Asociacionismo

• Asociaciones actualizadas: 46
  • Asociaciones pendientes: 115
  • Asociaciones nuevas: 3

Actualización de asociaciones: En este curso se ha procedido a actualizar los datos de las asociaciones registradas con el fin de tener una base de datos de asociaciones que estén activas y poder utilizar dichos datos en la nueva web de asociacionismo que comenzará a funcionar plenamente en el próximo curso.

Subvención a proyectos Convocatoria de Marzo ´08

• Nº Proyectos subvencionados: 73
  • Ayudas totales solicitadas: 140.310,95 €
  • Cantidad subvencionadas: 64.350 €

Área de Actividades Estudiantiles

• Estudio y asignación de las subvenciones a través de una comisión en la que estaban representados los distintos colectivos universitarios.
  • Realización de una actualización de la base de datos del registro de Asociaciones situada en el Servicio de Asistencia al Estudiante.
  • Participación y colaboración en la evaluación positiva, del Servicio de Asistencia al Estudiante, en su categoría “Asociacionismo”, de la Auditoria Interna de la Universidad de Granada, para consolidar la Acreditación de calidad otorgada por la empresa nacional SGS, para la implantación de la norma ISO 9001, siendo la evaluación positiva para la sección de asociacionismo en todos sus aspectos.
  • Asistencia a la Facultad de Traducción e Interpretación para clausurar un acto de intercambio lingüístico de estudiantes.
  • Participación en la festividad del patrón y en la cena de fin de curso del Aula Permanente de Formación Abierta.
  • Participación en la Feria para el empleo y orientación “Fórmate 08”
  • Colaboración con la organización del HAY FESTIVAL, celebrado en Granada del 3 al 6 de abril. Numeroso estudiantes participaron como voluntarios del evento.
  • En el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago se celebra un curso sobre el Espacio Europeo de Educación Superior en el que se pronuncia una conferencia sobre el asociacionismo y el nuevo EEES.
  • Se han celebrado numerosas reuniones con asociaciones universitarias para obtener información sobre la situación de las mismas y colaborar con ellas en proyectos inmediatos.
  • Colaboración con la Comisión para la creación de las Delegaciones de Estudiantes.
  • Creación de un Protocolo para Asociaciones Universitarias en el que se recoge el funcionamiento del secretariado de asociacionismo del Vicerrectorado.
  • Asistencia a la entrega de Diplomas de la clausura del Programa Sociodeportivo de Natación y Rehabilitación Terapéutica para personas con discapacidad motora.
  • Colaboración en la cesión del Centro Cultural Casa de Porras para un taller literario.
  • Colaboración en la cesión del Centro Cultural Casa de Porras para unas jornadas de poesía por los Cármenes granadinos.
  • Participación en la creación de la Casa del Estudiante y difusión de la misma a las asociaciones universitarias.
  • Orientación a diversos colectivos juveniles para su adaptación a asociación universitaria.
  • Colaboración, el día del libro, en un Encuentro poético intergeneracional celebrado en la Feria del libro.