La UGR participa en la Feria Aula, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa

Vie, 26/02/2010 - 09:19
25/02/2010
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

Promovida por el Ministerio de Educación se celebra hasta el 28 de febrero, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid.

La Universidad de Granada participa con un espacio propio en AULA´10, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que abre sus puertas del 24 al 28 de febrero, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid.

Según explica Beatriz Ruiz Quintela, directora del Secretariado de Información y Participación Estudiantil, del Vicerrectorado de Estudiantes, la participación de la Universidad de Granada este año es muy destacada “ya que presentamos por segundo año consecutivo un stand propio siendo la única universidad de Andalucía con presencia en el Salón”. El espacio de la UGR ocupa 42 metros de stand, en el pasillo central del pabellón, que será atendido por personal de la Universidad.

Se repartirá la segunda edición de la “Guía del Fututo Estudiante de la UGR 2010-2011”. Esta publicación es una ambiciosa y útil guía para los futuros estudiantes, ya que se detallan las titulaciones de grado que se impartirán el próximo curso, sus vías de acceso, así como perfiles de los estudiantes y salidas profesionales. Además en la guía se puede encontrar los servicios que la UGR ofrece a los estudiantes o un directorio de Facultades y Escuelas, entre otros datos de interés. Puede consultarse la versión web de esta guía en http://ve.ugr.es

En el stand de la UGR en Aula se proyectará el vídeo de la UGR que se ha editado desde el Secretariado de Información y Participación Estudiantil y se ofrecerá a los miles de visitantes bolsas con la información de interés.

S.A.R. la Infanta Doña Elena ha presidido, ayer miércoles, junto con el Ministro de Educación, D. Ángel Gabilondo, el acto de inauguración de la XXVIII edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa.

AULA es el máximo referente de la esfera educativa nacional y principal plataforma de información y orientación al servicio de estudiantes, muy especialmente a partir de 2º de la ESO, así como de padres, orientadores y profesionales de este ámbito.

AULA, plataforma de información para decidir qué y dónde estudiar Más de 130.000 visitantes eligen AULA cada año como la mejor plataforma de información para decidir qué y dónde estudiar y contratar servicios especializados.

En este sentido, AULA brinda a los jóvenes la ocasión de elegir su futuro de manera responsable, valorando las mejores opciones, y a los padres les proporciona una útil guía para ayudarles en la orientación educativa de los hijos. Asimismo, el salón proporciona a profesores y, sobre todo, a los orientadores, la más amplia visión en el ámbito de la educación.

La última edición de AULA, celebrada el pasado mes de marzo de 2009, reunió más de 130.400 estudiantes y educadores procedentes de toda España, para conocer lo último en materia educativa. Un positivo balance que tiene su más sólido argumento en la calidad de la oferta expositiva mostrada cada año, y que está estructurada en torno a los segmentos de estudios universitarios; en el extranjero; post grado y máster; otros estudios superiores; idiomas; Formación Profesional; elearning; Ong’s, organismos oficiales; servicios al estudiante; prensa especializada. Esta amplia sectorización permite tener una visión de conjunto de la amplia y diversificada oferta educativa.

Destaca la amplia oferta universitaria, tanto la pública como la privada, cada vez cuenta con un mayor número de especialidades y titulaciones adaptadas al Plan Bolonia que entrará en funcionamiento en el curso 2010. Además, incluyen nuevos estudios de post grado y masters, destinados a enriquecer el currículum del alumno, en un ámbito cada vez más competitivo.

Además, dentro de la participación en AULA tiene un papel destacado, como no podía ser de otro modo en una feria de estas características, la presencia institucional. De hecho, el salón es promovido por el Ministerio de Ciencia, Política Social y Deporte, y el Ministerio de Ciencia e Innovación, y cuenta con la participación de consejerías de Educación de distintas comunidades autónomas, así como con otros organismos y entidades. Otros Ministerios –Defensa, Interior y Trabajo- tienen, igualmente, parte activa en la convocatoria.

AULA´09 abre sus puertas del 24 al 28 de febrero, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, y en un horario de 10 a 19.00h –los días 24, 25, 26 y 27-, y hasta las 14.00h el 28 de febrero.

Imagen eliminada.PIE DE FOTO:La vicerrectora de Estudiantes, Inmaculada Marrero (izquierda) y parte del personal que atiende el stand de la Universidad de Granada en la feria AULA.

Referencia: Beatriz Ruiz Quintela. Directora del Secretariado de Información y Participación Estudiantil. Vicerrectorado de Estudiantes. Universidad de Granada. Teléfono 606428588.