Acción Social

Gabinete de Acción Social

La Comisión Paritaria de Acción Social de la Universidad de Granada aprobó las programaciones de este Gabinete con cargo al presupuesto del ejercicio económico de 2008, siendo el desglose de la cantidad consignada el siguiente:

• Acción Social no automática: 844.190 Euros.

Incluye las siguientes áreas:
- Área Educativa
- Área Asistencial
- Área de Desarrollo y Bienestar Social

Área de Anticipos reintegrables y préstamos: 650.000 Euros.

• Acción Social automática:

- Compensación de matrícula por estudios universitarios: 800.000 Euros.
• Indemnización por fallecimiento (Prima del seguro de vida): 225.000 Euros.
• Indemnización por jubilación: 1.200.000 Euros.
• Complemento de Incapacidad temporal: 910.000 Euros.

La mayoría de los programas se encuentran actualmente en desarrollo siendo los datos más significativos los siguientes:

PROGRAMA Nº DE SUBVENCIONES O CUANTIAS
Anticipos personal Mínimo de 330 ayudas de hasta 1803 Euros
Adquisición y rehabilitación de Primera Vivienda 40 ayudas de hasta 3600 Euros
Ayuda al Estudio:
Libros de texto para hijos de empleados 655 ayudas de hasta 124 Euros.
Libros de texto para empleados 105 ayudas de hasta 124 Euros.
Comedores escolares, escuelas infantiles y nivel preescolar 720 ayudas de hasta 368 Euros.
Matricula Universitaria Actualmente se encuentra en ejecución la liquidación correspondiente al curso 2007/2008, ascendiendo el número de solicitudes aproximado a 1400
Vacaciones 1369 ayudas de 94 Euros por miembro de la unidad familiar
Tratamientos de Ortodoncia y otros que no se pueden realizar en la Facultad de Odontología Mínimo de 127 ayudas de hasta 315 Euros
Tratamientos de Odontología Tratamientos NO protésicos hasta 460 Euros. Prótesis hasta 400 Euros
Minusvalías, enfermedades crónicas y/o geriátricas Hasta 2.104 Euros limite máx. anual para tratamientos de rehabilitación o atención especial. Hasta 601,01 Euros para gastos farmacológicos y mantenimiento o reparación de prótesis u órtesis.
Gratificación extraordinaria por Jubilación 6611 Euros.
Situaciones extraordinarias e imprevistas La Comisión de Acción Social valorará, a la vista de la documentación aportada y el informe del Servicio de Atención Social, la necesidad de la ayuda y determinará su cuantía. Se destinan 50.000 Euros.
Prima seguro Comisión de Servicios Se destinan 15.000 Euros.
Campamentos de Verano y otras Actividades 122 ayudas de hasta 94 Euros.
Cursos de esquí para hijos 100 ayudas de hasta 160 Euros.
Cursos de esquí para empleados incluidos los de Ceuta y Melilla 145 ayudas de hasta 160 Euros.
Gimnasios, cursos de danza y actividades Deportivas libres y Organizadas por el Servicio de Deportes 1458 ayudas desde 12 Euros hasta 94 Euros.
Viajes y Actividades Culturales Viaje en tren a Antequera: 200 plazas. Viaje a Valencia: 50 plazas. Visitas organizadas por este Gabinete (Parque de las Ciencias, Catedral y Capilla Real, Alhambra y Albayzín): 700. Visita cultural a Expo Zaragoza: 200 Plazas.
Fiesta Infantil en la Caseta del Ferial y Fiesta Infantil Navideña Número aproximado de asistentes: 900 niños
Fiesta Navideña para el personal, actuación en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Número aproximado de asistentes: 300 personas
Óptica 525 ayudas de hasta 368 Euros por unidad familiar
Tratamientos odontológicos Ceuta y Melilla 30 ayudas de hasta 200 Euros.
Tratamientos para deshabituación del tabaco Hasta 120 ayudas de hasta 100 Euros
Convenio con Facultad de Psicología 70 ayudas
Intercambio del P.A.S. Mínimo de 380 plazas
Servicio de Atención Social Presta información, orientación y asesoramiento sobre recursos y prestaciones sociales existentes en la Universidad (especialmente en el GAS) y en el exterior, facilitando el acceso a ellos. Recogiendo, valorando inicialmente y canalizando las demandas hacia los recursos comunitarios que se estimen apropiados, realizando las gestiones oportunas y el seguimiento correspondiente.
Aula de educación musical 48 subvenciones de hasta 130 Euros.
Nuevas tecnologías 100 ayudas de hasta 180 Euros.
Ludoteca de verano 280 ayudas de hasta 60 Euros
Ayuda al transporte Sin Ejecutar