Estudiantes. Facultad de Ciencias de la Educación: - Vicedecanato de Cultura y Cooperación. - Departamento de Pedagogía. - Grupo de investigación Valores Emergentes y Educación Social (HUM 580).

Fecha de Inicio: 04/03/2010

Fecha de Finalización: 04/03/2010

Lugar: Granada. Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación. Campus Univeristario de Cartuja. Bus: C, 8 y U.

Presentación:

Hora: Mañana: 10:30 hs.

Pedagogos en la Europa de hoy: Espacios de inserción laboral, defensa de sus intereses y perfiles de empleabilidad.

1. Pedagogos, ¿para qué? Yacimientos de empleo en la Europa del siglo XXI. Interviene: Valentín Carozo. Pedagogo. Experto en Formación Laboral. 2. El pedagogo en la sociedad de la información: espacios de ejercicio de la actividad profesional. Interviene: Francisco Raso. Pedagogo. Dpto. DOE, Ugr. 3. Inserción y protección laboral del pedagogo: Aportaciones desde los colegios profesionales. Interviene: Helena Pascual. Pedagoga. Presidente de AEPE. 4. Nuevas tendencias en el mercado laboral: Perfiles profesionales con mayor demanda entre los empleadores. Interviene: Gabriel Carmona. Experto en Empleabilidad. Dpto de Pedagogía, Ugr.

Hora: Tarde: 18:30 hs.

Lugares específicos de inserción laboral del pedagogo.

1. El pedagogo en la Orientación Educativa. Claves para el proyecto de carrera y de inserción laboral. Interviene: Juan de Dios Fernández, Pedagogo Orientador.

2. Profesionalización del pedagogo municipal. Interviene: José Francisco Vílchez, Pedagogo. Concejalía de Educación. Ayuntamiento de Granada. Presidente de la Sociedad Andaluza de Pedagogía.

3. El papel de la pedagogía en las organizaciones sociales. Interviene: Claudia Usuga. Técnico de educación y comunicación para el desarrollo.

4. Perfiles y empleabilidad del pedagogo en centros de menores. Interviene: Iván Yáñez. Pedagogo. Educador en el Centro de Protección de Menores de Alhendín.

La jornada es de interés para: - Alumnos de Pedagogía y de otras titulaciones que desean información acerca de los estudios de Pedagogía, Pedagogos egresados, estudiantes de Secundaria. Coordina y modera: Pilar M. Casares García. Departamento de Pedagogía. Información e Inscripción No es necesaria la inscripción. La actividad es gratuita. La entrada es libre hasta completar el aforo. Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación. Campus Universitario de Cartuja s/n, junto al monasterio. Bus: C, 8 y U. Telf.: (958) 24 37 58. Telf./fax.: (958) 24 37 61 Correo-e: pcasares@ugr.es Persona de contacto:** Pilar M. Casares García. Departamento de Pedagogía. Correo-e: LINK: pcasares@ugr.es -> mailto: