Otras actividades

Se incluyen aquí acciones encargadas por el Consejo de Dirección que no forman parte del programa del Comisionado EEES, ni del Vicerrectorado de Planificación e Innovación Docentes, así como la participación en Comisiones.

Puesta en marcha de acciones estratégicas de mejora.

Se han firmado 11 contratos-programa para el desarrollo de Planes de Mejora con 12 titulaciones y 5 servicios ya evaluados, ascendiendo las subvenciones a la cantidad de 186.236 euros. Las titulaciones y servicios son:

- Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Prórroga)
- Diplomado en Turismo
- Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
- Maestro, Educación Infantil (Melilla)
- Licenciado en Biología
- Diplomado en Terapia Ocupacional
- Licenciado en Física (Prórroga)
- Dipl. en Biblioteconomía y Documentación. Lic. Documentación
- Licenciado en Historia y Ciencias de la Música
- Máster en Museología
- Licenciado en Ciencias Ambientales (Prórroga)
- Servicio de Deportes
- Servicio Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (Prórroga)
- Servicio de Alumnos
- Servicio de Evaluación, Calidad y Planes de Estudio
- Servicio de Instrumentación Científica (Prórroga)

Programa acompañamiento escolar Ceuta y Melilla.

Se trata de una acción concertada con el Ministerio de Educación mediante la cual alumnos de la UGR ayudan a estudiantes de secundaria. Durante el curso 2007-8 han sido 75, aumentándose, según el acuerdo recientemente suscrito, a 86 en el curso 2008-9.

Estudios y análisis

Se trata de coordinar la tramitación del programa del Ministerio de Educación actuando como interlocutor entre el Ministerio y los investigadores. En el curso 2007-8 se han gestionado 20 proyectos. En la convocatoria, hecha pública por la Resolución de la Secretaría de Estado de Universidades de 15 de noviembre de 2006, y resuelta por Resolución de 29 de mayo de 2007 con cargo al Programa de Estudios y Análisis, destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario, se han gestionado durante el curso académico 2007-2008 10 becas de Apoyo Técnico a este Programa por valor de 34.768 euros de las que una beca corresponde al Proyecto de de Estudios y Análisis de Calidad Docente y Prospectiva en la Universidad de Granada (convocatoria interna).

VI Jornadas doctorales andaluzas.

Se trata de poner en contacto a los alumnos de doctorado con empresas y otras instituciones del ámbito laboral con el fin de abrir nuevas posibilidades a los doctores. Las jornadas se celebran en Jérez, y de la UGR participarán 12 alumnos.

Ayudas de estímulo a la docencia correspondientes a la 4ª Convocatoria 2007.

- Ayudas Asistencia A Congresos: 56 Solicitudes para un total de 10.525 euros solicitados. Departamentos implicados: 22
- Ayudas Organización de Reuniones Docentes y Congresos: 6 Solicitudes para un total de 11.000.- euros solicitados. Departamentos Implicados 5
- Ayudas para Estancias Docentes: Modalidad A: 4 Solicitudes para un total 3.500.- euros solicitados. Modalidad B (EEES): 1 Ayuda por importe de 2000.- Euros. Departamentos implicados 4

Participación en Comisiones de la UGR: Comisión de Ordenación Académica