Los alumnos internos de la Facultad de Medicina se asocian para fomentar la investigación entre los estudiantes de Grado

Universidad de Granada | Secretaría General | Administración electrónica

Buscar

Los alumnos internos de la Facultad de Medicina se asocian para fomentar la investigación entre los estudiantes de Grado

26/05/2014

Constituyen la “Academia de Alumnos Internos”, en colaboración con la Facultad y la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental

Los alumnos internos de la Facultad de Medicina son aquellos estudiantes que por concurso-oposición se integran en un departamento de la Facultad para colaborar con sus actividades como parte importante de su formación.

Recientemente, en la sede de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, se citaron todos los alumnos internos de la Facultad de Medicina para constituir una nueva asociación, la “Academia de Alumnos Internos”, con el objetivo de promover actividades conjuntas entre los Alumnos Internos de los diversos departamentos.

“Con esta iniciativa pretendemos fomentar la cooperación entre estudiantes que investigan en distintos ámbitos y también fomentar que el resto de estudiantes de Medicina presten interés a la investigación y den el paso para iniciarse en ella”, afirma Mario Rivera Izquierdo, estudiante de 3º de Grado, presidente de la Asociación.

Pero no sólo se pretende fomentar los trabajos de investigación entre los alumnos internos, también tienen como objetivo promover la investigación biomédica entre el resto de estudiantes de la Universidad y divulgar la Medicina entre la población por medio de diversas actividades y labores que pretenden mantener año tras año.

Sin ir más lejos, la recién estrenada Academia ya ha organizado su primer acto de divulgación médica. Se trata de la Conferencia “Exercise and Cancer”, que tendrá lugar el martes, 27 de mayo, a las 19 horas en el Aula Magna de la Facultad de Medicina. En este primer acto de la Academia intervendrá la doctora Lisa Belanger, de Canadá, y el profesor de Fisiología de la UGR Manuel Castillo Garzón. Dicha conferencia se realizará en inglés, y están invitados a asistir todos los alumnos de la universidad que estén interesados.

La iniciativa representa, por tanto, una gran herramienta para potenciar el trabajo “interdisciplinar” tan necesario en la medicina moderna, y para que los alumnos internos desarrollen todo su potencial en el ámbito de la investigación y la divulgación biomédica.

Pies de foto:

aaii01 1. Acto de constitución de la Academia de Alumnos Internos. De izquierda a derecha: Mario Rivera Izquierdo, presidente de la Academia de Alumnos Internos; Antonio Campos Muñoz, presidente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental; e Indalecio Sánchez-Montesinos García, decano de la Facultad de Medicina.

aaii02 2. Socios Fundadores de la Academia de Alumnos Internos: Antonio Campos Muñoz, presidente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, e Indalecio Sánchez-Montesinos García, Decano de la Facultad de Medicina, durante el Acto de Constitución de la Asociación.


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image



Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. --LOGIN--c75fa9f625c6fd6a09b408517a68312cugr[dot]es
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga