VÍDEO: La UGR pone en marcha un nuevo programa de divulgación científica denominado “A ciencia cerca”

University of Granada | General Secretariat | e- administration

Search

VÍDEO: La UGR pone en marcha un nuevo programa de divulgación científica denominado “A ciencia cerca”

23/02/2016

A través de pequeñas charlas de menos de 15 minutos, que se difundirán en Facebook, Twitter y Youtube, investigadores de la UGR explicarán al gran público en qué consiste su trabajo o aspectos científicos relacionados con temas de actualidad

La Universidad de Granada (UGR), a través de la Unidad de Cultura Científica y la Oficina de Gestión de la Comunicación, ha puesto en marcha el nuevo programa de divulgación científica “A ciencia cerca”, con el objetivo de acercar las investigaciones que se realizan en la institución académica a la sociedad.

A través de charlas de menos de 15 minutos de duración, que se difundirán en Facebook, Twitter y Youtube, investigadores de la UGR explicarán al gran público en qué consiste su trabajo, en algunas ocasiones, o aspectos científicos relacionados con temas de actualidad, en otras.

“Se trata de despertar el interés del espectador con un lenguaje sencillo y ameno, empleando un hilo argumental que los propios investigadores nos expondrán en función del tema que nos propongan para su charla”, explica la directora de la Unidad de Cultura Científica de la UGR, Ana Isabel García López.

Colaboración del CEVUG

Las primeras grabaciones de “A ciencia cerca” abordarán aspectos científicos tan variados como el papel de la mujer en la Prehistoria; los mitos y realidades de la práctica de ejercicio durante el embarazo; nuevos mecanismos para reducir el estrés de los niños antes de someterse a una operación o en qué consiste la arteterapia.

Por su parte, el director de la Oficina de Gestión de la Comunicación, José Ángel Ibáñez Zapata, anima a los científicos de la UGR a participar en este nuevo programa, “cuyo objetivo es, como su nombre indica, acercar la Ciencia a la sociedad, aprovechando al máximo las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías e Internet”. No en vano, en “A ciencia cerca” colabora también el Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG) de la Universidad de Granada.

Todos los investigadores de la UGR interesados en participar en la próxima grabación de “A ciencia cerca” pueden contactar con Carlos Centeno (Unidad de Cultura Científica / Oficina de Gestión de la Comunicación) a través del correo electrónico --LOGIN--94d5e9b1886022378c949cbf53bdb9deugr[dot]es[dot]

En el siguiente enlace puede ver un vídeo promocional del programa “A ciencia cerca”: https://www.youtube.com/watch?v=c0h0Ex2DGBI



1 (1) (2) (3)

2 (1) (2)

Imágenes de la primera grabación de “A ciencia cerca”.

Contacto:

José Ángel Ibáñez Zapata Director de la Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada

Teléfono: 958 240970

Correo electrónico:

Ana Isabel García López

Directora de la Unidad de Cultura Científica (Vicerrectorado de Extensión Universitaria)

Teléfonos: 958243314 958246606

Correo electrónico: --LOGIN--0fdf9d53319a5c0dd28e548763f07de3ugr[dot]es


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image



Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 240970 - 958 244278
Correo e. --LOGIN--9fc38aaa6f31664c0716888d7eccbaa5ugr[dot]es
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga?