Acuerdos adoptados en Sesión Extraordinaria de Consejo de Gobierno de 12 de febrero de 2024

Lun, 12/02/2024 - 14:41
12/02/2024
hreal nublado

En Granada, siendo las 9 horas del doce de febrero del año dos mil veinticuatro, bajo la presidencia del Sr. Rector D. Pedro Mercado Pacheco, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.
Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS

PRIMERO: Aprobar, el Plan Director 2024 de la Universidad de Granada.
Aprobado por: ASENTIMIENTO.

SEGUNDO: Aprobar de los siguientes Planes Propios de la Universidad de Granada:

1. Plan Propio de Extensión Universitaria y Patrimonio para el curso 2024/2025. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  2. Plan Propio de Investigación y Transferencia 2024. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  3. Plan Propio de Cooperación Universitaria al Desarrollo 2024. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  4. Plan Propio de Internacionalización 2024. Aprobado por: ASENTIMIENTO.

TERCERO: Aprobar la ampliación del número de becas de comedor pertenecientes al Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio para el curso 2023-2024.
Aprobado por: ASENTIMIENTO.

CUARTO: Aprobar el XXXII Programa de Apoyo a la Docencia Práctica para el curso 2024/2025, aprobada en Comisión de Títulos de Grado.
Aprobado por: ASENTIMIENTO.

QUINTO: Aprobar del Programa de Apoyo a la Docencia de Másteres Universitarios 2025.
Aprobado por: ASENTIMIENTO.

SEXTO: Aprobar la propuesta Erasmus Mundus, informada favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado:

1. Máster Erasmus Mundus en Popular Architecture In The Mediterranean: Cultural Landscape And Territorial Identity [PAM]. Aprobado por: ASENTIMIENTO.

SÉPTIMO: Aprobar las siguientes propuestas, informadas por la Comisión de títulos:

1. Propuestas enviadas por los centros de Premios Extraordinarios de las titulaciones de Grado y Programas Académicos de Doble Grado de la Universidad de Granada del curso 2022/2023. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  2. Propuesta de concesión de Premios Extraordinarios de fin de Grado en Bellas Artes y Conservación y Restauración de Bienes de Interés Cultural de los graduados en el curso 2021/2022. Aprobado por: ASENTIMIENTO.

OCTAVO: Aprobar la designación por el Consejo de Gobierno, de entre sus componentes, de Dª MARÍA DEL MAR FUENTES FUENTES en representación del Personal Docente e Investigador para cubrir la vacante producida en el Consejo Social por el profesor D. Rafael Canos Guervós.
Aprobado por: ASENTIMIENTO.

NOVENO: Aprobar la creación de la Comisión de Sostenibilidad Ambiental y de la Comisión de Infraestructuras, en el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad.
Aprobado por: ASENTIMIENTO, con los siguientes cambios en la propuesta:

Sustituir en ambas comisiones la denominación de la “Coordinación General de Estudiantes” por la de “Delegación General de Estudiantes”;
Sustituir en la Comisión de Sostenibilidad Ambiental la mención a “un/a representante de los trabajadores que forme parte del Comité de Seguridad y
Salud  ”por la de “un/a Delegado/a de Prevención que forme parte del Comité de Seguridad y Salud”.

Y añadir en la Comisión de Infraestructuras “dos estudiantes a propuesta de la Delegación General de Estudiantes”, en lugar de uno.

DÉCIMO: Aprobar el Acta de Acuerdos de la sesión.

* * *
Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno a las 11 horas y 20 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

V.º B.º EL RECTOR Fdo.:                                        LA SECRETARIA GENERAL
Pedro Mercado Pacheco                                         Mª del Carmen García Garnica