Abierto el plazo de solicitud para participar en el programa UNIVERSEM, “Universidad y Empleo de Mujeres”

Jue, 17/03/2011 - 13:32
17/03/2011
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Dirigido a mujeres universitarias tituladas para facilitar su acceso al mercado laboral y mejorar sensiblemente su ocupabilidad y empleabilidad

• Incluye prácticas en empresa

El Programa UNIVERSEM, “Universidad y Empleo de Mujeres” se desarrolla mediante un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Granada y el Instituto Andaluz de la Mujer, por el que se ponen en marcha un conjunto de actuaciones, específicamente dirigidas a mujeres universitarias tituladas, para facilitar su acceso al mercado laboral y mejorar sensiblemente su ocupabilidad y empleabilidad.

Las actividades irán destinadas a apoyar la mejora de la empleabilidad de las universitarias en el mercado laboral, para lo que se llevarán a cabo itinerarios integrados de orientación, formación y prácticas profesionales en los sectores de actividad previamente definidos por las universitarias, incorporando actuaciones formativas transversales, y prácticas en empresas europeas para reforzar su capacitación y facilitar su acceso al mercado laboral.

El Programa UNIVERSEM, “Universidad y Empleo de Mujeres” se desarrolla con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo del FSE, 2007-2013.

Las acciones de UNIVERSEM incluyen:

• Orientación profesional.
  • Formación complementaria en inglés, comunicación eficaz, gestión del tiempo, género, sensibilización al autoempleo, etc.
  • Prácticas en empresa en la Unión Europea (plazas limitadas).
  • Prácticas profesionales nacionales.

Requisitos de participación:

• Ser titulada universitaria por la Universidad de Granada, o estar a punto de finalizar teniendo como máximo pendientes 1 ó 2 asignaturas o PFC.
  • Las tituladas universitarias serán de las promociones: 2010-11; 2009-10; 2008-09 y 2007-08.

Plazo de presentación de solicitudes y documentación:

• Del 15 de Marzo al 15 de Abril de 2011 incluido.
  • La solicitud se puede descargar de la página web http://empleo.ugr.es o recogerla en la Agencia de Colocación (Acera de San Ildefonso, 42. 1ª planta).
  • La documentación a aportar junto con la solicitud completa será una fotografía tamaño carné, fotocopia del DNI y copia del título académico o en el caso de estar matriculada, resguardo de tasas y copia de expediente académico.
  • Las acciones darán comienzo en mayo de 2011.

Más información y entrega de solicitudes: Vicerrectorado de Estudiantes. Agencia de Colocación. Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. Teléfonos: 958- 248044/ 248383/ 249938.