La UGR firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tetuán (Marruecos)

Mar, 02/03/2010 - 12:47
02/03/2010
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

La Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Tetuán (Marruecos) han firmado recientemente un convenio de colaboración entre ambas instituciones. El profesor de la Escuela de Arquitectura Técnica de la UGR Bernardino Líndez, acompañando al delegado del Rector para asuntos relacionados con Marruecos, Luis F. García del Moral Garrido, y un grupo de alumnos del Master de Gestión de la Edificación de la EUAT, se desplazaron a Tetuán (Marruecos) con objeto de asistir al acto de la firma del convenio entre ambas instituciones, que se llevó a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tetuán.

Este convenio permitirá la colaboración en la realización de proyectos de restauración, rehabilitación y consolidación en la Medina de Tetuán, importante conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Durante la realización del mismo se impulsará la investigación, elaboración y divulgación de estudios relacionados con este patrimonio y cualquier otra iniciativa en el ámbito cultural, que afiance las relaciones entre las instituciones y los pueblos a los que representan.

En el ámbito de esta colaboración se cuenta también con la inestimable ayuda de la Asociación cultural Tetuán-Asmir de aquella ciudad, que tiene en la persona del profesor Dr. M´hammad Benaboud uno de sus miembros más activos y excelente conocedor de la Medina de Tetuán. Entre otras actividades, la delegación de la UGR participó en un seminario monográfico sobre la Medina desarrollado en la Facultad de Letras de la Universidad de Tetuán, que se completó con una visita guiada a la Medina. Los alumnos del Master de Gestión de la Edificación tienen previsto realizar su trabajo fin de master sobre actuaciones tendentes a la consolidación y rehabilitación de las viviendas y de su tejido urbano.