Coordinación del Segundo Curso de Bachillerato
Para la coordinación de las distintas materias que el segundo curso de Bachillerato, la Universidad participa con 25 ponentes Bachillerato.
En los 108 Centros de Bachillerato, distribuidos en las siguientes provincias:
Provincia | Centros Públicos L.O.G.S.E. | Centros homologados L.O.G.S.E. | TOTAL CENTROS |
---|---|---|---|
Granada | 65 | 24 | 89 |
Ceuta | 5 | 1 | 6 |
Melilla | 7 | 1 | 8 |
Tanger | 1 | 1 | |
Tetuan | 1 | 1 | |
Casablanca | 1 | 1 | |
Nador | 1 | 1 | |
Alhucemas | 1 | 1 |
Total Alumnos Bachillerato: 8.150
Durante este curso se han celebrado las siguientes reuniones de los coordinadores y ponentes con los profesores de las distintas materias del segundo de Bachillerato (2.030 profesores)
Provincias:
- Granada: 28 ponencias
- Ceuta: 18 ponencias
- Melilla: 16 ponencias
Además se han realizado 14 envíos de documentación de las distintas materias.
Jornadas de Orientacion
Organizadas por este Secretariado y la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Granada, se celebraron en Granada y provincia durante los días 4 de febrero al 15 de febrero unas Jornadas de Orientación sobre el Acceso a la Universidad para alumnos de 2º de Bachillerato, en las que participaron:
- 8 Ponentes
- 49 Profesores de diversas áreas
- 5 miembros del Personal de Administración y Servicios del Servicio de Alumnos.
Realizándose 3 reuniones en la provincia, con dos turnos diarios. Y 7 reuniones en Granada capital, seis con dos turnos diarios, y una de un turno, con una asistencia aproximada de 5.000 alumnos procedentes de 2º de bachillerato, así como aproximadamente 1.000 alumnos procedentes de Formación Profesional y de Ciclos Formativos de Grado superior.
Asimismo, se han celebrado Jornadas de Orientación en:
- Ceuta: 13 de Febrero
- Tetuán: 11 de Febrero
- Tánger: 11 de Febrero
- Nador: 29 de Enero
- Alhucemas: 29 de Enero
- Melilla: 30 de Enero
- Casablanca: 12 de Enero
Reuniones de la Comision Interuniversitaria
Se han celebrado 3 reuniones:
- El día 25 de Octubre de 2006 en Córdoba, para el traspaso de poderes desde la Universidad de Sevilla.
- El 23 de noviembre de 2006, para actualizar los reglamentos de las Pruebas de Acceso (Selectividad y Mayores de 25 Años), instrucciones de la Comisión Interuniversitaria para la elaboración de las pruebas y las orientaciones.
- El día 19 de abril de 2007, para el sorteo de las PAU 2007 y para otros asuntos de interés general. Se entregaron los exámenes de la Prueba de Mayores de 25 años.
Selectividad
Se han preparado y realizado dos convocatorias con las siguientes sedes de examen: Granada: 8. Guadix: 1. Baza: 1. Motril: 2. Ugíjar: 1. Huéscar: 1. Ceuta: 1. Tanger: 1. Tetuán: 1. Casablanca: 1. Melilla: 1. Nador: 1. Alhucemas: 1
En total se han organizado 21 sedes de examen.
Convocatoria ordinaria (Junio - 2008)
2 Tribunales Únicos para Bachillerato
- 2 Presidentes
- 2 Secretarios
- 6 Vocales de la Comisión Coordinadora
- 21 Responsables de Sede
- 22 Secretarios de Sede
- 48 Ponentes
- 134 Vocales correctores
- Vocales representantes de cada Centro
Convocatoria extraordinaria (septiembre - 2007)
2 Tribunales Únicos para Bachillerato
- 2 Presidentes
- 2 Secretarios
- 6 Vocales de la Comisión Coordinadora
- 19 Responsables de Sede
- 48 Ponentes
- 79 Vocales correctores
- Vocales representantes de cada Centro
Han prestado apoyo a los Tribunales 17 P.A.S. de Servicio, 3 Informáticos y 15 Administrativos
Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años
El trabajo ha consistido en participación en las comisiones universitarias, elaboración de la normativa, las pruebas de acceso, preparación de temarios, ejercicios, reserva de aulas, inscripción de alumnos, nombramientos y documentación para los miembros de los Tribunales y propuestas de gratificaciones, preparación y reprografía, preparación y reprografía de los exámenes de la prueba específica para todas las Universidades andaluzas.
Parte Común (5 de mayo), parte Específica (6 de mayo).
Tribunal compuesto por:
- Presidente
- 1 Secretario
- 2 Secretarios de Sede
- 24 Vocales correctores
- 6 miembros de personal de administración y servicios.
Habiéndose presentado 389 alumnos, de los cuales 226 superaron la prueba.
Total | Hombres | Mujeres | |
---|---|---|---|
No presentados | 36 | 21 | 15 |
Aptos | 226 | 112 | 114 |
No aptos | 127 | 66 | 61 |
Matriculados | 389 | 199 | 180 |