Nombramiento de órganos generales de gobierno y representación unipersonales por designación

Universidad de Granada | Secretaría General | Administración electrónica

Buscar

Nombramiento de órganos generales de gobierno y representación unipersonales por designación

Descargar versión en PDF

Nombramiento de Vicerrectores

  • Serán nombrados por el Rector, hasta un máximo de trece, de entre el profesorado doctor con dedicación a tiempo completo que preste servicios en la Universidad de Granada.
  • El Rector designará al Vicerrector que lo habrá de sustituir en los casos de ausencia o vacante que, en todo caso, deberá ser catedrático de Universidad.

Nombramiento de Secretario General

  • Será nombrado por el Rector de entre el personal funcionario de carrera del grupo A, subgrupo A1, que preste servicios en la Universidad de Granada.

Nombramiento de Vicesecretario General

  • El Secretario General podrá proponer al Rector para su nombramiento un Vicesecretario General, que colaborará con él y lo sustituirá en caso de ausencia o vacante, y que deberá reunir los mismos requisitos establecidos para el nombramiento del Secretario General.

Nombramiento de Gerente

  • Será propuesto y nombrado por el Rector, de acuerdo con el Consejo Social, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia. No podrá ejercer funciones docentes y su dedicación al cargo será a tiempo completo.

Cuestiones comunes

  • La resolución de nombramiento y la certificación del Secretario o Secretaria General de toma de posesión se remitirán, una vez firmadas por el Rector, al Servicio de Personal Docente e Investigador o al Servicio de Personal de Administración y Servicios, según proceda, para su registro y comunicación a los servicios que intervienen en el procedimiento.
  • Nota importante: el Servicio de Personal Docente e Investigador o, en su caso, el Servicio de Personal de Administración y Servicios es el órgano administrativo encargado de notificar al interesado su nombramiento.

Posdata: todas las denominaciones contenidas en esta página referidas a órganos unipersonales de gobierno y de gestión, se entenderán realizadas y se utilizarán indistintamente en género masculino y femenino, según el sexo del titular que los desempeñe.