Nombramiento de órganos unipersonales de gobierno electos

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Nombramiento de órganos unipersonales de gobierno electos

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La Secretaría General de la Universidad tiene atribuida la tramitación de las propuestas de nombramientos de los órganos unipersonales de gobierno y de gestión de la Universidad de Granada.

Nombramiento de Rector

Una vez proclamado definitivamente candidato electo, se elevará a la Consejería de Economía, Innovación,Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía mediante certificación emitida al efecto por el Secretario General la mencionada proclamación. Su nombramiento será realizado mediante Decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, surtiendo efectos, salvo que en la disposición de nombramiento se disponga lo contrario, el mismo día de su publicación en el BOJA.

Nombramiento de Decano de Facultad y Director de Escuela

Una vez proclamado definitivamente candidato electo, la Junta de Facultad o Escuela elevará al Rector de la Universidad la propuesta de nombramiento. Para ello, puede utilizarse cualquiera de las siguientes modalidades de presentación:

  • A través de cualquiera de los Registros de la Universidad o por cualquiera de los restantes medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre mediante la cumplimentación del siguiente modelo , que será firmado por el Decano o Director en funciones, como órgano competente para la ejecución de los acuerdos de la Junta de Centro. Al mencionado modelo se acompañará certificación emitida al efecto por el Secretario del Centro o copia compulsada del acta de proclamación definitiva como candidato electo.
  • Electrónica: a través del procedimiento previsto en el siguiente enlace , solicitud que será presentada por el Decano o Director en funciones, como órgano competente para la ejecución de los acuerdos de la Junta de Centro. A la mencionada petición se acompañará certificación emitida al efecto por el Secretario del Centro o copia compulsada del acta de proclamación definitiva como candidato electo.

Una vez recibida la documentación, la Secretaría General tramitará la solicitud, requiriendo, en su caso, las subsanaciones que procedan y elaborando la propuesta de resolución al Rector, acompañada de una certificación emitida al efecto por el Secretario General para, en su caso, la aprobación y firma de la resolución de nombramiento y para que estampe, si procede, el visto bueno en la mencionada certificación.

La resolución de nombramiento y la certificación indicada en el párrafo anterior se remitirán, una vez firmadas, al Servicio de Personal Docente e Investigador para su registro y comunicación a los servicios que intervienen en el procedimiento.

  • Nota importante: el Servicio de Personal Docente e Investigador es el órgano administrativo encargado de notificar al interesado su nombramiento.

Nombramiento de Director o Directora de Departamento

Una vez proclamado definitivamente candidato electo, el Consejo de Departamentose elevará al Rector de la Universidad, la propuesta de nombramiento. Para ello, puede utilizarse cualquiera de las siguientes modalidades de presentación:

* A través de cualquiera de los Registros de la Universidad o por cualquiera de los restantes medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre mediante la cumplimentación del siguiente modelo , que será firmado por el Director en funciones, como órgano competente para la ejecución de los acuerdos del Consejo de Departamento. Al mencionado modelo se acompañará certificación emitida al efecto por el Secretario del Departamento o copia compulsada del acta de proclamación definitiva como candidato electo.

  • Electrónica: a través del procedimiento previsto en el siguiente enlace , solicitud que será presentada por el Director en funciones, como órgano competente para la ejecución de los acuerdos del Consejo de Departamento. A la mencionada petición se acompañará certificación emitida al efecto por el Secretario del Departamento o copia compulsada del acta de proclamación definitiva como candidato electo.

Una vez recibida la documentación, la Secretaría General tramitará la solicitud, requiriendo, en su caso, las subsanaciones que procedan y elaborando la propuesta de resolución al Rector, acompañada de una certificación emitida al efecto por el Secretario General para, en su caso, la aprobación y firma de la resolución de nombramiento y para que estampe, si procede, el visto bueno en la mencionada certificación.

La resolución de nombramiento y la certificación indicada en el párrafo anterior se remitirán, una vez firmadas, al Servicio de Personal Docente e Investigador para su registro y comunicación a los servicios que intervienen en el procedimiento.

  • Nota importante: el Servicio de Personal Docente e Investigador es el órgano administrativo encargado de notificar al interesado su nombramiento.

Nombramiento de Director o Directora de Instituto Universitario de Investigación

Una vez proclamado definitivamente candidato electo, el Consejo de Instituto.elevará al Rector de la Universidad la propuesta de nombramiento. Para ello, puede utilizarse cualquiera de las siguientes modalidades de presentación:

* A través de cualquiera de los Registros de la Universidad o por cualquiera de los restantes medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre mediante la cumplimentación del siguiente modelo , que será firmado por el Director en funciones, como órgano competente para la ejecución de los acuerdos del Consejo de Instituto. Al mencionado modelo se acompañará certificación emitida al efecto por el Secretario del Instituto o copia compulsada del acta de proclamación definitiva como candidato electo.

  • Electrónica: a través del procedimiento previsto en el siguiente enlace , solicitud que será presentada por el Director en funciones, como órgano competente para la ejecución de los acuerdos del Consejo de Instituto. A la mencionada petición se acompañará certificación emitida al efecto por el Secretario del Instituto o copia compulsada del acta de proclamación definitiva como candidato electo.

Una vez recibida la documentación, la Secretaría General tramitará la solicitud, requiriendo, en su caso, las subsanaciones que procedan y elaborando la propuesta de resolución al Rector, acompañada de una certificación emitida al efecto por el Secretario General para, en su caso, la aprobación y firma de la resolución de nombramiento y para que estampe, si procede, el visto bueno en la mencionada certificación.

La resolución de nombramiento y la certificación indicada en el párrafo anterior se remitirán, una vez firmadas, al Servicio de Personal Docente e Investigador para su registro yy comunicación a los servicios que intervienen en el procedimiento.

  • Nota importante: el Servicio de Personal Docente e Investigador es el órgano administrativo encargado de notificar al interesado su nombramiento.
  • En el supuesto de Institutos de Investigación adscritos, mixtos o interuniversitarios, el nombramiento del Director se ajustará a lo dispuesto en el respectivo convenio.

Posdata: todas las denominaciones contenidas en esta página referidas a órganos unipersonales de gobierno y de gestión, se entenderán realizadas y se utilizarán indistintamente en género masculino y femenino, según el sexo del titular que los desempeñe.