Datos, análisis y prospectiva

Se han realizado diversas acciones, que a continuación se detallan:

Contrato Programa con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa del año 2007. En el año 2007 se firmó el Contrato Programa entre la Universidad de Granada y la CICE en el que se establecía por parte de la Universidad una serie de compromisos a 31 de diciembre de 2007 con implicación en financiación y que era necesario evaluar y presentar el informe de resultados a CICE. Se ha realizado la recogida, el análisis y evaluación de los datos implicados en dicho contrato, así como su presentación de acuerdo con las exigencias de la CICE. En la actualidad se ha entregado toda la documentación, que ha sido recepcionada por la CICE y se está pendiente de su evaluación externa.

Contrato Programa con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de 2008. Se han realizado diversas entrevistas con los miembros de la citada Consejería para establecer las bases del mismo, así como la recogida y los análisis de los datos que permitan establecer los compromisos para el nuevo contrato. Así mismo se ha diseñado el Plan interno en la Universidad de Granada que permita repercutir y corresponsabilizar a los Departamentos, Centros y Servicios con los compromisos de financiación mediante Contratos Programa que afecten a los objetivos sobre los que estos tienen las responsabilidades.

Plan Estratégico. Se ha realizado la recuperación de los datos correspondientes al Plan Estratégico elaborado por el anterior equipo y se han marcado las líneas prioritarias de actuación en el mismo. En la actualidad se trabaja en el rediseño y adaptación del Plan a la vez que distintas acciones contempladas en el mismo están siendo desarrolladas.

La Universidad en cifras. Se ha iniciado el diseño y establecimiento de líneas de actuación estadísticas que permitan la recogida de modo sistemático de los datos que constituirán la descripción de la Universidad numéricamente.

Telefonía. Se ha realizado la puesta a punto de recogida de datos sobre consumos de telefonía de la Universidad, estableciendo patrones de conducta, necesidades y deficiencias. Como consecuencia se ha diseñado un Plan de telefonía fija y móvil, de voz y datos, que cubra las diversas necesidades y que resuelva los diferentes problemas detectados. Actualmente se ha procedido a convocar un concurso para cubrir este servicio.

Análisis e informes de encuestas. Se han analizado diversas encuestas que se están realizando o se van a realizar en la Universidad y elevado informes para su mejora e integración en la Universidad en cifras.

Datawarehouse. Se ha evaluado el sistema de bases de datos históricas de la Universidad y se ha dado un empuje a su formalización y uso, realizando una base de datos de usuarios actualizada y promoviendo que se utilice por los mismos con una visión crítica. Se han realizado contactos con la CICE para que se proceda a su actualización.

Listas de correo institucionales. Se ha realizado un análisis del sistema de listas de correo de la Universidad y como consecuencia del mismo se ha realizado una propuesta para la puesta en marcha controlada por parte de Secretaría General, con una normativa que contemple las diversas opciones existentes para las mismas.

Informaciones estadísticas diversas. En coordinación con el Servicio de Ordenación Académica y Estadística de la Universidad se han recogido diversos datos solicitados desde distintas instancias como el Instituto Nacional de Estadística, el Instituto de Estadística de Andalucía, acciones relacionadas con la CICE y otras, validando la calidad de los mismos y su inclusión en la Universidad en cifras.