Centro Cultural Casa de Porras. Casa del Estudiante

• Número de Matriculados en los Talleres

- Módulo Octubre-Diciembre 2007. Número de matriculados: 605. Talleres ofertados: 33
- Módulo Enero-Marzo 2008. Número de matriculados: 376. Talleres ofertados: 25
- Módulo Abril-Junio 2008. Número de matriculados: 599. Talleres ofertados: 38
- Total Curso Académico 2007-2008. Número de matriculados: 1580. Talleres ofertados: 96

• Exposición Marcos Corzo “Estudiantes en cuerpo y alma”

El C.C.U. Casa de Porras vuelve a abrir sus puertas para la realización de exposiciones. Con la exposición fotográfica “Estudiantes en cuerpo y alma”, desarrollada en las distintas plantas del patio interior del centro y en la sala de exposiciones, se pretende analizar la vida de los estudiantes de la Universidad de Granada en sus distintas facultades y espacios.

Según el propio Marcos Corzo: “… exponiendo una lista de emociones y miradas capaces de encontrar un vínculo entre el espectáculo de la realidad y la magia de la creación; una comunión entre la belleza y la reflexión, entre la mirada y la impresión. El fotógrafo, que merodea por escenarios emocionales ofrece imágenes para el ensueño, para la evocación, para la hermosura y la exaltación…”

• Inauguración Casa del Estudiante y Finalización de las obras de la Casa de Porras

La creación de esta institución supone ofertar a todos los estudiantes la posibilidad de desarrollar actividades culturales de interés como complemento a su formación universitaria. Se trata de un espacio gestionado por lo estudiantes con la infraestructura necesaria para realizar una labor lúdico-académica.

La Casa del Estudiante se abre al público con dos salas permanentes: cibersala y sala de reuniones. La primera de ella cuenta con veinte ordenadores de última generación y la segunda es un espacio donde los estudiantes encontrarán una comodidad total para realizar trabajos, crear debates, reunión…

Con la finalización de las obras del centro, la Casa de Porras abre sus puertas a toda la comunidad universitaria y todo el centro pone la mirada en los estudiantes.

Además la Casa de Porras se hace un lavado de cara para ser un centro actualizado en toda su infraestructura.

Las distintas dependencias cuentan con un nuevo mobiliario más juvenil y moderno, más acorde con el nuevo objetivo de prestar una asistencia y servicio a los estudiantes de la Universidad de Granada

• Muestra Actividades

Con la finalización del curso académico y los talleres, la Casa de Porras abre sus puertas de su patio trasero para presentar una actuación con las actividades desarrolladas durante este tiempo.

Se presentarán algunos trabajos realizados durante el curso:

-Técnicas Orientales de Estampación sobre Tela
-Papel reciclado
-Reciclaje y Cartón Fallero
Además se realizará un espectáculo con las siguientes actividades:
-Teatro
-Títeres
-Tango
-Flamenco
-Papel
-Expresión Corporal
-Guitarra Flamenca

• Certamen de Poesía

Éste género literario también tiene cabida en la Universidad, y La Casa de Porras realiza una serie de jornadas para estudiantes y asociaciones donde se busca otorgar un nuevo sentido al texto escrito mediante una realidad espiritual que vaya mas allá del arte.