Acuerdos más significativos adoptados
Sesión ordinaria de 25 de junio de 2007
- Aprobar el Acta de la sesión ordinaria anterior, celebrada el día 14 de mayo de 2007.
- Aprobar el plan de dotación de plazas de profesorado Contratado para incorporación de investigadores a los Departamentos. La convocatoria de plazas de profesorado Contratado para el curso 2007/2008 y la convocatoria de plazas de profesorado Contratado correspondiente al Plan de Promoción del Profesorado, así como las Comisiones para los concursos de estas plazas.
- Aprobar la dotación de cuatro plazas de Catedrático de Universidad para las Áreas de Conocimiento de Ciencia Política y de la Administración, Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Sociología y Lenguajes y Sistemas Informáticos. Once plazas, en total, de Profesor Titular de Universidad, dos para el Área de Conocimiento de Análisis Matemático, una para Arquitectura y Tecnología de Computadores, tres para Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, una para Inmunología, dos para Biblioteconomía y Documentación, una para Química Inorgánica y una para Zoología. Y dos plazas de Profesor Titular de Escuela Universitaria para el Área de Conocimiento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Así como las correspondientes Comisiones para los concursos.
- Aprobar la creación de los Departamentos de Filosofía I y Filosofía II por segregación del Área de Conocimiento de Filosofía.
- Aprobar la creación de la siguientes Secciones Departamentales: Química Física (Ciencias) y Química Física (Farmacia) dentro del Departamento de Química Física y Microbiología (Ciencias), Microbiología (Farmacia) y Microbiología (Medicina-Odontología) dentro del Departamento de Microbiología.
- Aprobar los permisos solicitados por el profesor D. Manuel Salas Velasco, profesor Colaborador Doctor del Área de Conocimiento de Economía Aplicada y la del profesor D. Guillermo Rus Carlborg, profesor Contratado Doctor del Área de Conocimiento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras.
- Aprobar que la asignatura Obligatoria de 6º curso de la Licenciatura en Medicina, «El Laboratorio en el Diagnóstico Clínico» se adscriba a los Departamentos de Bioquímica y Biología Molecular, Histología, Inmunología, Microbiología y Obstetricia y Ginecología con 0,5 créditos Prácticos y 0,5 créditos Teóricos. Y la asignatura Troncal, también de 6º curso, «Patología Médica III (Neumología, Cardiología, Endrocrinología, Toxicología) se adscriba al Departamento de Medicina con 6’5 créditos Teóricos y 9’7 créditos Prácticos y al Departamento de Toxicología con 0’5 créditos Teóricos y 0,3 créditos Prácticos.
- Remitir al Consejo Social para su definitiva aprobación, la Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2006, con el informe favorable del Consejo de Gobierno.
- Aprobar la adscripción de la profesora Dª Mercedes Rodríguez Molina al Instituto Universitario de Desarrollo Regional.
- Aprobar la concesión de diferentes Premios Extraordinarios de Doctorado.
- Aprobar la inclusión en el apartado 6 relativo a la información adicional, del procedimiento para la expedición por las Universidades del Suplemento Europeo al Título, la dirección de la página Web de la Universidad de Granada y la dirección para la consulta de las guías docentes y programas.
Sesión ordinaria de 23 de julio de 2007
- Aprobar la creación de las siguientes Secciones Departamentales: Didáctica de la Expresión Musical (Granada), Didáctica de la Expresión Plástica (Granada), Didáctica de la Expresión Corporal (Granada), Sección Departamental de CEUTA, Sección Departamental de MELILLA. Del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal: Sección Departamental de Granada, Sección Departamental de Ceuta y Sección Departamental de Melilla. Del Departamento de Didáctica y Organización Escolar: Sección Departamental de Granada, Sección Departamental de Ceuta y Sección Departamental de Melilla. Del Departamento de Pedagogía.
- Aprobar el reconocimiento de 3 créditos de Libre Configuración a los alumnos matriculados en los cursos de verano impartidos en el 2007 por el Centro Mediterráneo y el reconocimiento de 1 crédito de Libre Configuración a los alumnos asistentes a las IV Jornadas de Cooperación, Universidad y Voluntariado, organizadas por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE).
- Aprobar el nombramiento de la profesora Dª. Mercedes Barrionuevo Díaz como Colaboradora Extraordinaria de la Universidad de Granada.
- Aprobar los Permisos o Licencias presentadas por los siguientes profesores y profesoras: D. José Luis Padilla García; D. José Miguel García Ramírez: D. Francisco Díaz Bretones; Dª Carmen Ortega Villalobos; Dª Aurora García Vitoria y D. Luis Fermín Capitán Vallvey.
- Aprobar las renovaciones de Comisión de Servicios de los siguientes profesores y profesoras: D. Francisco Araque Cuenca; D. Juan Antonio Marchal Corrales; Dª María Elena García Montes; Dª Leonor Mercedes Moral Soriano; D. Domingo Sánchez-Mesa Martínez; Dº Luz de Ulierte Vázquez y solo por un año las de los profesores y profesoras de Enseñanza Secundaria en Comisión de Servicios en esta Universidad, Dª Mª del Mar Abad Grau; Dª Mª del Carmen Alberdi Urquizu; D. Vicente del Amo Hernández; D. Francisco Caballero Rodríguez; D. Javier Corral Báez; D. Carlos Enrique Estebe Secall; D. Antonio Fernández Ferrer; Dª Ana García López; D. José Luis Garrido Bullejos; D. José Antonio Giménez Casares; Dª Mª José Ibañez Pérez; Dª Denise Katchadourian; D. Antonio Lorente Rivas; D. Antonio Luzón Trujillo; D. Antonio Marín del Moral; Dª Mª Clara Romero Pérez; D. José Antonio Soler Arias; D. Alfredo de Torres Habas; Dª Brigitte Urbano Marchi y D. Manuel Vela Torres; Dª Belén de Rueda Villén y Dª Elisa Torre Ramos.
- Aprobar la dotación de tres plazas de Catedrático de Universidad; una plaza de Catedrático de Escuela Universitaria; ocho plazas de Profesor Titular de Universidad y una plaza de Profesor Titular de Escuela Universitaria. Así como las Comisiones para juzgar los concursos a las mencionadas plazas.
- Aprobar la dotación de plazas de profesorado Contratado para el curso académico 2007/08. También la dotación de plazas de profesorado Contratado de acuerdo con el Plan de Promoción del profesorado Contratado Laboral y las correspondientes Comisiones para el concurso de estas plazas.
- Aprobar la dotación de tres plazas de profesor Titular de Universidad, en aplicación del Plan de incorporación de investigadores y las Comisiones que juzgarán este concurso.
- Aprobar los requisitos para la obtención de la Mención de Doctorado Internacional.
- Aprobar los siguientes Cursos Propios de la Universidad de Granada: Experto en Integración Laboral de Personas en Riesgo de Exclusión Social. (1ª Edición), Experto Universitario en Educación para la Sostenibilidad: Economía, Medio Ambiente e Interculturalidad. (1ª Edición), Experto Universitario en Análisis en Violencia Política y Terrorismo. (1ª Edición) y Máster Interuniversitario en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas. (1ª Edición).
- Aprobar el cambio de denominación de la E.T.S. de Ingeniería Informática por el de E.T.S. de Ingenierías de Informática y Telecomunicación y de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación por el de Facultad de Comunicación y Documentación, previo informe favorable del Consejo Social de la Universidad de Granada.
- Aprobar los proyectos de Reglamentos de Régimen Interno y la incorporación a los mismos de los informes emitidos por la Comisión de Reglamentos del Departamento de Obstetricia y Ginecología; Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología. La reforma de los Reglamentos de Régimen Interno de los Departamentos de Anatomía Patológica e Historia de la Ciencia y de Economía Aplicada. Y el proyecto de Reglamento de Régimen Interno del Centro de Instrumentación Científica y los Estatutos y Reglamento Marco de los Colegios Mayores de la Universidad de Granada.
Sesión ordinaria de 17 de septiembre de 2007
- Aprobar la adscripción provisional a las Áreas de Conocimiento de aquellos profesores que obtengan la aprobación del Consejo de Gobierno, en tanto se produce la resolución del Consejo de Universidades como la de los profesores D. Antonio Azor Pérez del Área de Geodinámica Externa al Área de Geodinámica Interna y de D. Francisco Javier Rodríguez Alcázar del Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia al Área de Filosofía Moral.
- Aprobar la resolución del XV Programa de Apoyo a la Docencia Práctica para el curso académico 2007/08.
- Aprobar la dotación de dos plazas de Catedrático de Universidad para las Áreas de Conocimiento de Óptica y Composición Arquitectónica y siete plazas de Profesor Titular de Universidad para las siguientes Áreas de Conocimiento: Urbanística y Ordenación del Territorio, Derecho Procesal, Teoría de la Señal y Comunicaciones, Anatomía y Embriología Humana, Proyectos Arquitectónicos, Astronomía y Astrofísica y Cristalografía y Mineralogía. Así como los miembros de las Comisiones para el acceso a las plazas mencionadas.
- Aprobar la dotación de tres plazas de Profesorado Contratado, dos de Profesor Ayudante Doctor para el Área de Conocimiento de Electrónica y otra para el Área de Tecnología Electrónica en aplicación del Plan de Promoción y por necesidades docentes la dotación de una plaza de Profesor Contratado Doctor para el Área de Estudios Hebreos y Arameos y otra de Profesor Ayudante Doctor para el Área de Estudios Árabes e Islámico
- Aceptar el asumir el informe sobre el documento de bases que propone la creación de un Centro de I+D+i en Tecnología de la Información y las Comunicaciones que será sometido a exposición pública.
- Aprobar la homologaciones de becas solicitadas por Dª Mª Carolina Fernández Ramos, Dª Mirian Furné Castillo y Dª Ana Belén Hitos Prados.
- Aprobar el proyecto para el fomento y desarrollo del deporte de alto nivel en esta Universidad.
- Aprobar la concesión de diferentes Premios Extraordinarios Fin de Carrera, del curso académico 2006-2007.
Sesión extraordinaria de 6 de noviembre de 2007
Punto único: Aprobar la propuesta de calendario para la elección de Rector.
Sesión ordinaria de 17 de diciembre de 2007
- Remitir al Consejo Social para su definitiva aprobación, el Presupuesto del ejercicio 2008 y el Catálogo de Precios Públicos para 2008, con el informe favorable del Consejo de Gobierno.
- Aprobar la creación de la Sección Departamental en Melilla del Departamento de Enfermería.
- Aprobar la convalidación por dos créditos de Libre Configuración a los participantes en el curso sobre actualidad científica organizado por el Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada, «El Mundo del Veneno».
- Aprobar la dotación de una plaza de Catedrático de Universidad para el Área de Conocimiento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. De dos plazas de Profesor Titular del Universidad para el Área de Psicología Básica y una plaza de Profesor Titular de Universidad para el Área de Psicología Social. Así como las Comisiones para el concurso de estas plazas.
- Aprobar la dotación de una plaza de Profesor Contratado Doctor para el Área de Conocimiento de Ciencia Política y de la Administración. Dos plazas de Profesor Contratado Doctor para el Área de Conocimiento de Didáctica y Organización Escolar. Dos plazas de Profesor Contratado Doctor para el Área de Conocimiento de Escultura y una plaza de Profesor Contratado Doctor para el Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica. Así como las Comisiones para el concurso de estas plazas. - Aprobar los Permisos solicitados por los profesores D. Francisco Javier Tablero Vallas, D. José Luis Gómez Ordoñez y Dª Catalina García García.
- Aprobar la Comisión de Servicios solicitada por el profesor D. Pablo J. Martín Rodríguez.
- Aprobar el cambio de denominación de la asignatura obligatoria del nuevo plan de estudios de Medicina «Radiología Especial» por el de «Radiología Clinica (Diagnóstica y Terapéutica) a propuesta del Departamento de Radiología y Medicina Física.
- Aprobar la renovación de diferntes posgrados
- Aprobar la concesión de diferentes Premios Extraordinarios de licenciatura y doctorado.
Sesión Ordinaria de 4 de febrero de 2008
- Aprobar, al amparo de las atribuciones que le otorga la disposición adicional octava de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, en su párrafo segundo, la nueva redacción del artículo 71 de los Estatutos de la Universidad de Granada, referido a los requisitos de elegibilidad de los Directores de Departamentos, para adaptarlo a lo dispuesto en el artículo 25 de la mencionada Ley Orgánica.
- Asimismo, aprobar la constitución de una Comisión Delegada para el estudio sobre la normativa de aplicación necesaria para el cumplimiento de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, en cuya composición, además del Sr. Rector y la Secretaría General, se designa un representante por cada uno de los sectores representados en Consejo de Gobierno y, por tanto, miembros del Claustro Universitario.
- Aprobar la renovación de posgrados y títulos de másteres oficiales, la retirada del Master “Desarrollo del Currículo en Educación Musical” y la tramitación de las propuestas de másteres que, en la fecha de envío, hayan reunido la documentación exigida.
- Aprobar la propuesta del procedimiento para la emisión del certificado de evaluación de la calidad de la actividad docente, a los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre. Así mismo aprobar la creación de una Comisión de Evaluación.
- Aprobar las solicitudes de homologación de becas, presentadas por D. Juan Antonio Cuesta Cañas, D. Manuel Jesús López Rodríguez, D. Antonio Martínez López, D. Francisco José Palma Martín y Dª Sila Plá Pueyo.
- Aprobar la concesión de los Premios Extraordinarios de Licenciatura de la Facultad de Odontología, correspondientes al curso académico 2006/07.
- Aprobar la propuesta de adecuación técnica de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada.
Sesión Ordinaria de 25 de febrero de 2008
- Aprobar la Normativa de Aplicación necesaria para el cumplimiento de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, acordada por la Comisión Delegada en sesión celebrada el día 8 de febrero.
- Aprobar la composición de las Comisiones Delegadas Permanentes del Consejo de Gobierno.
- Aprobar el Plan Propio de Investigación de la Universidad de Granada, convocatoria 2008.
- Aprobar el Plan de Ordenación Docente para el curso académico 2008-2009.
- Aprobar la dotación de tres plazas de Catedrático de Universidad para las siguientes Áreas de Conocimiento: “Derecho Constitucional”, “Estratigrafía”, “Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico”. Y la dotación de cuatro plazas de Profesor Titular de Universidad para las Áreas de Conocimiento de “Estudios Árabes e Islámicos”, “Lenguajes y Sistemas Informáticos” y “Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico”. Así como las correspondientes Comisiones que evaluaran dichas plazas.
- Aprobar la dotación de una plaza de Profesor Contratado Doctor para el Área de Conocimiento de “Psicología Básica”, así como la correspondiente Comisión que evaluará esta plaza.
- Aprobar las solicitudes de permiso o licencia presentadas por la profesora Dª. Dolores Seijo Martínez y el profesor D. Santiago Carbó Valverde.
- Aprobar la concesión del Grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Granada a los profesores doctores D. José Vida Soria, D. Bernard Vincent y D. Jean Mawhin.
- Aprobar la solicitud del profesor D. José Jiménez Benavides sobre dispensa de actividades docentes por un año, conforme al artículo 84.4 de los Estatutos de la Universidad de Granada.
Sesión Ordinaria de 31 de marzo de 2008
- Aprobar las propuestas de calendarios electorales acordados por la Junta Electoral de la Universidad de Granada para las elecciones a Juntas de Centro, Consejos de Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación y Claustro Universitario.
- Aprobar la propuesta, a elevar al Consejo Andaluz de Universidades, respecto al límite de admisión de alumnos de nuevo ingreso en Centros Universitarios -Curso 2008-2009. - Aprobar la relación de cargos académicos recogidos en los Estatutos de la Universidad de Granada, o asimilados a éstos, y cargos de representación sindical y de participación en comisiones de distinta índole, a efectos de acreditación del profesorado de esta Universidad.
- Aprobar las modificaciones al Reglamento de Funcionamiento de la Editorial Universidad de Granada.
- Aprobación de 6 Cursos Propios de la Universidad de Granada
- Designar como miembros de la Junta Electoral de la Universidad de Granada a D. Fabián García Carrillo (Profesor Titular de Escuela Universitaria. Dpto. Expresión Gráfica, en representación de los funcionarios no doctores de los cuerpos docentes universitarios, y a D. Alberto Martín Molina (Investigador Ramón y Cajal. Dpto. Física Aplicada), en representación del resto del personal docente e investigador).
- Aprobar la dotación de las siguientes plazas de Funcionarios Docentes Universitarios: cuatro plazas de Catedrático de Universidad para las siguientes áreas de conocimiento: Geodinámica (1), Pintura (2) y Zoología (1); una plaza de Titular de Escuela Universitaria para el área de Construcciones Arquitectónicas; una plaza de Profesor Titular de Universidad (Plan de incorporación de doctores) para el área de Geodinámica Externa. Así como las correspondientes Comisiones que para los concursos de dichas plazas.
- Aprobar el informe favorable a la homologación de becas emitido por la Comisión de Investigación a favor de Dña. Ana Rodríguez Ruano y D. Fernando Sánchez-Cantalejo Jimena.
- Aprobar la adscripción de los doctores: D. Luis Fontana Gallego, Dña. Olga Martínez Augustín, D. Luis Ruiz Rodríguez , D. Antonio Suárez García, D. Antonio Sánchez Pozo y Doña Carolina Gómez Llorente, al Instituto Universitario de Nutrición y Tecnología de los Alimentos. Y la adscripción de los doctores: D. Guillermo Both Rea, D. Jesús Galindo Zaldívar y D. Antonio García Casco al Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra.
- Aprobar las prórrogas de solicitudes de Comisiones de Servicio presentadas por D. Rafael Urquíza de la Rosa, Doña María Luisa Moreno-Torres Herrera, Doña Carmen María Osuna Luque.
- Aprobar las solicitudes de Permisos y Licencias presentadas por Don José Benítez Amado, Don Javier Delgado Ceballos, Don Francisco Jiménez Bautista, Doña Francisca Dolores Serrano Chica.
- Aprobación de propuestas de Premios Extraordinarios fin de carrera a favor de Dña. María de Damas González, Dña. Gema Villegas Álvarez, Dña Ana Belén García Castilla, D. Francisco Javier Ojeda Baena, D. Francisco Raso Sánchez, D. Roberto González Casares, Dña. Emilia María Jiménez Mesas, Dña. Ana María Aguacil Rodríguez, D. Santiago Moreno Muñoz, Dña. Paula Mónica Danalache y Dña. María José Morillo Rodríguez.
- Aprobación la concesión de Honores y Distinciones, conforme a lo establecido en los artículos 9, 11 y 15 del Reglamento para la Concesión de Medallas y otras Distinciones Honoríficas de la Universidad de Granada.
- Se acuerda elevar al Consejo Social (actual Patronato) una propuesta de modificación de los Estatutos del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago en cuanto al Patronato se refiere.
- Aprobar la composición de la Comisión de Garantía para la Calidad.
Sesión Extraordinaria de 16 de abril de 2008
- Aprobar la autorización de la firma del “Protocolo de Ordenación de infraestructuras y actividades en el paraje de la Hoya de la Mora, en Sierra Nevada” entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada.
- Aprobar la estructura de grupos de asignaturas troncales y obligatorias para el curso 2008-2009 .
- Aprobar el Master oficial conjunto entre la Sección de Granada del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología-Derecho Penal y el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Málaga en “Criminalidad e Intervención Social en Menores”.
- Aprobar el cambio de Área de conocimiento y de adscripción de asignatura del profesor D. José Manuel Álvarez Martínez, Profesor Asociado Laboral, del área de Enfermería de Melilla al área de Filología Inglesa.
- Aprobar la convocatoria de las plazas de Profesor Asociado de Ciencias de la Salud
- Aprobar el procedimiento y criterios para la tramitación y liquidación de indemnizaciones por razón de servicio “Dietas”
- Aprobar una nueva redacción de la previsión contenida en el Procedimiento para la evaluación de la Actividad Docente, en relación con la “presentación y resolución de recursos de alzada” y la designación de dos nuevos miembros de la Comisión de Garantía de Calidad: Dña. Sultana Wahnón Bensusan, Catedrática de Universidad, Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura, y D. Juan Bautista Martínez Rodríguez, Catedrático Universidad, Departamento de Didáctica y Organización Escolar
- Aprobar la propuesta de designación de los siguientes miembros para la Fundación para el Fomento de la Ingeniería del Agua: un sustituto del Rector - Dña. M. Dolores Suárez Ortega, Vicerrectora de Política Científica e Investigación, un representante-especialista - Rafael Morales Baquero, Catedrático de Universidad, Departamento de Ecología, y un sustituto del mismo - Dña Maria Luisa Calvache Quesada, Profesora Titular de Universidad. Departamento de Geodinámica.
- Aprobar la concesión de diferentes Premios Extraordinarios Fin de Carrera.
- Autorizar la solicitud de dispensa de actividades docentes, de conformidad con el artículo 84.4 de los Estatutos, formulada por Dña. Elena Díez Jorge, hasta el máximo permitido por la norma estatutaria.
Sesión Ordinaria de 19 de mayo de 2008
- Aprobar el Informe de la Comisión Delegada para el estudio de la normativa de aplicación necesaria para el cumplimiento de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.
- Aprobar la propuesta de la Junta Electoral de elaboración de una normativa sancionadora para el incumplimiento del Reglamento Electoral de esta Universidad. - Aprobar la creación y regulación de la “Casa del Estudiante”.
- Aprobar los siguientes Cursos propios de posgrado: Master en Enfermería para la Promoción de la Salud en la Población Inmigrante (1ª edición), Experto sobre Dependencia en Andalucía (1ª edición), Master en Periodoncia e Implantes (1ª edición).
- Aprobar el calendario académico para el curso 2008-2009.
- Aprobar la creación de las Secciones Departamentales Fisiología I y Fisiología II en el Departamento de Fisiología.
- Aprobar la relación de nuevas Asignaturas de Libre Configuración Específica para el curso académico 2008/2009.
- Aprobar el Decimosexto Programa de Apoyo a la Docencia Práctica.
- Aprobar la dotación de las siguientes plazas de Funcionarios Docentes Universitarios: dos plazas de Catedrático de Universidad para las áreas de conocimiento de Filosofía del Derecho y de Medicina Legal y Forense, respectivamente; una plaza de Profesor Titular de Universidad para el área de Anatomía y Embriología Humana. Así como las correspondientes Comisiones para los concursos de dichas plazas.
- Aprobar la adscripción de los doctores Don Alberto Fernández Gutiérrez, Don Jorge Fernando Fernández Sánchez y Don Antonio Segura Carretero al Instituto Universitario de Nutrición y Tecnología de los Alimentos
- Aprobar las solicitudes de Permisos y Licencias presentadas por Doña Hanna Scarrow Jane, Don Manuel Carmelo Feria García, Don Guillermo Rus Carlborg, Don Héctor Pomares Cintas, Don Alberto Matarán Ruiz, Don Esteban Tomás Montoro del Arco, Doña Virginia Rosales López, Don Salvador Casares Atienza, Doña Marta Molina González, Don José Rivera Utrilla.
- Aprobar la prórroga de Comisión de Servicios en la Universidad de Granada presentada por Doña Consolación Melguizo Alonso.
- Aprobar la propuesta de Premio Extraordinario Fin de Carrera de la Licenciatura en Biología a favor de Don Octavio Jiménez Robles.
- Aprobar,el reconocimiento de créditos de Libre Configuración para los Cursos Manuel de Falla.
- Aprobar el informe favorable a la homologación de becas, emitido por la Comisión de Investigación, a favor de Don José Antonio Martín-Lagos Martínez, Don Miguel Martín Matillas y Doña Esther Márquez Lepe.
Sesión Extraordinaria de 6 de junio de 2008
- Aprobar la modificación de la normativa que regula la figura de Profesor Emérito en la Universidad de Granada.
- Aprobar la convocatoria ordinaria de plazas de profesorado contratado para el curso 2008-2009.
- Aprobar la dotación de las siguientes plazas de Funcionarios Docentes Universitarios: dos plazas de Catedráticos de Universidad (Filología Italiana y Traducción e Interpretación) y una plaza de Profesor Contratado Doctor (Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial); así como las correspondientes Comisiones para los concursos de dichas plazas.
- Aprobar el nombramiento como Profesores Eméritos de Doña María del Carmen Maroto Vela, Catedrática de Universidad, Área de Conocimiento: Microbiología, Departamento de Microbiología; de Don Alberto Ramos Cormenzana, Catedrático de Universidad, Área de Conocimiento: Microbiología, Departamento: Microbiología; de Don Juan Antonio Molina Font, Catedrático de Universidad, Área de Conocimiento: Pediatría, Departamento de Pediatría; y de Don Nicolás María López Calera, Catedrático de Universidad, Área de Conocimiento: Filosofía del Derecho, Departamento de Filosofía del Derecho.
- Aprobar el nombramiento como Colaborador Extraordinario de Don Javier Machado Santiago, Médico de Trabajo (Salud Laboral y Calidad Ambiental), Área de Conocimiento: Toxicología
- Aprobar la solicitud de Permisos y Licencias presentada por Don Antonio Segura Serrano, Profesor Titular de Universidad, Área: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
- Aprobar el informe favorable a la homologación de becas, emitido por la Comisión de Investigación, a favor de Doña Eva María Rosell Gallardo.
Sesión Extraordinaria de 23 de junio de 2008
- Informar favorablemente el Proyecto de Cuentas anuales del ejercicio 2007, para su posterior elevación al Consejo Social
- Aprobar la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente para el curso académico 2008-2009
- Aprobar el Reglamento de Cartas de Servicios de la Universidad de Granada.
- Aprobar la convocatoria ordinaria de plazas de profesorado contratado para el curso 2008-2009.
- Aprobar la dotación de la siguiente plaza de Funcionario Docente Universitario: Profesor Titular de Universidad en el Área de conocimiento de Física Aplicada, así como la correspondiente Comisión para el concurso de dicha plaza.
- Aprobar el nombramiento como Profesora Emérita de Doña María Estrella Ruiz Requena, Profesora Titular de Universidad del Área de Conocimiento: Bioquímica y Biología Molecular, Departamento de Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología.
- Aprobar la solicitud de prórroga como Profesor Emérito presentada por Don José Vida Soria, Catedrático de Universidad, Área de Conocimiento: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Departamento: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
- Aprobar el nombramiento como Colaborador Extraordinario de don Pedro Miguel Serrano León, Área de Conocimiento: Derecho Constitucional, Departamento de Derecho Constitucional.
- Aprobar las solicitudes de Permisos y Licencias presentadas por Don Ángel Acuña Delgado, Don José Luis Arias Mediano, Don Emilio Gómez Milán, Doña Beatriz Clares Naveros, Don Miguel Ángel Rubio Escudero
- Aprobar la solicitud de Comisión de Servicios en la Universidad de Granada presentada por Doña María Celia Vélez Fernández, Profesora Titular de Universidad, Área de Anatomía y Embriología Humana (de la Universidad de Jaén a la Universidad de Granada) y la prórroga de Comisión de Servicios presentada por Doña Luz de Ulierte Vázquez, Profesora Titular de Universidad, Área de Historia del Arte (de la Universidad de Granada a la Universidad de Jaén).
- Aprobar el cambio de adscripción del profesor D. José Antonio Martín Navajas, Profesor Asociado, de área de Enfermería al área de Fisioterapia.
Sesión Constitutiva de 11 de julio de 2008
Punto único: Determinación de los miembros que constituyen el Consejo de Gobierno.
Sesión Ordinaria de 11 de julio de 2008
- Aprobar las candidaturas presentadas para integrar las siguientes Comisiones Delegadas del Consejo de Gobierno: Comisión Académica, Comisión de Investigación y Comisión Económica.
- Aprobar las candidaturas presentadas para integrar las siguientes Comisiones Delegadas del Consejo de Gobierno: Comisión de Reglamentos, Comisión de Selección del Profesorado Contratado Permanente y Comisión de Estudio sobre la normativa de aplicación.
- Aprobar la creación de la Comisión Evaluadora de Proyectos de Asociaciones Universitarias y la designación sus integrantes.
- Aprobar la designación de los miembros integrantes del Consejo de Dirección de la Casa del Estudiante.
- Aprobar los siguientes Cursos Propios de la Universidad de Granada: Master en fisioterapia manual (1ª edición), Experto en fisioterapia manual II (1ª edición), Experto en trastornos de desarrollo y parálisis cerebral infantil. Intervención temprana (1ª edición) y Experto en Derecho de la Seguridad Social (1ª edición)
Sesión Ordinaria de 25 de julio del 2008
- Aprobar el Acta de la sesión ordinaria anterior.
- Aprobar las candidaturas presentadas para integrar la representación del Consejo de Gobierno en el Consejo Social de la Universidad de Granada (art. 30 Estatutos de la UGR), resultando elegidos D. Antonio Ríos Guadix (profesorado), Juan Manuel García Sierra (alumnado) y José Antonio López Fernández (PAS).
- Aprobar la creación de la Comisión de Títulos de Grado y de la Comisión de Evaluación y Calidad, como Comisiones Delegadas del Consejo de Gobierno.
- Aprobar la Guía para la elaboración de propuestas de planes de estudio de títulos oficiales de Grado.
- Aprobar el procedimiento de evaluación de quinquenios docentes y sexenios de investigación del PDI laboral.
- Aprobar los siguientes expedientes de alteración presupuestaria correspondientes al ejercicio 2008: Expediente de incorporaciones de remanentes de crédito; Expediente de generación de crédito; Expediente de créditos extraordinarios o suplementos; Expediente de bajas por anulación o rectificación; Expediente de transferencias de crédito de operaciones corrientes; y Expediente de transferencias de crédito de operaciones de capital.
- Ratificar los acuerdos adoptados por la Comisión Académica, en sesión de 17 de julio de 2008.
- Aprobar los siguientes Cursos Propios de la Universidad de Granada: Experto en Género y Salud (1ª edición), Experto en Mediación Social (1ª edición) y Master en Mediación Familiar y Social (1ª edición).
- Aprobación, previo informe favorable, emitido por el Consejo Social, el cambio de denominación del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos por el de «Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos “José Mataix Verdú”».
- Aprobar la adscripción de los profesores Dña. Mª. Elena Mironesko Bielova y D. Rafael Peinado Santaella al Instituto de la Paz y los Conflictos y de D. Francisco Javier Almendros González al Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos