Formación del profesorado

• Formación del Profesorado de la UGR

Durante el curso académico 2007-2008 se ha publicado el libro + CD con el título: “Evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad y su adaptación al espacio europeo de educación superior” que ha sido editado por la Editorial Universidad de Granada y coordinado por la profesora: Dª Mª Carmen López López. Esta publicación recoge los contenidos básicos abordados en el curso y los trabajos realizados por los profesores asistentes en sus tres ediciones (curso 2005-2006 y curso 2006-2007).

En este curso se ha diseñado el Plan de Formación del Profesorado a desarrollar en los próximos años y que presentamos en el siguiente cuadro. Dicho Plan ha sido aprobado por la Comisión de Planes de Estudio y Calidad, en su sesión de 12 de junio de 2008.

formacion_profesorado

Durante los días 3 y 4 de julio de 2008 está previsto realizar el Curso de Formación para Profesores Asesores dirigido a docentes de la Universidad de Granada con más de 10 años de experiencia. El curso tendrá 20 horas de duración de las que 10 son presenciales y el resto no presenciales. El objetivo central de esta acción es dotar a la Universidad de Granada de profesores cualificados y dispuestos a poner en marcha procesos de tutelados de iniciación a la práctica profesional. En esta acción formativa intervienen: D. Vicente Benedito Antolí, Catedrático de la Universidad de Barcelona; Dª Cristina Mayor Ruiz, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla; Dª María Rita Sánchez Moreno, Profesora Titular de la Universidad de Sevilla y Dª María del Carmen López López, Profesora Titular de la Universidad de Granada.

• Ayudas para Asistencia a Congresos, Visitas Docentes y Organización de Congresos

Las convocatorias de ayuda a la docencia están permanentemente abiertas.

Entre septiembre de 2007 y mayo de 2008, se han concedido las siguientes ayudas:
- Asistencia a congresos con actividad docente: 13.400 euros para 73 solicitudes procedentes de 24 departamentos universitarios.
- Estancias docentes: 10. 231 euros para 13 solicitudes procedentes de 8 departamentos universitarios.
- Organización de encuentros docentes: 19.590 euros para 11 solicitudes procedentes de 10 departamentos.

• Definición de la estructura de este programa en la página web del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.

Las ayudas correspondientes a estancias docentes vinculadas con el Espacio Europeo de Educación Superior (modalidad B) se han transferido al Vicerrectorado de Planificación e Innovación Docente.

Se ha diseñado un instrumento para evaluar el grado de satisfacción de las personas que acceden a este programa de ayudas, el cual se ha utilizado para determinar el grado de satisfacción de los usuarios del este programa en sus tres modalidades durante este curso académico.

El acceso a estas convocatorias de ayudas puede realizarse en el siguiente enlace: