Elecciones generales a Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Escuela, Consejos de Departamento y Delegación de Estudiantes de Centros, 2024

La Secretaría General de la UGR pone a disposición de la comunidad universitaria, a través de esta página, la información relativa al proceso de Elecciones Generales a Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Escuela, Consejos de Departamento y a la Delegación de Estudiantes de Centros, que se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Cada uno de los enlaces será activado en el momento en que se aproxime la fase a la que hace referencia.

 

  1. INFORMACIÓN PREVIA AL PROCESO
    1. En Claustro Universitario
    2. En Juntas de Facultad y Escuela
    3. En Consejos de Departamento
  2. ACUERDOS DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD, CONVOCATORIA Y CALENDARIO ELECTORAL
    1. Elecciones a Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Escuela y Consejos de Departamentos
      • Acuerdos de la Junta Electoral de la Universidad:
        • Acuerdo de convocatoria de elecciones (pdf)
      • Calendario electoral (pdf)
    2. Elecciones a la Delegación de Estudiantes de Centros
  3. CENSOS Y DETERMINACIÓN DE REPRESENTANTES
    1. Consulta del censo provisional:
      • Instrucciones generales consulta censos (pdf)
      • Elecciones a Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Escuela, Consejos de Departamento y Delegaciones de Estudiantes de Centros:
        • Consulta al censo provisional desde el 9 de octubre de 2024 (a partir de las 10 de la mañana)
        •  El censo electoral sólo estará disponible en formato electrónico
        • Cada miembro de la Comunidad Universitaria podrá consultar sus propios datos censales a través de la Oficina Virtual de la UGR (pinchando en la aplicación de "Elecciones")
        • Asimismo, el censo electoral provisional estará disponible para su consulta, previa identificación del elector, conforme a las previsiones establecidas en la legislación de protección de datos, en los siguientes Centros y Unidades:
          • Secretaría General dispone de los censos completos a los distintos Órganos de Gobierno
          • En los Centros Académicos (Administrador/a y Secretario/a) disponen de los censos de Juntas de Centros
          • En los Departamentos (Director/a y Secretario/a) disponen de los censos de Consejo de Departamento
          • La Escuela Internacional de Posgrado (Jefe de Servicio) dispone de los censos de Estudiantes de Posgrado
          • La Delegación General de Estudiantes dispone de los censos de las Delegaciones de Estudiantes de Centros
      • Reclamaciones contra el censo provisional: plazo y modo de presentación:
        • Plazo de presentación de reclamaciones: desde el 9 de octubre de 2024 a las 10:00 horas hasta las 23:59 del día 11 de octubre de 2024
        • Modo de presentación: mediante el procedimiento previsto a través de la sede electrónica de la Universidad, pinchando en Elecciones UGR
    2. Consulta del censo definitivo: 
    3. Determinación de representantes: 
  4. CANDIDATURAS
    1. Plazo y modo de presentación de candidaturas:
    2. Proclamación provisional de candidaturas:
    3. Reclamaciones y Renuncias contra la proclamación provisional de candidaturas:
    4. Proclamación definitiva de candidaturas: 
    5. Sectores y circunscripciones en los que habrá votación para Claustro Universitario, Juntas de Facultad o Escuela, Consejos de Departamentos y Delegación de Estudiantes de Centros por ser mayor el número de candidatos al de candidaturas 
  5. SORTEOS
  6. CAMPAÑA ELECTORAL
  7. PERÍODO DE VOTACIÓN
  8. CANDIDATURAS ELECTAS