Filologías Inglesa y Alemana

Áreas de conocimiento: Filología Inglesa, Filología Alemana
Director: Miguel Angel Martínez-Cabeza Lombardo
Secretario: Manuel Jiménez Raya
Profesorado: CU: 4 / CEU: 2 / PTU: 32 / PTEU: 6 / PAB: 4/ PTIU: 2 / A: 14

Grupos de investigación

- Interlingüística. Director: José Luis Vázquez Marruecos.
- Texto y discurso en inglés moderno. Director: J.L. Martínez-Dueñas.
- Lingüística, Estilística y Didáctica de la lengua inglesa. Directora: Ángeles Linde López.
- Estudios de narrativa en lengua inglesa. Directora: Celia Wallhead.
- Viajeros e Hispanistas. Directora: María Antonia López-Burgos del Barrio.
- A.I.D.E.L.I. (Aplicaciones Informáticas a la descripción y la enseñanza de la Lengua Inglesa). Investigador responsable: Luis Quereda Rodríguez-Navarro.
- Acceso y evaluación de la información científica. Investigador responsable: Félix de Moya Anegón.
- Lingüística experimental y tipológica. Investigador responsable: Juan de Dios Luque Durán.
- Recepción, modos y géneros de la literatura en lengua inglesa. Investigadora responsable: Adelina Sánchez Espinosa.
- Lenguas Aplicadas a Contextos Profesionales y Académicos. Director: Ángel Felices Lago.
Proyectos de investigación:
- SOCRATES-COMENIUS 2.1 A European Pedagogy for Learner Autonomy: Educating Modern Language Teachers through ICT. (Contrato: 118668-CP-1-2004-1-ES-COMENIUS-C21).
-Evaluación y competencia Léxica del inglés a través de internet en la titulación de Filología inglesa. Investigadora principal: Carmen Pérez Basanta.
- UCUA Plan de formación de profesorado universitario de Andalucía Proyecto UGR 11 Procesos de planificación en la universidad (coordinador: M. Jiménez Raya).
- Mejora de la Titulación de Filología inglesa: Revisión y difusión del programa formativo. Universidad de Granada –Vicerrectorado de Planificación y calidad. Manuel Jiménez Raya
- A Language Training System for teachers in Turkmenistan. (proyecto tempus). Investigadora r.: Adelina Sanchez Espinosa

Tesis doctorales leídas

- The Identification of Quality Indicators in English Language Teaching: A study in Compulsory and Non-compulsoty Secondaty Level Language Education in the Province of Granada. Doctorando: Stephen Pearse Hughes. Director: Tony Harris.
- Politeness in American English, Spanish and Japanese: the case of (dis)agreements in conversation . doctorando: Nobuo Ignacio López Sako. Director: Miguel Ángel Martínez-Cabeza Lombardo

Proyectos de innovación docente

- Elaboración de un cd-rom interactivo para el aprendizaje del inglés en el ámbito del trabajo social con recursos en la página web. Responsable: Cándida Fernández Morales.
- Método collage: enseñanza de una segunda lengua extranjera adaptada a las necesidades laborales de los futuros traductores/intérpretes. Responsable: Julia Möller Runge.
- Desarrollo de un marco pedagógico para el fomento de la autonomía del alumno universitario. Resp.: Manuel Jiménez Raya.
- El diseño de un programa on-line para el desarrollo del léxico del inglés a través de internet. Responsable: C. Pérez Basanta.
- Desarrollo y resultados de adelex en el campus virtual andaluz para el periodo 2006-2008. Coordinadora: Dra. Carmen Pérez Basanta.
- Pragmática de sintagma
Entidad financiadora: DGICYT
Duracion desde: 2006 hasta:2009
Investigador principal: Mª Esther Romero González
- “Bilingüismo virtual: Apoyo digital al aprendizaje del inglés”.
Responsable: Profa. Dra. Hewitt Hughes, Elena Carolina.
Centro: Departamento de Filologías Inglesa y Alemana, Facultad de
Filosofía y Letras.
- Proyecto Acción de mejora de los métodos de evaluación en la licenciatura de Filología Inglesa.
Universidad de Granada
Responsable: Ángeles Linde López
Fecha: 1/2/2007 - 28/1/2008
- SEJ2006-01829/PSIC, TRACCE: evaluación y gestión de los recursos de accesibilidad para discapacitados sensoriales a través de la traducción audiovisual: la audio descripción para ciegos. Protocolo para formar a formadores. Miembro del proyecto: Linus Jung
- Proyecto COMENIUS: 118668-CP-1_2004-1-ES-COMENIUS-C21 A European Pedagogy for Autonomous Learning-Education Modern Language Teachers through ICT. Miembro del proyecto: Linus Jung
- Autonomía y nuevas tecnologías en la docencia universitaria. Responsable: Manuel Jiménez Raya
- Aplicación de los recursos educativos de la plataforma de teleformación WebCT a las asignaturas virtuales: la creación de un manual interactivo. Coordinadora: Dra. Carmen Pérez Basanta

Másteres y doctorados en los que participa

- Estudios superiores de Filología Inglesa.
- Traducción y sociedad.

Titulaciones en las que el departamento imparte docencia

- Diplomado en Turismo
- Licenciado en Filología Hispánica
- Arquitectura Técnica
- Diplomado en Biblioteconomía y Documentación
- Diplomado en Fisioterapia
- Diplomado en Turismo
- Licenciado en Documentación
- Licenciado en Economía
- Licenciado en Filología Inglesa
- Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
- Licenciado en Traducción e Interpretación
- Maestro especialidad de Educación Musical
- Maestro especialidad de Educación Primaria
- Maestro especialidad Educación Física
- Maestro especialidad de Lengua Extranjera
- Maestro especialidad de Lengua Extranjera(Melilla)

Contratos de investigación

- “Aplicaciones informáticas para la diagnosis experimental en la enseñanza del inglés a hablantes españoles”, I+D+i MEC, con referencia HUM2007-60107/FILO (Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007)
Empresa/administración financiadora: MEC (convocatoria de BOE de 11 de octubre de 2006)
Duración desde: julio 2007
Investigador responsable: Salvador Valera Hernández
Nombre del contrato: Programa de Mejora de la Titulación
Entidades participantes: Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación de la Universidad de Granada y Departamento de Filologías Inglesa y Alemana
Responsable: Ángeles Linde López

Congresos organizados

- Congreso Internacional celebrado anualmente por la asociación ISCLT (International Society for the Study of Contemporary Literature and Theatre)
Lugar y fecha: Ronda, 24 Julio- 2 Agosto 2008
Organizadores: Pilar Villar Argáiz y Manuel Villar Raso
- III Seminario de Retórica y Traducción
Lugar y fecha: Universidad de Granada, Facultad de Filosofía y Letras, 26-.28 de marzo de 2008
Organizadores: José Luis Martínez-Dueñas

Participación en Congresos

- Conference on Metaphor
Lugar y fecha: Riga (Letonia) 16-18 de diciembre de 2007
Nombre de la ponencia o comunicación: “What is metaphorically said”
Ponente: Belén Soria
- Lesbian Lives XIV: Lesbian Existence and The Lesbian Continuum
Lugar y fecha: University College Dublin, Dublín, Irlanda, 14 – 16 Junio 2007
Nombre de la ponencia o comunicación: “Introducing Eavan Boland in her plenary lecture”
Ponente: Pilar Villar Argáiz
- Varieties of Irishness, 2007 IASIL Conference
Lugar y fecha: University College Dublin, Dublín, Irlanda, 16 – 20 Julio 2007
Nombre de la ponencia o comunicación: “Eavan Boland’s ‘aesthetic of non-identity’: Towards a liberating ‘Third Space’”
Ponente: Pilar Villar Argáiz
- Irish Women Writers: Irish and European Contexts
Lugar y fecha: K.U.Leuven Department of Literary Studies, Leuven, Bélgica, 24 – 27 Octubre 2007
Nombre de la ponencia o comunicación: “Critical Responses to Eavan Boland’s Repossession of History: Texts and Contexts in Domestic Violence”
Ponente: Pilar Villar Argáiz
- 6th EFACIS Conference (European Federation of Associations and Centres of Irish Studies), “Dreaming the Future New Horizons / Old Barriers in 21st Century Ireland”
Lugar y fecha: Universidad de Sevilla, Facultad de Filología, 13 – 15 Diciembre 2007
Nombre de la ponencia o comunicación: “Between Tradition and Modernity: 21st Century Ireland in Recent work by Irish Women Poets”
Ponente: Pilar Villar Argáiz
- Rocky Road to Ireland: Irish Studies in the Wake of the Tiger; AEDEI Conference (Asociación Española de Estudios Irlandeses)
Lugar y fecha: Universidad de A Coruña, 28 – 31 Mayo 2008
Nombre de la ponencia o comunicación: “‘The Lady of Sorrows Glows in her Niche’: Sexuality and Illness in Dorothy Molloy’s Poetry”
Ponente: Pilar Villar Argáiz
- Jung, Linus (2007). “Acerca de la equivalencia comunicativa”. Roiss, Silvia y Santana López, Belén (eds)Puente entre dos mundos: últimas tendencias en la investigación traductológica alemán-español. Salamanca: Instituto Universitario C.E., 214-223.
- Renaissance Society of America
Lugar y fecha: Chicago, del 3 al 5 de Abril de 2008
Nombre de la ponencia o comunicación: “Juan Luis Vives and Tudor Humanism”
Ponente: José María Pérez Fernández
- Tiem and the text. Pala 2008
Lugar y fecha: Universidad de Sheffield (R.U.), julio de 2008
Nombre de la ponencia o comunicación: “The Spanish Aramada and epistolary genre”
Ponente: José Luis Martínez-Dueñas
- “Performing Tangier 2008: Borders, Beats, and Beyond”
Lugar y fecha: Tánger, 16–19 mayo 2008
Nombre de la ponencia o comunicación: “Why was Marcel Proust’s Le Temps Retrouvé Paul Bowles’s Favourite Book?”
Ponente: Celia Wallhead
- “Against the Grain: Thomas Pynchon Conference 2008”
Lugar y fecha: Munich, 11–14 junio 2008
Nombre de la ponencia o comunicación: “Kit and Kim: Espionnage in Pynchon’s Against the Day”
Ponente: Celia Wallhead
Encarnación Hidalgo Tenorio
- The Fourth Corpus Linguistics Conference
Título: “The discursive construction of otherness in the public sphere”
Lugar: Universidad de Birmingham, Reino Unido
Fecha: 27-30 julio 2007
Encarnación Hidalgo Tenorio
Fecha: 13-15 diciembre 2007
Encarnación Hidalgo Tenorio
- RaAM7: Researching and applying metaphor. Metaphor in cross-cultural communication
Título: “‘… And now Ireland flies on two wings’: politics and metaphor, or on the construction of Ireland in the public sphere”
Lugar: Universidad de Extremadura
Fecha: 29-31 mayo 2008
- The EFACIS 6th International Conference
Título: “Language and gender in Irish politics”
Lugar: Universidad de Sevilla

Reuniones científicas organizadas

- Encarnación Hidalgo Tenorio
Título: “Gender and language: theory and practice”
Fechas: 30-31 octubre 2007 (impartido por la Prof. L. Litosseliti, City University London, Reino Unido)
- Encarnación Hidalgo Tenorio
Título: “Establishing the digital turn in stylistics”
Fechas: 15, 17 y 18 enero 2008 (impartido por el Prof. Bill Louw, Universidad de Zimbabwe, Zimbabwe)
- Encarnación Hidalgo Tenorio
Título: “Using Systemic Functional Grammar in Critical Discourse Analysis”
Fechas: 15, 17 y 18 abril 2008 (impartido por el Prof. Kieran O’Halloran, Open University, Reino Unido)

Mesas redondas organizadas

- “How English language teaching and research have developed over the last 30 years with special reference to Spain”, by Dr. Neil McLaren
Lugar y fecha: 14 de mayo de 2008
Organizadores: Grupo de Investigación Lingüística, Estilística y Didáctica de la Lengua Inglesa y Departamento De Filologías Inglesa y Alemana.

Profesores visitantes

- Andrew Hadfield
Centro de origen: University of Sussex
Fechas de estancia: del 15 al 20 de abril
- Kevin Sharpe
Centro de origen: Queen Mary University London
Fechas de estancia: del 20 al 27 de abril
- Greg Walker
Centro de origen: U. de Edimburgo
Fechas de estancia: del 24 al 26 de abril

Estancias de profesores en instituciones extranjeras

- José María Pérez Fernández
Centro de destino: Westminster University, London
Fechas de estancia: del 2 al 8 de febrero de 2008
- Angeles Linde López. Estancia en Londres consultando los fondos bibliográficos en “Senate House library”, del 27 de Febrero al 2 de marzo de 2008.

Conferencias organizadas

- “Setting a good example: On the use of learner dictionaries”
Lugar y fecha: 13 de mayo de 2008
Conferenciante: Henry G. Widdowson

Conferencias impartidas

- “Mujeres y literatura en Irlanda” dentro del ciclo de conferencias “Mujeres que leen a mujeres que escriben” (“Dones que llegeixen les dones que escriuen”
Lugar y fecha: Universitat de les Illes Balears, Palma de Mallorca, 26 Febrero 2008
Conferenciante: Pilar Villar Argáiz
- “Autoras Británicas del siglo XIX y XX: Las hermanas Brönte, Virgina Woolf, Jackie Kay y Eavan Boland”, dentro del Curso de Extensión Universitaria “Mujeres y literatura del mundo clásico a la Postmodernidad”
Lugar y fecha: Universidad de Almería, Edificio C. Humanidades, 12 Abril 2008
Conferenciante: Pilar Villar Argáiz
- “Semantic and morphological considerations of p.d.e. verbs. A historical perspective
Lugar y fecha: Universidad de Córdoba, Facultad de Filosofía y letras, abril de 2008
Conferenciante: José Luis Martínez-Dueñas
- Neil Mac Laren
Participación como profesor en el Master de Postgrado máster en inglés como vehículo de comunicación intercultural - módulo ‘Uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del inglés: Las tic y la enseñanza del inglés’ -
organizado por el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén. Abril de 2008.

Artículos publicados en revistas nacionales

- “Latter-day Mother Irelands: the role of women in Michael Collins and The Wind that Shakes the Barley”
Autor: Pilar Villar Argáiz
Nombre de la revista: Estudios Irlandeses: Spanish Journal of Irish Studies
Volumen: Number 2
Página inicial y final del artículo: 183-204
País de publicación: España
Año de publicación: Marzo 2007
ISSN: 1699-311X
- “Encuentro con el Poeta Irlandés Theo Dorgan: reflexiones sobre la poesía contemporánea en Irlanda”
Autor: Pilar Villar Argáiz
Nombre de la revista: Ficciones: Revista de Letras, en Pedro Enríquez (ed.)
Número: 11-13
Página inicial y final del artículo: 2-5
Editorial: Emgraf CB Dúrcal & Printemps des Poètes
País de publicación: España
Año de publicación: 2008
ISSN: 1134-9921 (DL-139-95GR)
- “Translation and Metrical Experimentation in Sixteenth-Century English Poetry: The Case of Surrey’s Biblical Paraphrases”.
Autor: José María Pérez Fernández
Nombre de la revista: Cahiers Élizabéthains
Datos de publicación (nº, fecha, páginas): No. 71, Primavera de 2007, pp. 1-14
- “El asedio de Viena de 1683”,
Autor: José Luis Martínez-Dueñas
Nombre de la revista: Chronica Nova
Datos de publicación (nº, fecha, páginas): nº 33 (2007), págs. 371-380

Artículos publicados en revistas internacionales

- “Recording the ‘unpoetic’: Eavan Boland’s silences”
Autor: Pilar Villar Argáiz
Nombre de la revista: Irish University Review: A Journal of Irish Studies (General Editor: Professor Anne Fogarty)
Volumen: 37, Número 2
Página inicial y final del artículo: 472-491
País de publicación: Dublin, Irlanda
Año de publicación: Otoño/ Invierno 2007
ISSN: 0021-1427

Libros publicados

- Eavan Boland’s Evolution as an Irish Woman Poet: An Outsider Within an Outsider’s Culture
Autor: Pilar Villar Argáiz
Editorial: The Edwin Mellen Press
Página inicial y página final: 1-442 páginas
Paises de publicación: EEUU (Nueva York; Lewiston); Canada (Ontario, Queenston); Reino Unido (Lampeter, Gales);
Año de publicación: 2007
ISBN10: 0-7734-5383-0 ISBN13: 978-0-7734-5383-8
- The Poetry of Eavan Boland: A Postcolonial Reading
Autor: Pilar Villar Argáiz
Editorial: Academica Press.
Página inicial y página final: 1-325 páginas
País de publicación: Bethesda (California), EEUU; Dublín (Irlanda)
Año de publicación: 2007
ISBN: ISBN-10: 1933146230; ISBN-13: 9781933146232
- Entre la Creación y el Aula: Estudios en honor de Manuel Villar Raso
Autor/es: Pilar Villar Argáiz, Rosa Morillas Sánchez, Mauricio Aguilera Linde
Editorial: Editorial Universidad de Granada
Página inicial y página final: 1-307 páginas
País de publicación: España
Año de publicación: 2007
ISBN: 978-84-338-4576-4
Marruecos: Poesía Escocesa. Antología Bilingüe. Editorial Universidad de
Granada. Granada 2007.
José Luis Vázquez
- Las Fronteras de los ingleses
Autor: José Luis Martínez-Dueñas
Editorial: Alcalá Grupo Editorial
Ciudad: Alcalá la real (Jaén)
Año: 2008
- Vilar Sánchez, Karin (ed.) (2007) Mikrofunktionen in Arbeitsverträgen Deutsch-Spanisch. Berna: Peter Lang. ISBN: 978-3-03911-314 ídem (2007) La competencia bilingüe de los jóvenes remigrantes españoles. En: Limes2, 8-16. ISSN 1863-6144 Ídem (2007) Der Ausdruck der Nachzeitigkeit in verschiedenen Textsorten. Eine Untersuchung im Rahmen der Mikrofunktionsanalyse.
- Spanish Civilization and Culture: The Textbook. Sevilla: A/E, 2007. ISBN: 978-84-611-8190-4 Miriam Fernández Santiago

Capítulos publicados

- “A View of Novel Metaphor in the Light of Recanati’s Proposals”
Autor: Esther Romero y Belén Soria
Título del libro: Saying, Meaning and Referring. Essays on Francois Recanati’s Philosophy of language.
Páginas: 145-159
Editorial: Palgrave (Palgrave Studies in Pragmatics, Language and Cognition)
Ciudad: London
Año: 2007
- “La dificultad del inglés en la enseñanza secundaria a través de la auto-evaluación”
Autor: Ángeles Linde López
Título del libro: Estudios en honor de Rafael Fente Gómez
Páginas: 363-376
Editorial: Universidad de Granada
Ciudad:Granada
Año: 2007
- Jung, Linus (2007). „Zum Äquivalenzverständnis Neuberts als Grundlage der Qualitätsbestimmung von Übersetzungen.“ Schmitt, P. A. /Jüngst, H. (Hrsg.). Translationsqualität. Frankfurt a.M.: Meter Lang, 278-288; ISBN: 978-3-631-57187-3
- Jung, Linus (2007). “Zur Darstellung von Fachwissen.” Emsel, M./Cuartero Otal, J. (Hrs..) Brücken. Übersetzen und interkulturelle Kommunikation. Festschrift für Gerd Wotjak zum 65. Geburtstag. Frankfurt a.M.: Pter Lang, 207-218; ISBN: 978-3-631-54302-3.
- Estudio preliminar
Autor: José Luis Martínez-Dueñas y Andrés Soria Olmedo
Título del libro: Washington Irving (1859-1959)
Páginas: 15-35
Editorial: Universidad de Granada
Ciudad: Granada
Año: 2008
- Encarnación Hidalgo, Óscar G. Luengo & Manuel Trenzado (2008). “Propaganda electoral”, en V. Sampedro Blanco et al. (coords.). Televisión y urnas 2004. Políticos, periodistas y publicitarios. Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces, pp. 133-157 (ISBN: 978-84-8004-851-4)
- Karin Vilar Sánchez: En: Buscha, Joachim y Freudenberg-Findeisen, Renate y (eds.)Feldergrammatik in der Diskussion. Funktionaler Grammatikansatz in Sprachbeschreibung und Sprachvermittlung. Frankfurt am Main, et al.: Peter Lang, pp. 185-204. ISSN 0938-2771; ISBN-10: 3-631-54756-0; 13: 978-3-631-54756-4.
- Ivanova , Vessela, Elke Krüger, Encarnación Tabares, Mirjam Reischert y Karin Vilar Sánchez (2007): Kontrastive Mikrofunktionsanalyse als Mittel zur Verbesserung der Translationsqualität von Fachtexten. En: Schmitt, Peter A. y Jüngst Heike E.: Translationsqualität. Bern, Berlin, Brüssel, Frankfurt a. M., New York, Oxford, Wien: Peter Lang, 267-277. Boase-Beier, Jean (2006). Stylistic Approaches to Translation. New York: St. Jerome Publishing, 176 pp., reseña realizada por Karin Vilar Sánchez en Sendebar, 18 (2007), 303,304. ISSN 1862-7056
- Capítulo de libro en prensa: “Language and Gender in Irish Politics, or on the Metaphorical Construction of Ireland”, en K. Ahrens (ed.), Politics, Language, and Conceptual Metaphors.
Encarnación Hidalgo Tenorio
Fecha: en prensa
Editorial: Palgrave/Macmillan
Lugar de publicación: Houndmills & N.Y.
- “The Subaltern in Eavan Boland’s Poetry” (Docs. 38 – 48)
Autor: Pilar Villar Argáiz
Título del libro: New Voices in Irish Criticism: The Theoretical Turn (Studies in Irish Literature), en Cathy McGlynn and Paula Murphy (eds)
Editorial: Edwin Mellen Press
Página inicial y final del artículo: 37-54
País de publicación: Reino Unido (Londres, Lewiston, Queenston, Lampeter); EEUU (Nueva York)
Año de publicación: 2007
ISBN-13: 978-0-7734-5363-0; ISBN-10: 0-7734-5363-6
- “Eavan Boland’s revisionary stance on nationalism: a ‘post-nationalist’ or a ‘post-colonial’ writer?”
Autor: Pilar Villar Argáiz
Título del Libro: Essays on Modern Irish Literature, en John Strachan y Alison Younger (eds.)
Editorial: The University of Sunderland Press
Página inicial y final del artículo: 107-120.
País de publicación: Inglaterra, Gran Bretaña
Año de publicación: 2007
ISBN: 978-1-873757-86-4
- “Sexualidad, creatividad artística e identidad femenina en la poesía de Eavan Boland”
Autor: Pilar Villar Argáiz
Título del libro: Cuerpos de Mujer: Miradas, Representaciones e Identidades, en Muñoz Muñoz, Ana María; Gregorio Gil, Carmen; Sánchez Espinosa, Adelina (eds)
Editorial: Colección Feminae
Página inicial y página final: 381-402
País de publicación: Granada: España
Año de publicación: 2007
ISBN: 978-84-338-4556-6
- “Angela’s Ashes: A Vision of Ireland that Sells in America” Autor: Pilar Villar Argáiz
Título del libro: Entre la creación y el aula: Estudios en honor de Profesor Manuel Villar Raso, en Pilar Villar Argáiz, Rosa Morillas Sánchez, Mauricio Aguilera Linde (eds)
Editorial: Editorial Universidad de Granada
Página inicial y página final: 129-144
País de publicación: Granada, España
Año de publicación: 2007
ISBN: 978-84-338-4576-4
- “Real, Imaginary and Silent Landscapes in Seamus Deane’s Reading in the Dark: Deconstructing the dream of an ‘authentic’ Ireland”
Autor: Pilar Villar Argáiz
Título del libro: Estudios en Honor de Rafael Fente Gómez, en Miguel Ángel Martínez-Cabeza Lombardo, Neil McClaren, Luis Quereda Rodríguez-Navarro (eds)
Editorial: Editorial Universidad de Granada
Página inicial y página final: 311-324
País de publicación: Granada, España
Año de publicación: 2007
ISBN: 978-84-338-4575-7
- “La Evolución del Discurso Feminista sobre la Maternidad en tres momentos de la Literatura en Lengua Inglesa”
Autores: Pilar Villar Argáiz, Adelina Sánchez Espinosa, Gerardo Rodríguez Salas y Isabel Andrés Cuevas
Título del libro: Los Feminismos como Herramientas de Cambio Social (II): De la Violencia contra las Mujeres a la Construcción del Pensamiento Feminista, en Victoria A. Ferrer Pérez y Esperanza Bosch Fiol (eds)
Clave: Actas de Congreso
Editorial: Universitat de les Illes Balears. Server de Publicacions i Intercanvi Científic.
Página inicial y página final: 235-250
País de publicación: España
Año de publicación: 2007
- “A Postcolonial Reading of Seamus Deane’s Reading in the Dark”
Autor: Pilar Villar Argáiz
Título del libro: The Irish Knot: Essays on Imaginary/Real Ireland, en María José Carrera, Anunciación Carrera, Enrique Cámara, Celsa Dapía (eds)
Editorial: Secretariado de Publicaciones. Universidad de Valladolid
Página inicial y página final: 267-277
País de publicación: Valladolid, España
Año de publicación: 2008
ISBN: 978-84-8448-455-4

Otras actividades

Participación en seminario y otros cursos:

Encarnación Hidalgo Tenorio
- Invitación a participar como docente en el “Master’s Course (second cycle) on Communication, Culture and Arts, especialization in Cultural Studies”, organizado por la Universidade do Algarve (Portugal), con el seminario titulado “Language and gender. Setting the scene”.
- Invitación a participar como docente en el curso de Enseñanzas Propias organizado por la Universidad de Almería “Mujeres y literatura: desde el Mundo Clásico hasta la Postmodernidad” con la ponencia titulada “Retratos de la mujer irlandesa en el Abbey Theatre”.
- Invitación a participar como docente en el Seminario de Máster “Language, power and identity”, organizado por la Justus-Liebig Universitat Giessen (Alemania), con el seminario titulado “Language and gender: performing and constructing differences”.