Ya está disponible la nueva App gratuita "Acceso y Admisión UGR"

University of Granada | General Secretariat | e- administration

Search

Ya está disponible la nueva App gratuita "Acceso y Admisión UGR"

19/06/2014

Mantiene al estudiante informado en tiempo real

Ya está disponible la nueva aplicación móvil (App) del Servicio de Alumnos de la UGR denominada “Acceso y Admisión UGR”, que se puede descargar gratuitamente desde la plataforma Play Store (para dispositivos con sistema Android) y en App Store (para dispositivos con sistema iOS).

Con esta nueva App para teléfonos inteligentes (Smartphons e iPhons), tabletas (Tablets e iPad) u otros dispositivos móviles, la Universidad de Granada quiere poner en la palma de la mano de los interesados una herramienta informática que los mantenga informados sobre todo lo concerniente a los procedimientos de Acceso y de Admisión a la UGR.

Dispone de un sistema de avisos (alarmas) a los usuarios que se activa cuando se inicia o termina cualquier plazo de interés para los futuros estudiantes de la UGR como plazo de solicitud de preinscripción, adjudicaciones, etc.

La aplicación cuenta con las siguientes opciones:

  • Ubicación y contacto: nos indica la ubicación, vías de contacto y web del Servicio de Alumnos de la UGR.
  • Selectividad: esta opción proporciona información sobre la inscripción a la prueba (registro y matrícula), horarios de exámenes, sedes de examen, así como información para el profesorado que desee solicitar ser miembro del tribunal que ha de juzgar la mencionada prueba.
  • Mayores: en esta opción se da información acerca de los procesos para el acceso a la Universidad de Granada de los mayores de 25, 40 y 45 años.
  • Preinscripción: información acerca de plazos de solicitud, cupos, calendario de adjudicaciones y notas de corte.
  • Noticias: todas las alarmas que se remitan a los estudiantes quedarán reflejadas en esta opción, además de otras noticias de su interés.
  • Cuenta con un seguimiento en tiempo real del sistema de atención individualizada del Servicio de Alumnos: “¿Por qué número va?” es una opción que permite saber al estudiante que deba realizar cualquier trámite en el Servicio de Alumnos el número del estudiante que está siendo atendido en ese momento, lo cual le permite gestionar mejor su tiempo de espera hasta poder ser atendido por el personal de dicho servicio.

Esta aplicación ha sido promovida y proyectada por el Servicio de Alumnos, y su desarrollo lo ha llevado la empresa Eralapps. La aplicación informática “Acceso y Admisión UGR” cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y de la Coordinación General de Acceso, y nace con vocación de servicio público a todos los estudiantes que próximamente van a iniciar su andadura universitaria en la UGR.

accesoyadmisionugrapp

Para cualquier información:


Síganos en Facebook:

image image

Síganos en Twitter:

image



Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. --LOGIN--9c982f7dabb610422c0ecbddb5daac30ugr[dot]es
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga