Presentación

La presentación de la Memoria Académica constituye el primer acto con el que inauguramos cada curso. Y esto es así, porque nuestra actividad ha de comenzar con la reflexión sobre el trabajo realizado, para conocer en qué medida hemos sido fieles al compromiso con nosotros mismos y con la función social que nos corresponde.

En el CD que se acompaña, y en la página Web de Secretaría General, se hace un recorrido por la actividad de Departamentos, Centros, Institutos y Unidades funcionales de nuestra Universidad, que nos permite conocer el importante grado de entrega y de ilusión que comparten todos los miembros de la institución. Observamos una Universidad en ebullición, cada vez más implicada en todos los ámbitos del entorno social y que se prepara para los nuevos retos que demanda el Espacio Europeo de Educación Superior, trasformando las titulaciones de Grado, Másteres y Doctorados e impulsando la investigación y la transferencia del conocimiento, en un esfuerzo por situarse entre los primeros Campus de Excelencia.

El motivo que ilustra la Memoria, así como las agendas y calendarios, es la imagen de D. Emilio Orozco, catedrático de nuestra universidad y uno de los principales especialistas en literatura española del Siglo de Oro, cuyo centenario de su nacimiento conmemoramos este año. El diseño de dicha imagen ha sido realizado por Lorenzo de la Cruz, estudiante de la Facultad de Bellas Artes seleccionado en el concurso convocado entre el alumnado de dicho centro.

Septiembre 2009

Rossana González González

Secretaria General