Atención Social al Estudiante y Asesoramiento

Los datos más significativos durante el presente curso 2007-08 han sido los siguientes:

- Consulta y/o entrevistas (becas, seguro escolar, familia numerosa, cuestionarios, evaluaciones, etc.): 1.400
- Visitas domiciliarias: 60
- Estudio becas MEC: 380
- Entrevistas y/o gestiones Instituciones (F.A.A.S., Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, ONCE,
- Distrito sanitario, Hospitales, C.C.S.S. Comunitarios, Ayuntamientos, Federación Granadina de Personas con discapacidad Física y Orgánica, etc.: 170

Programas que se llevan a cabo desde este Gabinete

• “Programa de alojamiento alternativo estudiantes-personas mayores”

Se realiza en colaboración con la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

//Participantes curso 2007-08://

- Solicitudes de estudiantes: 45
- Solicitudes personas mayores y/o con discapacidad: 32
- Convivencias formalizadas: 29

• “Programa de intervención social hacia estudiantes con discapacidades”

Actualmente están matriculados 336 estudiantes con discapacidad (visual, auditiva, física o psíquica). La mayoría no han solicitado apoyo por parte de la Universidad, salvo la exención de matrícula en primera convocatoria. Otros a su vez, sí lo han hecho, concretándose esto en las siguientes ayudas:

Participantes curso 2007-08:

- Estudiantes con “Intérprete de Lengua de signos¬¬”: 12
- Beneficiarios “discapacidad auditiva” (con colaborador): 14
- Beneficiarios “discapacidad visual” (con colaborador): 15
- Beneficiarios “discapacidad física” (con colaborador): 6
- Beneficiario aparato de “Radiofrecuencias”: 10
- Beneficiarios del “transporte adaptado”: 13
- Beneficiarios “becas de transporte”: 18
- Beneficiarios otras prestaciones: 17
(cuadernos autocopiativos, cartas profesorado, gestiones etc.)

• “Programa Socio-deportivo de natación y rehabilitación terapéutica para personas con discapacidades motoras”

Se realiza en colaboración con la Federación Granadina de personas con discapacidad Física y Orgánica y la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Está impartido en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por alumnos y profesores de dicha Facultad y diversos colaboradores externos.

Participantes curso 2007-08:

- Personas con discapacidad física: 21
- Alumnos/as monitores: 22
- Colaboradores (profesores y técnicos): 8

En el área de asesoramiento se han formulado 25 demandas de información.