Ordenación Académica

Universidad de Granada | Secretaría General | Administración electrónica

Buscar

Ordenación Académica

Descargar versión en PDF

Normativa estatal

  • Real Decreto 43/2015, de 2 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. BOE
 
  • Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios. BOE
  • Resolución de 19 de agosto de 2013, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se autorizan plazos extraordinarios para la presentación de las altas y, en su caso, las bajas y para la cotización a la Seguridad Social de los estudiantes universitarios que realicen prácticas académicas externas reuniendo los requisitos y condiciones previstos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, a consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo de 21 de mayo de 2013, por la que se anula el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre. BOE
  • Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior. BOE
  • Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios. BOE. Declarada su nulidad pror Sentencia de 21 de mayo de 2013, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. BOE
  • Ley Orgánica 4/2011, de 11 de marzo, complementaria de la Ley de Economía Sostenible, por la que se modifican las Leyes Orgánicas 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.BOE
  • Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario. BOE

Normativa Autonómica

  • Orden de 31 de julio de 2014, por la que se establece el coste de las enseñanzas universitarias aprobadas para el curso 2014/2015, cuando se trate de personas estudiantes extranjeras. BOJA
  • Decreto 113/2014, de 15 de julio, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas universitarias de Grado, Máster y Doctorado, se crean dos nuevos centros universitarios de investigación, dos centros de estudios de postgrado y una escuela de doctorado, se autoriza el cambio de denominación de varios centros universitarios y la adscripción de uno nuevo, se actualiza la relación de titulaciones universitarias de carácter oficial y los centros de las Universidades públicas y privada de Andalucía donde se imparten y se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios de las Universidades públicas andaluzas para el curso 2014/2015 BOJA
  • Decreto 83/2013, de 16 de julio, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas universitarias de Grado, Máster y Doctorado y centros universitarios, se actualiza la relación de titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional, de las Universidades Públicas de Andalucía, Centros que las imparten, y se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios para el curso 2013/2014. BOJA
  • Resolución de 21 de febrero de 2013, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 6 de febrero de 2012 de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía sobre el procedimiento del cálculo de notas medias de los expedientes universitarios, así como el de la puntuación a considerar en los créditos obtenidos mediante reconocimiento. BOJA
  • Decreto 333/2012, de 17 de julio, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas universitarias de Grado, Máster y Doctorado, se actualiza el catálogo de enseñanzas universitarias conducentes a la expedición por las Universidades Públicas de Andalucía de títulos oficiales, así como de los centros que las imparten, se crea un Instituto Universitario de Investigación y se fijan los precios públicos y tasas a satisfa­cer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios para el curso 2012/2013. BOJA DEROGADO

Normativa de la Universidad de Granada

  • ACG117/2: Plan de Ordenación Docente 2017/2018. BOUGR
  • NCG112/3: Modificación de la Normativa de Evaluación y de Calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 26 de octubre de 2016. BOUGR
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 11 de julio de 2016, por la que se dictan normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2016/2017. BOUGR
  • Modificación del Procedimiento para el reconocimiento de la acreditación de lengua extranjera en los estudios de Grado de la Universidad de Granada. Aprobado en la sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno de 21 de julio de 2016. BOUGR
  • NCS109/1: Aprobación de las Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Master universitario. Aprobado en la sesión del Pleno del Consejo Social celebrada el 28 de junio de 2016. BOUGR
  • NCG105/1: Normativa de prácticas académicas externas dela Universidad de Granada Aprobado en la sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno de 15 de abril de 2016. BOUGR
  • NCG104/1: Normas de Permanencia para las enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster de la Universidad de Granada, para su remisión al Consejo Social. Propuesta aprobada en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada celebrado el 1 de abril de 2016, para su tramitación y aprobación por el Consejo Social de la Universidad de Granada. BOUGR
  • NRE99/8: Resolución del Rectorado sobre delegación de competencias en los Decanos, Directores de Escuela, Directores de Instituto Universitario de Investigación, así como en órganos de la Escuela Internacional de Posgrado. BOUGR
  • NRE99/7: Resolución del Rectorado sobre delegación de competencias en Vicerrectoras/es, Gerente, Delegado para la Universidad Digital, Director de la OTRI y la Directora de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva. BOUGR
  • NCG99/6: Procedimiento extraordinario de finalización de estudios de títulos universitarios en extinción. Aprobado en la sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 30 de octubre de 2015. BOUGR
  • NCG99/3: Acuerdo sobre la interpretación del artículo 28,sobre revisión ante tribunal, de la normativa de evaluación y calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada (aprobada en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de 20 de mayo de 2015). BOUGR
  • Prórroga del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de octubre de 2014 de establecimiento de una convocatoria excepcional de gracia dirigida a los estudiantes que cursen enseñanzas oficiales de grado ( aprobada en Consejo de Gobierno de 28 de septiembre de 2015). BOUGR
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada por la que se dictan norrmas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso 2015/2016 en los estudios de Másteres Universitarios y Programas de Doctorado. BOUGR
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 13 de julio de 2015, por la que se dictan normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2015/2016. Descargar
  • Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada (aprobada en Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2015). BOUGR
  • Modificación parcial de las Directrices de la Universidad de Granada sobre el desarrollo de la materia Trabajo Fin de Grado de sus títulos de Grado (aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de octubre de 2014). BOUGR
  • Acuerdo de Consejo de Gobierno, de 17 de octubre de 2014, por el que se establece una convocatoria excepcional de gracia para el curso académico 2014/2015 dirigida a los estudiantes que cursen enseñanzas oficiales de grado en la Universidad de Granada. BOUGR
  • Resolución del 2 de octubre de 2014, de la Gerencia de la Universidad de Granada, por la que se establece el procedimiento de autorización para la realización de prácticas en la Universidad de Granada a estudiantes procedentes de otras universidades españolas o de sistemas educativos extranjeros. BOUGR
  • Instrucción para la aplicación del artículo 21.1 de la Normativa de Evaluación y de Calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada, relativa a la matrícula del Trabajo Fin de Grado en la convocatoria especial (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 1 de octubre de 2014). Descargar
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada de 10 de julio de 2014, por la que se dictan normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2014/2015. Descargar
  • Instrucción para la subsanación del error observado en la redacción del artículo 27.1 de la Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada (aprobada en Consejo de Gobierno de 23 de junio de 2014). BOUGR
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 8 de abril de 2014, por el que se establece una convocatoria de gracia para los estudiantes que cursen enseñanzas oficiales en extinción en la Universidad de Granada. Descargar
  • Instrucción relativa a la aplicación del artículo 8.2 de la Normativa de Evaluación y de Calificación de los Estudiantes de la Universidad de Granada (aprobada en Consejo de Gobierno de 3 de febrero de 2014). BOUGR
  • Procedimiento para el reconocimiento de la acreditación de lengua extranjera en los estudios de Grado de la Universidad de Granada (aprobado en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 15 de octubre de 2013). BOUGR. Adenda, aprobada en Consejo de Gobierno de 13 de diciembre de 2013 BOUGR
  • Instrucciones para la aplicación de la normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada (aprobado en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 15 de octubre de 2013). BOUGR.
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 12 de septiembre de 2013, por la que se modifican parcialmente las Resoluciones de este Rectorado de fechas 12 de julio de 2013 y 29 de julio de 2013, por las que se dictan normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2013/2014, tanto en los estudios de Grado como en los de Másteres Universitarios y Programas de Doctorado. Enlace.
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada de 29 de julio de 2013, por la que se dictan normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso 2013/2014 en los estudios de Másteres Universitarios y Programas de Doctorado. Enlace.
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de fecha 12 de julio de 2013, por la que se dictan normas para la formalización de la matrícula correspondiente al Curso Académico 2013- 2014 BOUGR.
  • Modificación del Reglamento sobre adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Granada, (aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 19 de julio de 2013). BOUGR .
  • Disposición transitoria a incluir en las Directrices de la Universidad de Granada sobre el desarrollo de la materia “Trabajo de Fin de Grado” de los títulos de Grado,(aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 19 de julio de 2013). BOUGR .
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 12 de julio de 2013, por la que se dictan normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2013/2014. Descargar.
  • Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada (aprobado en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de 20 de mayo de 2013). Descargar .Véanse asimismo las Instrucciones para la aplicación de la normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada (aprobado en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 15 de octubre de 2013). BOUGR y la Instrucción relativa a la aplicación del artículo 8.2 de la Normativa de Evaluación y de Calificación de los Estudiantes de la Universidad de Granada (aprobada en Consejo de Gobierno de 3 de febrero de 2014). BOUGR . Instrucción para la subsanación del error observado en la redacción del artículo 27.1 de la Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada (aprobada en Consejo de Gobierno de 23 de junio de 2014). BOUGR . Puede consultarse su texto refundido en el siguiente enlace
  • Directrices de la Universidad de Granada sobre el desarrollo de la asignatura ” Trabajo Fin de Máster” de sus títulos de Máster (aprobado en Consejo de Gobierno de 4 de marzo de 2013). Descargar

* Criterios para el reconocimiento académico por la participación en actividades culturales, deportivas, solidarias y de representación (aprobado en Consejo de Gobierno de 4 de marzo de 2013). Descargar

  • Directrices de la Universidad de Granada sobre el desarrollo de la materia “Trabajo Fin de Grado” de sus títulos de Grado (aprobado en Consejo de Gobierno de 4 de marzo de 2013). Descargar
  • Resolución de 3 de octubre de 2012, por la que se modifica parcialmente la Resolución del Rectorado de 16 de julio de 2012, sobre normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2012-2013. Descargar .
  • Resolución de 28 de septiembre de 2012, por la que se dicta nota aclaratoria para la aplicación del apartado 11.1 de la Resolución del Rectorado de 16 de julio de 2012, sobre normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso 2012-2013. Descargar
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 27 de julio de 2012, por la que se dictan normas complementarias para la aplicación de la Resolución del Rectorado, de 16 de julio de 2012, sobre normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2012/2013. Descargar
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 27 de julio de 2012, por la que se dictan normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso 2012-2013 en los estudios de Masteres y Programas de Doctorado (Programas de Doctorado de 60 ETS y Proyecto de Tesis). Descargar Anexo
  • Modificación de las Directrices para la adaptación de los estudiantes procedentes de las enseñanzas que se extinguen en la Universidad de Granada a las titulaciones de Grado, aprobadas por Consejo de Gobierno en su sesión de 28 de julio de 2010 (aprobada en Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2012). Descargar
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 20 de julio de 2012, por la que se establecen, con carácter definitivo, los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios para el curso 2012-2013, en dicha Universidad. Descargar
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 16 de julio de 2012, por la que se dictan normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2012-2013. Descargar
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 16 de julio de 2012, por la que se establecen, con carácter provisional los precios públicos a satisfacer por la prestación de Servicios Académicos y Admininistrativos Universitarios para el curso 2012-2013, en dicha Universidad. Descargar
  • Modificación del plazo de solicitud de traslados de expediente académico y de admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros, en las enseñanzas de Grado, previsto en el Calendario Académico 2012/2013, fijándola desde el 1 de julio hasta el 20 de julio de 2013 (aprobada en Consejo de Gobierno de 22 de junio de 2012). Descargar
  • Aprobación como plazo de solicitud previsto en la disposoción transitoria del Reglamento sobre traslados y de admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados, en las enseñanzas de Grado, la propuesta del 01 de julio de 2012 al 20 de julio de 2012 ( aprobado en Consejo de Gobierno el 19 de junio de 2012). Descargar
  • Reglamento sobre traslados y de admisión por haber superado estudios universitarios extranjeros no homologados, en las enseñanzas de Grado (aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de septiembre de 2011). Descargar
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 20 de septiembre de 2011, por la que se amplía el plazo oficial de matrícula correspondiente al curso académico 2011-2012. Descargar
  • Resolución de 6 de septiembre de 2011, de la Universidad de Granada, referente a delegación de competencias de este Rectorado. BOJA
  • Circular aclaratoria de 19 de septiembre de 2011 para la aplicación del apartado 3.1.A.a) de la Resolución del Rectorado de 8 de julio de 2011, sobre normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2011-2012, respecto de las dobles titulaciones. Descargar
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 11 de julio de 2011, relativa a la medida provisional de validación como sistema de firma electrónica de la uitilización de las claves de DUA a través del programa automatrícula. Descargar
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 8 de julio de 2011, por la que se dictan normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2011-2012. Descargar
  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 8 de julio de 2011, relativa a la medida provisional de validación como sistema de firma electrónica de la matrícula a través del programa automatrícula Descargar
  • Normas de permanencia para las enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster de la Universidad de Granada (Resolución del Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, de 19 de mayo de 2011, en materia de aprobación de las Normas de permanencia para las enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster de la Universidad de Granada, aprobadas por el Pleno del Consejo Social en su sesión de 5 de abril de 2011 (propuesta aprobada en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada celebrada el 29 de noviembre de 2010. BOUGR nº 36, de 7 de diciembre de 2010). Descargar Modificación parcial
  • Reglamento sobre reconocimiento de créditos por actividades universitarias, que desarrolla el Reglamento sobre adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Granada, aprobado por el Consejo de Gobierno el 22 de junio de 2010 (aprobado en sesión de Consejo de Gobierno de 29 de noviembre de 2010). Descargar
  • Resolución de 2 de noviembre de 2010 por la que se dictan normas complementarias para la aplicación de la Resolución del Rectorado de 9 de julio de 2010, sobre normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2010-2011. Descargar
  • Modificación del artículo 7 del Reglamento sobre adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Granada (aprobada en sesión de Consejo de Gobierno de 21 de octubre de 2010) Descargar.
  • Resolución de 8 de septiembre de 2010, de la Universidad de Granada, referente a la delegación de competencias en materia de adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos, así como en materia de adaptación de las anteriores enseñanzas a las reguladas en el Real Decreto 1393/2007. BOJA
  • Directrices para la admisión en las enseñanzas de Diplomado, Ingeniero Técnico, Licenciado, Ingeniero y Arquitecto, que se imparten en la Universidad de Granada, de estudiantes procedentes de otras Universidades en las que han iniciado estudios oficiales de grado (aprobadas en sesión de Consejo de Gobierno de 17 de septiembre de 2010). Descargar
  • Directrices para la adaptación de los estudiantes procedentes de las enseñanzas que se extinguen en la Universidad de Granada a las titulaciones de grado (aprobadas en sesión de Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2010). Descargar

* Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 23 de julio de 2010, por la que se dictan normas para la formalización de la matricula en los estudios universitarios de estudios de Máster y Programas de Doctorado, según el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, Programas oficiales de Posgrado, según el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, y Estudios Universitarios de Tercer Ciclo (Doctorado), según el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, correspondiente al Curso Académico 2010-2011 en dicha Universidad. Descargar

  • Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada, de 9 de julio, por la que se dictan normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2010-2011 en dicha Universidad. Descargar
  • Reglamento General sobre Adaptaciones, Convalidaciones y Reconocimiento de Créditos (Aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad de Granada de 4 de marzo de 1996, recogidas las modificaciones realizadas por la Junta de Gobierno de 14 de abril de 1997, la Junta de Gobierno de 5 de febrero de 2001 y el Consejo de Gobierno de 22 de junio de 2010) Descargar
  • Reglamento de Adaptación, Reconocimiento y Transferencia de créditos (Aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de 22 de junio de 2010) Descargar
  • También puede interesarle la normativa sobre: