Evaluación de departamentos y servicios

Durante el curso 2007-08, se ha finalizado el proceso de evaluación de catorce departamentos, de los cuales trece cuentan con informe final editado y uno está pendiente de edición. Respecto a los Servicios, se ha finalizado el proceso de evaluación de dieciséis, de los que catorce cuentan con informe final editado y dos están en proceso de edición.

Los Departamentos y Servicios que a continuación se relacionan, han completado las fases del proceso de evaluación (Informe de Autoevaluación, Informe Externo e Informe Final)

CURSO DEPARTAMENTO/SERVICIO
2005-2006 1. Servicio de Recursos Humanos y PAS
  2. Servicio de Patrimonio e Infraestructuras
  3. Servicio de Informática
2006-2007 1. Servicio de Habilitación y Seguridad Social.
  2. Servicio de Investigación

Se ha elaborado el procedimiento de evaluación para aquellos Servicios de la Universidad de Granada que no se habían evaluado por el Plan Andaluz de Calidad de las Universidades. Este procedimiento les permitirá detectar sus puntos fuertes y áreas de mejora. La información relativa a este procedimiento está disponible en la web del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.

• Planes Estratégicos de Mejora de los Servicios y Departamentos de la UGR

Durante el curso académico 2007-08 se han firmado 3 contratos-programas con los siguientes departamentos:

- Departamento de Didáctica de la Matemática
- Departamento de Organización de Empresas
- Departamento de Microbiología

La subvención otorgada a los mismos a 40.000 euros.

En este mismo curso académico se llevará a cabo la firma de los siguientes contratos-programa de Servicios:

- Laboratorios
- Residencias Universitarias
- Servicios Jurídicos

• Cartas de Servicios

Durante el curso académico 2007-08 se ha definido el Reglamento para la Elaboración de las Cartas de Servicios de la Universidad de Granada, aprobado por la Comisión de Planes de Estudio y Calidad, en su sesión de 12 de junio de 2008, y por la Comisión de Reglamentos, en su sesión de 16 de junio de 2008.

Se ha diseñado una Guía para la Elaboración de la Carta de Servicios de la Universidad de Granada, que se encuentra en proceso de edición

La Conserjería de Justicia y Administración Pública, ha cedido la plataforma AGORA para la realización de las Cartas de Servicios de la Universidad de Granada al Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.

A propuesta del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, el Gabinete de Comunicación ha elaborado un programa informático que permitirá a los Servicios de la Universidad de Granada la elaboración de la documentación divulgativa necesaria para los servicios y sus usuarios.

Este Vicerrectorado, en coordinación con el Área de Formación del PAS, ha organizado la siguiente acción formativa:

Seminario “Elaboración de las Cartas de Servicios: una aplicación práctica”, impartido por Manuel Torralba, responsable de la Oficina para la Calidad de los Servicios de la Consejería de Justicia y Administración Pública de Granada. Seminario dirigido a los Responsables de las Unidades Funcionales y a los Becarios/as de Apoyo Técnico. Se han realizado tres ediciones los días 3, 4 y 5 de Junio del 2008. Han participado un total de treinta y cuatro unidades funcionales y catorce becarios/as.