Acuerdos del Consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2015

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Acuerdos del Consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2015

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En Granada, siendo las 9 horas y 30 minutos del día doce de marzo del año dos mil quince, bajo la presidencia del Sr. Rector D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

En primer lugar, el Sr. Rector manifiesta el pésame a los familiares de D. José Miguel Fernández Fernández, profesor titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología, de D. Francisco García Fernández, profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, de D.ª María del Pilar Soler Arrebola, profesora titular del Departamento de Psiquiatría, de D. Juan Carlos de Pablos Ramírez, profesor titular del Departamento de Sociología, de D. Ignacio Moreno Garzón, profesor del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería, D.ª M.ª Claire Romero Pérez, profesora del Departamento de Filología Francesa y de D.ª Jennifer Paredes Cáceres, estudiante de la Facultad de Trabajo Social.

Iniciada la sesión, en el punto del orden del día relativo al INFORME, el Sr. Rector informa, entre otras cuestiones, de la relación de convenios firmados por la Universidad desde la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 29 de enero, así como de la próxima convocatoria para elegir un representante de decanos y directores de centros en el Consejo de Gobierno, a raíz de la vacante dejada por el Decano de la Facultad de Comunicación y Documentación.

Asimismo informa de que se ha convocado el concurso de ideas para la creación de la imagen que ilustrará la agenda, la memoria académica y el calendario de la Universidad de Granada, bajo el lema: “2016. Un mundo plurilingüe, un patrimonio común”, con motivo del IV centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, concurso abierto a la participación de todos los estudiantes.

A continuación, tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar, por unanimidad, la concesión de la Medalla de Oro de la Universidad de Granada a D. Enrique Hita Villaverde y a D. Esteban Álvarez de Manzaneda Roldán, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento para la concesión de medallas y otras distinciones honoríficas de la Universidad de Granada.
  • SEGUNDO: Aprobar, por unanimidad, el expediente de modificación presupuestaria para atender el abono de los importes correspondientes a 44 días de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.
  • TERCERO: Aprobar los límites de admisión de estudiantes, relativos a:
    • a) Estudios de grado, curso académico 2015/2016 (por mayoría, con 40 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención). En este punto, a petición del interesado, se hace constar en Acta el tenor literal de la intervención del Sr. Mora Palomares.
    • b) Estudios de máster, curso académico 2015/2016 (por unanimidad).
  • CUARTO: Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión Académica, en sesión celebrada el 3 de marzo de 2015, relativos a:
    • a) Permisos y licencias.
    • b) Nombramiento de Colaborador Extraordinario.
    • c) Plan de Ordenación Docente, curso académico 2015/2016.
    • d) Calendario Académico, curso académico 2015/2016.
    • e) Prórroga del Plan Piloto de Evaluación en la titulación de Grado en Bioquímica para el curso académico 2015/2016.
  • QUINTO: Aprobar, por unanimidad, el Calendario Académico para los estudios de Doctorado, curso académico 2015/2016.
  • SEXTO: Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación, en sesiones de 5 de febrero y 3 de marzo de 2015, relativos a:
    • a) Resolución del Programa “Contratos Puente” (4º plazo, año 2014), dentro del Plan Propio de Investigación.
    • b) Resolución del Programa “Proyectos de investigación para la incorporación de jóvenes doctores a nuevas líneas de investigación en grupos de la Universidad de Granada” (2ª fase, año 2013), dentro del Plan Propio de Investigación.
    • c) Adscripción oficial de investigadores al Instituto Universitario de Investigación de Biopatología y Medicina Regenerativa (IBIMER).
    • d) Homologación de contrato.
    • e) Adscripción de nuevos miembros al Instituto Universitario de Investigación del Agua y baja de miembros del Instituto Universitario de Investigación de Desarrollo Regional.

En este punto, a petición del interesado, se hace constar en Acta el tenor literal de la intervención del Sr. Tenedor Tenedor.

  • SÉPTIMO: Elegir nuevos miembros para cubrir vacantes en las siguientes Comisiones permanentes no delegadas del Consejo de Gobierno:
    • a) Comisión de Relaciones Internacionales: D.ª María Isabel Molina Caballero, en representación del sector estudiantado.
    • b) Comisión de Biblioteca: D. Javier Tenedor Tenedor y D. Antonio Morales Lozano, en representación del sector estudiantado.
    • c) Consejo Asesor del Deporte: D. Gorka Martín Terrón, en representación del sector estudiantado.
  • OCTAVO: Aprobar, por unanimidad, las siguientes propuestas de premios extraordinarios de doctorado:
    • a) Artes y Humanidades, período 2006/2007, informada favorablemente por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado en Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.
    • b) Ciencias de la Salud, período 2010/2011, informada favorablemente por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado en Ciencias de la Salud.
    • c) Ciencias Experimentales, período 2008/2009, informada favorablemente por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado en Ciencias, Tecnologías e Ingenierías.
    • d) Ciencias, Tecnologías e Ingenierías, período 2010/2011, informada favorablemente por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado en Ciencias, Tecnologías e Ingenierías.
  • NOVENO: Aprobar, por unanimidad, las siguientes propuestas de premios extraordinarios fin de carrera:
    • a) Facultad de Traducción e Interpretación, curso académico 2013/2014.
    • b) Facultad de Ciencias de la Salud, curso académico 2013/2014.
    • c) Facultad de Psicología, curso académico 2013/2014.
    • d) Facultad de Comunicación y Documentación, cursos académicos 2012/2013 y 2013/2014.

En el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS, a petición de los interesados, se hace constar en Acta el tenor literal de la intervención de D.ª Araceli Jurado Vigil y de D. Agustín Mora Palomares.

  • DÉCIMO: Aprobar, por asentimiento, el Acta de la presente sesión del Consejo de Gobierno.
* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 11 horas y 45 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Rossana González González

V.º B.º EL RECTOR
Francisco González Lodeiro