Acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 24 de mayo de 2018

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Acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 24 de mayo de 2018

24/05/2018




NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente enlace.


En Granada, siendo las 9 horas del día veinticuatro de mayo del año dos mil dieciocho, bajo la presidencia de la Sra. Rectora D.ª Pilar Aranda Ramírez, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

En primer lugar, la Sra. Rectora manifiesta el pésame a los familiares de D.ª Mercedes Delgado Muñoz, Administradora de la ETS Arquitectura, D. Amadeo Puerto Salgado, profesor emérito, D. Ignacio García Aróstegui, personal laboral de la Facultad de Filosofía y Letras, y D.ª María del Mar Contreras Chambo, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras.

En segundo lugar, la Sra. Rectora informa de diversos temas de interés para la comunidad universitaria.

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar, por asentimiento, la modificación del número de plazas de acceso a la Universidad por traslado, curso académico 2018-2019, para el doble título de grado en edificación y administración y dirección de empresas.
  • SEGUNDO: Aprobar, por asentimiento, el informe de la Comisión Académica, relativo al calendario de plazos administrativos del curso académico 2018/2019.
  • TERCERO: Aprobar, por asentimiento, el informe de la Comisión Académica y de la Comisión de Títulos, relativo al cambio de adscripción de asignaturas en los siguientes títulos:
    • a) Grado en Economía.
    • b) Grado en Educación Primaria (Ceuta).
    • c) Grado en Enfermería (Granada).
    • d) Grado en Filología Hispánica.
    • e) Grado en Información y Documentación.
    • f) Grado en Medicina.
  • CUARTO: Aprobar, por asentimiento, la Oferta de Empleo Público 2018 del personal de administración y servicios.
  • QUINTO: Aprobar los acuerdos adoptados por la Comisión Académica, en sesión celebrada el día 17 de mayo de 2018, en los siguientes términos:
    • a) Contratación de profesorado ordinario no permanente (Profesores Ayudantes Doctores por necesidades docentes y de investigación, Profesores Asociados y Profesores Asociados de Ciencias de la Salud) en el campus de Granada, para el curso académico 2018/2019 (por asentimiento).
    • b) Oferta de Empleo Público 2018 (OEP) del personal docente e investigador (por mayoría, con 36 votos a favor, ninguno en contra y 3 abstenciones).
    • c) Propuesta de nombramientos de Colaborador Extraordinario (por asentimiento).
    • d) Solicitud de Permisos y Licencias (por asentimiento).
    • e) Solicitud de profesorado sobre cambio adscripción de ámbito de conocimiento (por asentimiento).
    • f) Solicitud de dispensa de docencia (por asentimiento).
  • SEXTO: Proponer, por asentimiento, a D.ª Carmen Verdejo Lucas para su designación como vocal en el Consejo Social de la Universidad de Granada en representación de los intereses sociales, para cubrir vacante (artículo 21 de la Ley Andaluza de Universidades).
  • SÉPTIMO: Elegir a D.ª Alicia Vera Suanes como representante del personal de administración y servicios en el Consejo Social de la Universidad de Granada (artículo 19 de la Ley Andaluza de Universidades y artículo 31 de los Estatutos de la Universidad de Granada).
  • OCTAVO: Aprobar la modificación de normativa, informada por la Comisión de Reglamentos, en los siguientes términos:
    • a) Reglamento de régimen interno del Departamento de Derecho Internacional Privado e Historia del Derecho (por asentimiento).
    • b) Reglamento de régimen interno del Centro de Magisterio “La Inmaculada” (este apartado ha sido retirado del orden del día).
  • NOVENO: Aprobar, por asentimiento, los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de la Universidad de Granada, en sus sesiones de 24 de abril y 17 de mayo de 2018, relativos a:
    • a) Programa P12. Organización de congresos de carácter científico-técnico (1.ª resolución, convocatoria 2018).
    • b) Programa P13. Participación en congresos de carácter científico-técnico(1.ª resolución, convocatoria 2018).
    • c) Programa 24. Programa de intensificación de la investigación (1.ª resolución 2018).
    • d) Programa 5. Becas de iniciación a la investigación para estudiantes de programas de movilidad (convocatoria 2018).
    • e) Programa 7. Contratos puente (1.ª resolución, convocatoria 2018).
    • f) Programa 15. Sabáticos (1.ª resolución, convocatoria 2018).
    • g) Programa 18. Acciones especiales (1.ª resolución, convocatoria 2018).
    • h) Programa 25. Ayudas para la promoción y preparación de proyectos del ERC (2.ª resolución, convocatoria 2018).
    • i) Adscripciones a Institutos Universitarios de Investigación.
  • DÉCIMO: Aprobar, por asentimiento, la creación del Instituto Andaluz Interuniversitario de Geofísica y Prevención de Riesgos Sísmicos.
  • DECIMOPRIMERO: Aprobar, por unanimidad, la adhesión de la Universidad de Granada a la iniciativa de la Fundación SAVIA para la creación de la institución del “Defensor/a de las Generaciones Futuras”, con las correcciones hechas por los profesores Molina Soriano y Cuesta Rico.
  • DECIMOSEGUNDO: Aprobar, por asentimiento, la adhesión de la Universidad de Granada al Grupo de Universidades Iberoamericanas “La Rábida “, para su posterior elevación al Consejo Social.
  • DECIMOTERCERO: Aprobar, por asentimiento, la concesión de premios extraordinarios fin de carrera de los siguientes centros:
    • a) Facultad de Psicología, curso académico 2016/2017.
    • b) Facultad de Derecho, curso académico 2016/2017.
    • c) Facultad de Filosofía y Letras, curso académico 2016/2017.

En el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS intervienen el prof. Cuesta Rico y D.ª Alicia Vera Suanes.

  • DECIMOCUARTO: Aprobar, por asentimiento, el Acta de la presente sesión del Consejo de Gobierno.
* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, la Sra. Rectora agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 11 horas y 10 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA VICESECRETARIA GENERAL
Inmaculada Ramos Tapia
V.º B.º LA RECTORA
Pilar Aranda Ramírez