Éxito del CEI BioTic Granada: es recalificado como “CEI Internacional”

Universidad de Granada | Secretaría General | Administración electrónica

Buscar

Éxito del CEI BioTic Granada: es recalificado como “CEI Internacional”

12/12/2013

La Comisión Internacional otorga la máxima calificación por segundo año consecutivo

De acuerdo con el informe de seguimiento de la Comisión Internacional de expertos, la resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, hecha pública (http://sl.ugr.es/05rs), reconoce el buen progreso del CEI BioTic y lo recalifica “CEI Internacional”.

Este logro de toda la comunidad universitaria y de los agregados que colaboran con el CEI BioTic confirma el buen progreso del proyecto, el único recalificado que ha alcanzado la máxima puntuación por segundo año consecutivo.

La noticia llega tras el conocimiento, el 10 de noviembre, de las conclusiones iniciales de la Comisión Internacional para el Seguimiento de los proyectos CEI en toda España. Evaluando su rendimiento desde su inicio hasta el 30 de junio del 2013, en el caso del CEI BioTic la Comisión destacó el progreso realizado por el proyecto en los cuatro ejes principales de docencia, actividad científica y transferencia, transformación de campus y sostenibilidad, y en las tres dimensiones transversales: especialización, agregación e internacionalización.

Entre las fortalezas del CEI BioTic los evaluadores destacan sobre todo:

  • La mejora en los ranking internacionales
  • El aumento en el número de artículos publicados en revistas académicas de primera categoría
  • Un nivel de participación altísimo en programas de movilidad internacional en Europa y más allá
  • Excelente progreso en el ámbito de las TIC
  • Las acciones específicas para la mejora docente (por ejemplo en el seguimiento de los egresados, y la oferta en idiomas extranjeros)
  • La atracción de talento y visitas de profesores de otros países
  • El desarrollo del campus, por ejemplo en la edificación y la accesibilidad.

También debe indicarse que, debido a la coyuntura económica en la que está desarrollándose el proyecto, algunos aspectos del mismo sufren desviaciones con respecto a lo planificado. Así hay que seguir trabajando para mejorar la vinculación con empresas, para aumentar el número de estudiantes internacionales de posgrado, para conseguir financiación externa dirigida a la investigación o desarrollar aún más el área estratégica de Cultura y Patrimonio.

El informe de evaluación destaca el liderazgo de la UGR en cuanto a influencia en su entorno. Es la universidad española con mayor impacto sobre el PIB de su entorno. La Comisión Internacional en su informe aprovecha para animar al CEI BioTic a seguir manteniendo esta singularidad. También pone de manifiesto el enorme potencial del proyecto para la salud pública, el medioambiente y el ámbito cultural en la región e internacionalmente, concluyendo que con más tiempo y un esfuerzo continuo puede llegar a tener un importante impacto a largo plazo.

image


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image



Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. --LOGIN--8fe62e736c304e073ee4b7be9ec9a8d7ugr[dot]es
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga