Una estudiante de la UGR recibe una beca “la Caixa” para cursar estudios de posgrado en el extranjero

Universidad de Granada | Secretaría General | Administración electrónica

Buscar

Una estudiante de la UGR recibe una beca “la Caixa” para cursar estudios de posgrado en el extranjero

16/04/2015

La universitaria granadina Mariana Piñar Castellano ha recibido, de mano de sus Majestades los Reyes, su beca ”la Caixa” de posgrado en el extranjero correspondiente a la 33ª edición del programa

Mariana Piñar Castellano ha recibido una beca “la Caixa” para cursar un máster en Estudio de Fibras y Materiales en la Cranbook Academy of Art (Estados Unidos). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada tras una estancia Erasmus en la Bauhaus Universität de Weimar (Alemania), es máster en Producción e Investigación en Arte por la misma universidad. En 2013 ganó el premio Alonso Cano en escultura que la Universidad de Granada concede anualmente.

Como artista plástica e investigadora, se ha especializado en arte textil e indumentaria. Su práctica de técnicas como el bordado o la estampación la ha llevado a exponer en la IX Bienal de Florencia y a realizar ponencias en Portugal y Brasil. En 2013 se formó como vestuarista teatral en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía y, desde entonces, compagina su actividad artística con trabajos como diseñadora y realizadora de vestuario en diversos cortometrajes y producciones teatrales.

Sus Majestades los Reyes de España han presidido en Barcelona la entrega de las becas ”la Caixa” a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2014 para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Se trata de la trigésima tercera edición del programa.

Un total de 120 universitarios españoles fueron seleccionados por ”la Caixa” en la convocatoria 2014. Los becarios, escogidos en régimen de concurrencia competitiva, consiguen admisiones en las mejores universidades del mundo. Entre los años 1982 y 2014, la Obra Social ”la Caixa” ha destinado una inversión total de 130,4 millones de euros a sus becas de posgrado en el extranjero, lo que convierte a este programa en el más importante de España entre los promovidos por una entidad privada.

La edad media de los becarios que reciben la beca en esta convocatoria es de 25 años y, por sexos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres.

En la convocatoria del año 2014 se concedieron becas a candidatos de 19 disciplinas distintas. Las más representadas han sido biología, ingenierías, economía y empresa, física y ciencias políticas y sociología.

Respecto a la procedencia de los becarios, la promoción del año 2014 comprende estudiantes de 31 provincias distintas. Barcelona y Madrid, con 28 y 29 becarios respectivamente, encabezan la lista de provincias con mayor número de becarios, seguidas por Valencia (10), A Coruña (7) y Vizcaya (6).

bcaixa01

bcaixa02


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image



Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 240970 - 958 243063 - 958 244278
Correo e. --LOGIN--f47dc6d6496692be7d101b60ee8a7312ugr[dot]es
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga