Actuaciones en el Club Náutico, Sierra Nevada y Minas del Conjuro

Se encuentran en fase de ejecución las obras de reforma del Club Náutico del Cubillas para las que ha sido necesaria una modificación presupuestaria del ejercicio actual para dotar económicamente las obras ya contratadas.

La Universidad de Granada dispone de instalaciones, edificios y espacios en Sierra Nevada que presentan grandes posibilidades de uso. Con objeto de mejorar la situación actual de las mismas y sumar los esfuerzos inversores de obras administraciones se ha llevado a cabo la firma del Protocolo de Ordenación de infraestructuras y actividades en el paraje de la Hoya de la Mora, en Sierra Nevada entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada

Con ello se promoverá una mejora en la ordenación de infraestructuras y actividades, para desarrollar de forma coordinada y bajo una perspectiva integral, los servicios, equipamientos e instalaciones que figuran bajo responsabilidad de cada entidad. Las actuaciones se desarrollan en áreas del Parque Nacional y del Parque Natural de Sierra Nevada, y en diversas construcciones entre las que se encuentran propiedades de la Universidad de Granada, como el Albergue Universitario, el Jardín Alpino Universitario y el Observatorio del Mojón del Trigo. También se incluye la parcela ocupada en su día por el edificio del Parador de Turismo, donde se pretende construir un Centro de Visitantes del Parque Nacional de Sierra Nevada.

En el complejo de las Minas del Conjuro (Alpujarra), igualmente propiedad de la UGR se contempla la creación de una residencia para investigadores, un Centro minero, etc. Todo ello se está abordando mediante una colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que deberá cristalizar en breve en la firma de un convenio que incorpore los proyectos que se han preparado por técnicos de la administración autonómica.