Acto de colocación de la primera piedra de la nueva piscina de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada

Lun, 07/02/2011 - 13:19
06/02/2011
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

* Los usos previstos son el Docente e Investigador, el Deportivo, y para los ciudadanos de esta zona de Granada

Mañana, martes, día 8 de febrero, a las 12 h. se celebrará el acto de colocación de la primera piedra de la nueva piscina de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, presidido por el rector Francisco González Lodeiro.

Asistirán además al acto la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez; el delegado de Turismo, Comercio y Deportes, Alejandro Zubeldía; el actual decano de la Facultad del Deporte, Aurelio Ureña; el decano anterior, Paulino Padial; la vicerrectora de Infraestructuras y Campus, Begoña Moreno, y los arquitectos José Fernando Merino y José Manuel Sánchez-Carrero.

Los usos previstos para esta piscina cubierta son el Docente e Investigador de los profesores y alumnos de la Universidad de Granada, el Deportivo (entrenamiento y competición de deportistas federados), y el uso por los ciudadanos de esta zona de Granada, a través de las clases de enseñanza y práctica de la natación a vecinos del barrio y a grupos especiales como mayores y discapacitados que se desarrollan dentro de las Escuelas Deportivas.

Fotos del proyecto:

Para la construcción de la nueva piscina se va a utilizar la superficie de la piscina actual, ampliando perimetralmente el recinto lo necesario para cubrir las futuras necesidades. Va a contar con un Vaso Deportivo, con una longitud de 25 metros por 16.5 metros de ancho y con una profundidad uniforme de 2 metros, con 8 calles de 2 m de ancho, un Vaso de Enseñanza con una longitud de 12.5 metros por 6 metros de ancho y con una profundidad de 0,80 a 1,20 metros y un Vaso contracorriente de 4 metros de largo por 2 metros de ancho y 1,20 metros de profundidad. (EndLess Pool).

CONVOCATORIA:

• DÍA: martes, día 8 de febrero.
  • HORA: 12 h.
  • LUGAR: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.