Personal de Administración y Servicios

Datos generales de Personal de Administración y Servicios

Funcionarios
Grupo A 90
Grupo B 116
Grupo C 445
Grupo D 100
TOTAL 751
Laborales
Grupo I 52
Grupo II 36
Grupo III 496
Grupo IV 699
TOTAL 1283

Actuaciones en materia de Recursos Humanos

Desde la Vicegerencía de Recursos Humanos y sus áreas de Personal Laboral, de Planificación, de Formación y de Coordinación con los Campus de Ceuta y Melilla, se han desarrollado distintas acciones en relación a:

  • Regularización de situaciones provisionales en la ocupación de puestos de trabajo.

  • Concurso de Provisión de Puestos de Trabajo.

  • Oferta pública de empleo:

- Incorporaciónes: 60 auxiliares administrativos en Abril de 2008.
- Nuevas convocatorias: prevén la creación de las correspondientes listas de interinos que permitan atender las necesidades urgentes de personal que se puedan producir:
60 plazas de Auxiliar Administrativo.
8 plazas de Ayudantes de Bibliotecas.
12 plazas de la Escala de Gestión.
- Selección y nombramiento de 3 funcionarios interinos para el Campus de Ceuta (previo acuerdo con la Junta de PAS funcionario).
- Selección y nombramiento de 3 funcionarios interinos para el Campus de Melilla (previo acuerdo con la Junta de PAS funcionario).

  • Convocatorias de Promoción Interna en diversas escalas en proceso de resolución.

  • Convocatorias de funcionarización de Personal Laboral en fase de informe de la Junta de Personal de Administración y Servicios funcionario.

  • Regulación de las Comisiones de Servicio internas para el PAS funcionario.

  • Acuerdo con la Junta de PAS funcionario sobre la creación y gestión de las listas de Interinos

* Convocatorias de sustituciones internas: - Titulado Superior en Traducción e Interpretación (Grupo I).
- Titulado de Grado Medio, Prevención de Riesgos Laborales (Grupo II).
- Técnico Especialista de Laboratorio (Grupo III), Escultura (Fotografía), F. de Bellas Artes.

  • Convocatorias de concurso-oposición promoción interna:

- 1 plaza de Titulado Superior Apoyo a la Docencia e Investigación (Grupo I), Centro de Instrumentación Científica.
- 9 plazas de Técnico Especialista de Laboratorio (Grupo III).
- 1 plaza de Encargado de Equipo Almacén y Montaje (Grupo III), equipos de mantenimiento.
- 1 plaza de T.E.S.T.O.E.M. almacén y montaje (Grupo III), equipos de mantenimiento.
- 1 plaza de Conductor Mecánico (Grupo III), área de servicios del rectorado. Proyecto.

  • Ofertas públicas de empleo:

- 1 plaza de Técnico Auxiliar de Almacén (Grupo IV) vacante en la Editorial Universitaria.
- 61 plazas de Técnico Auxiliar de Limpieza (Grupo IV) más 4 plazas para personas con discapacidad.
- 10 plazas de Técnico Auxiliar de Instalaciones Deportivas (Grupo IV).
- Plazas de grupo I, II y III, de la Oficina de Practicas

  • Convocatorias de concurso de traslados internos:

- Encargados de Equipo de Conserjería (Grupo III).
- Técnicos Auxiliares de Conserjería (Grupo IV).

  • Cumplimiento del acuerdo del plan de ejes de promoción del PAS laboral:

- Modificación técnica de la RPT.
- Convocatoria y desarrollo de los cursos de especialización.
- Abono del complemento retributivo establecido.

  • Convocatoria de Premios a la Iniciativa para la Excelencia en la Gestión para el Personal de Administración y Servicios.

  • Plan de Ayudas de Movilidad EEES para el Personal de Administración y Servicios.

  • Programa de desarrollo y mejora de las bases de datos corporativas.

  • Complemento de Productividad Mejora y Calidad de los Sevicios:

- Certificación del cumplimiento por todas las Unidades Funcionales -32- de los objetivos previstos en el segundo nivel.
- Abono de las retribuciones asociadas a la consecución de los objetivos del segundo nivel para el personal adherido a dicho Complemento. (Esto es cierto a partir del abono de la nómina de julio)
- Planificación y puesta en marcha de las medidas necesarias para el cumplimiento de los tramos tercero y cuarto.

- Activación de un sistema de registro electrónico.
- Descentralización progresiva del Registro General de la Universidad de Granada que tendrá como fin la creación de un Registro en cada Centro Académico.
- Puesta en marcha del registro telemático mediante la creación de procedimientos específicos.

  • Estudio del procedimiento para poner a disposición de la comunidad universitaria la firma electrónica y para potenciar la e-administración.

  • Desarrollo y ejecución del proyecto de la nueva web corporativa de la UGR.

  • Aprobación y puesta en marcha del Plan de Formación del PAS correspondiente a 2008.

  • Elaboración y debate de un Plan de Formación Plurianual para el periodo 2009-2011.

Actuaciones del Plan de Formación del PAS

Denominación de la acción Fecha celebración Duración Ediciones Alumnos
Ciclo de perfeccionamiento        
Desarrollo de habilidades y competencias en el trabajo 01/10/07 a 11/10/07 10 3 59
Subtotal   10 3 59
Ciclo de desarrollo profesional   10 3 59
Consolidación de grado áreas funcionales f1 y f2 17/09/07 a 31/10/07 60 6 55
  07/04/08 a 28/05/08 60 1 36
Especializ. Técn.espec.laboratorio 17/09/07 a 17/10/07 75 3 67
  14/04/08 a 23/06/08 75 1 22
Especializ.tecn.auxiliar de conserjería 29/10/07 a 21/12/07 75 6 138
  21/04/08 a 16/10/08 75 3 77
Incorporación de nuevos aux.admvos 10/04/05 a 15/04/08 24 1 60
Especializ.tecn.espec.bibliotecas 10/03/08 a 12/05/08 75 5 98
Subtotal   519 26 553
Ciclo de adecuación profesional
Calidad ISO (pers.gab.prev.y calidad ambiental) 21/09/07 a 02/10/07 7 1 12
Suplemento europeo al titulo - un reto de futuro 9 y 10 de junio 2008 2 2 41
Gestión del proceso de títulos universitarios 12 y 13 de junio 2008 4 2 39
Gestión de indemnizaciones por razón de servicio 06/03/08 a 02/04/08 2 5 89
Elaboración de cartas de servicios: aplic.práctica 3, 4 y 5 de junio 2008 4 3 30
Mantenimiento de piscinas 09/06/08 a 17/06/08 15 2 48
  16/06/08 a 24/06/08      
Introd. Protocolo y las relaciones institucionales 02/06/08 a 06/06/08 15 2 37
  09/06/08 a 13/06/08      
Prevención de riesgos laborales 25/04/08 a 02/06/08 6 4 83
Subtotal   55 21 379
Ciclo de desarrollo profesional (modalidad virtual)
Promoc. Interna escala técnica informática 10/03/08 a 10/06/08 45 1 4
Promoc.interna escala gestión informática 10/03/08 a 10/06/08 30 1 10
Promoc.interna escala técnica administración 02/04/08 a 10/10/08 45 1 20
Promoc.interna escala gestión administración 01/04/08 a 10/10/08 30 1 134
Subtotal   150 4 168
Convenios de colaboración con centrales sindicales
Fete-UGT
Hábitos saludables en cocina 10/12/07 a 18/12/07 60 1 34
Mantenimiento de instalaciones deportivas 22/11/07 a 28/11/07 70 2 49
Técnico de limpieza en la administración pública 09/11/07 a 21/11/07 75 2 103
C.T.A
Informática básica 05/11/07 a 23/11/07 30 1 18
Iniciación al francés 01/04/08 a 13/05/08 50 1 3
Subtotal   285 7 207
Cursos celebrados en Melilla
Espec.técn.espec. Biblioteca 28/03/08 a 18/04/08 75 1 4
Cursos celebrados en Ceuta
Espec.técn.espec.biblioteca 10/04/08 a 18/04/08 75 1 4
Subtotal   150 2 8
Totales   1169 63 1374