Estudiantes de Medicina se formarán en enfermedades y tratamientos respiratorios en la nueva "Aula OXIMESA-Universidad de Granada de docencia e investigación en Medicina"

Universidad de Granada | Secretaría General | Administración electrónica

Buscar

Estudiantes de Medicina se formarán en enfermedades y tratamientos respiratorios en la nueva "Aula OXIMESA-Universidad de Granada de docencia e investigación en Medicina"

07/04/2015

Firmado un convenio de colaboración entre la empresa de servicios de atención domiciliaria y la Universidad de Granada para desarrollar actividades de formación en la que será la primera aula de este tipo en una universidad española.

El rector de la de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y José Moreno Rodríguez, en representación de OXIMESA S.L., han firmado un convenio de colaboración entre esta empresa de servicios de atención domiciliaria y la Universidad de Granada, que tiene como finalidad la creación del “Aula Oximesa-Universidad de Granada de docencia e investigación en Medicina”, la primera existente en una universidad española.

El objetivo general del AULA OXIMESA-UGR será el desarrollo y la financiación de Talleres y Actividades Formativas relacionadas con las enfermedades y tratamientos respiratorios, para los estudiantes de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, así como promover actividades docentes de grado y postgrado, investigación, formación y transferencia de conocimientos en el ámbito de la Medicina. En concreto se va a desarrollar, a través de dos proyectos de innovación docente, un estudio de cohorte de materia pulmonar con estudiantes de Medicina, y formación en soporte vital básico de estudiantes que son instructores en centros de enseñanza de Granada.

En 2013 se firmó un convenio marco de colaboración entre OXIMESA y la Universidad de Granada, que tenía como finalidad el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas entre ambas instituciones, y que se concreta ahora en la creación de la nueva Aula, para la cual la empresa de servicios de atención domiciliaria cede a la Facultad de Medicina respiradores y unidades del sueño, y organizará cursos de formación en terapia respiratoria.

oximesa01 José Moreno Rodríguez, en representación de Oximesa, con el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro.

oximesa02 Asistentes a la firma del convenio

Contacto: Dr. Pedro J. Romero Palacios. Vicedecano de Educación Médica y Estudiantes. Facultad de Medicina Universidad de Granada. Tlf: 958243503.Correo elec: --LOGIN--a3f4ee12615fc43ddae9b90dfbd9a6c0ugr[dot]es .


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image



Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 240970 - 958 243063 - 958 244278
Correo e. --LOGIN--8fe62e736c304e073ee4b7be9ec9a8d7ugr[dot]es
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga