Más de 250 docentes de español de diferentes países participan en los cursos para profesores extranjeros en el Centro de Lenguas Modernas

Universidad de Granada | Secretaría General | Administración electrónica

Buscar

Más de 250 docentes de español de diferentes países participan en los cursos para profesores extranjeros en el Centro de Lenguas Modernas

01/07/2011

* El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, como cada verano, acoge en sus aulas a más de 250 profesores de español de diferentes países, que recibirán instrucción en la enseñanza de la lengua y la cultura españolas por parte de especialistas tanto del propio CLM como de la Universidad de Granada.

Cursos realizados en colaboración con el Ministerio de Educación de Francia:

El día 4 de julio inician sus cursos 60 profesores franceses becados por el Ministerio de Educación de Francia para la mejora de su competencia comunicativa en español y para la actualización de sus conocimientos en la enseñanza no sólo de la lengua sino también de la cultura y civilización españolas. El curso tiene una duración de dos semanas.

Cursos realizados en colaboración con la Subdirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación:

A partir del próximo lunes 11 de julio se incorporarán los 4 programas del Ministerio de Educación en el que participan más de 100 profesores de español procedentes de Bélgica, Bulgaria, Francia, Hungría, Irlanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Túnez, Turquía, Venezuela, Canadá, Estados Unidos y China. Estos profesores están becados por la Subdirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación.

Cursos realizados en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Estados Unidos:

Por otro lado, también el lunes 4 de julio, comienza la VII Edición del Máster para la Enseñanza/Aprendizaje del Idioma Español y su Cultura. Éste es un título propio de la Universidad de Granada en el que participan aproximadamente 90 profesores de español procedentes de Estados Unidos cada año; el programa conjuga la actualización lingüística de los participantes y la profundización en materias del ámbito de la civilización y cultura españolas con el fin de ofrecerles la preparación más adecuada para el desarrollo de su función docente. También se imparte el Curso de Lengua y Cultura Españolas para profesores de Estados Unidos y Canadá, con una duración de tres semanas. Ambos programas son fruto de la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Washington y el Centro de Lenguas Modernas.

El pasado año, la Universidad de Granada tuvo el honor de contar con la presencia de D. Diego Fernández Alberdi, Consejero de Educación para Estados Unidos y Canadá, que realizó una presentación sobre las acciones que realiza la Consejería y sobre la situación de la lengua española en Estados Unidos. Estuvo acompañado en su visita por D. Miguel Ángel Pérez Abad, Agregado de Educación de la Embajada de España en Los Angeles.

centro-de-lenguas-modernas-logo

Contacto: Inmaculada Sanz Sainz. Directora del Centro de Lenguas Modernas. Teléfono: 958 215843. Correo electrónico: --LOGIN--57e7dda44c9eb1106f0b6c5bc2d47119ugr[dot]es