Presentación. Memoria Académica 2022-2023

El presente documento recoge, de forma concisa y estructurada, una reseña de las principales actividades y resultados de la labor desarrollada por la Universidad de Granada durante el curso académico 2022-2023, en sus campus de Granada, Ceuta y Melilla.

Para ello, esta Memoria se estructura en cinco grandes bloques, que se corresponden con otros tantos ejes estratégicos de la actividad universitaria: docencia, investigación, innovación y transferencia, internacionalización y proyección social de la Universidad, acompañados de un Anexo estadístico, para facilitar la consulta de los datos agregados.

La publicación de estos datos supone un ejercicio de transparencia y responsabilidad, no sólo ante la comunidad universitaria, sino también ante la sociedad, a la que la Universidad de Granada, como institución pública, debe rendirle cuentas de la buena gestión de sus recursos, humanos y materiales.

Asimismo, constituye una oportunidad para visibilizar la compleja, variada e intensa actividad que se desarrolla en el seno de esta Universidad y, con ello, servir de modesto, pero objetivo reconocimiento al enorme esfuerzo colectivo que subyace tras los datos y cifras recogidos en esta Memoria. Un esfuerzo colectivo del que han sido actores y partícipes todos los colectivos que conforman la comunidad universitaria, sin excepción (estudiantado, profesorado, investigadores y personal técnico y de administración de servicios), así como todos los centros, órganos y servicios que la componen; en todos los ámbitos de conocimiento y en todos sus campus. Un esfuerzo que ha permitido que la Universidad de Granada haya visto refrendada y reforzada, un año más, su relevancia y prestigio a nivel nacional e internacional, consolidándose como un referente en el ámbito académico, en el investigador, en su proyección internacional, en la transformación digital y en el compromiso con el desarrollo sostenible.

Por todo ello, concluyo estas líneas expresando un público reconocimiento y agradecimiento a todos los miembros de la comunidad universitaria por su labor, glosada en esta Memoria, y también a todas las instituciones, públicas y privadas, que colaboran con la Universidad de Granada para facilitarle la consecución de sus fines.

Septiembre 2023

María del Carmen García Garnica