
En Granada, siendo las 9 horas y 30 minutos del catorce de julio del año dos mil veinticinco, bajo la presidencia del Sr. Rector D. Pedro Mercado Pacheco, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.
Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:
ACUERDOS
PRIMERO: Aprobación, si procede, del acta de la sesión de Consejo de Gobierno ordinaria del 23 de junio de 2025.
Aprobado por Asentimiento.
SEGUNDO: Aprobación, si procede, de la Reforma parcial de la Relación de Puestos de Trabajo del PTGAS
Aprobado por: mayoría, con 32 votos a favor, 4 abstenciones y 4 votos en contra.
TERCERO: Aprobación, si procede, de Expediente de incorporación de remanentes de crédito del año 2024.
Aprobado por: Asentimiento.
CUARTO: Información y aprobación, si procede, del Plan de Acción de la Estrategia del sello HRS4R para los años 2025-2028.
Aprobado por Asentimiento.
QUINTO: Aprobación, en su caso, de las propuestas del Vicerrectorado de Investigación y Trasferencia, relativas a:
- Solicitudes de Adscripciones/Bajas en Institutos Universitarios.
Aprobado por Asentimiento.
- Criterios de participación de las áreas de conocimiento en el Plan de Estabilización de Personal Investigador y de Incorporación de Profesores Ayudantes Doctores por necesidades de Investigación de la Universidad de Granada.
Aprobado por: mayoría, con 31 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.
SEXTO: Propuesta y, en su caso, aprobación de los acuerdos adoptados en sesión ordinaria de la Comisión de Investigación relativos a:
a. P3: Programa de Ayudas a la Internacionalización y a la Preparación de Proyectos de Investigación Internacionales.
Aprobado por: Asentimiento.
b. P7: Programa de Contratos Puente.
Aprobado por: Asentimiento.
c. P10: Programa De Ayudas para Realizar Estancias Breves en Centros de Investigación Nacionales y Extranjeros.
Aprobado por: Asentimiento.
d. P11: Programa de Estancias de Personal Investigador de Otros Centros Nacionales y Extranjeros en Departamentos e Institutos o Centros de Investigación de la Universidad de Granada.
Aprobado por: Asentimiento.
e. P16: Programa de Reparación de Material Científico.
Aprobado por: Asentimiento.
f. P18: Programa de Acciones Especiales y Apoyo a Convenios.
Aprobado por: Asentimiento.
g. P23: Acciones de Excelencia. Creación y Renovación de Unidades Científicas de Excelencia.
Aprobado por: Asentimiento.
h. P25: Programa de Ayudas para la Promoción y Preparación de Proyectos del ERC.
Aprobado por: Asentimiento.
i. P26 (a y b): Programa de Captación de Talento.
Aprobado por: Asentimiento.
j. P28: Programa de ayudas para la solicitud de títulos de propiedad industrial.
Aprobado por: Asentimiento.
k. P29: Programa de ayudas para la internacionalización de patentes.
Aprobado por: Asentimiento.
l.P34: Programa de ayudas para la promoción y comercialización de resultados y capacidades.
Aprobado por: Asentimiento.
m. P40: Programa de anticipos para contratos art. 60, proyectos de I+D+i colaborativa y transferencia de conocimiento.
Aprobado por: Asentimiento.
n. Modificación del P.5. "Programa de Becas de Iniciación a la Investigación UGR-Banco Santander, del Plan Propio de Investigación y Transferencia.
Aprobado por: Asentimiento.
ñ. Laboratorio Singular.
Aprobado por: Asentimiento.
SÉPTIMO: Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos informados por la Comisión Académica, relativos a:
- Solicitud de Permisos y Licencias.
Aprobado por: Asentimiento.
- Nombramiento de Colaborador Extraordinario (curso 2025/2026).
Aprobado por: Asentimiento.
- Nombramiento de Profesorado Emérito (curso 2025/2026).
Aprobado por: Asentimiento.
- Renovación de Profesorado Emérito (curso 2025/2026).
Aprobado por: Asentimiento.
- Solicitud de Dispensa para el desempeño de obligaciones docentes.
Aprobado por: Asentimiento.
OCTAVO: Información y aprobación, si procede, de la propuesta, informada por la Comisión Mixta de la Comisión Académica y la Comisión de Títulos, de adscripción a ámbitos del conocimiento de las siguientes asignaturas del Grado en Información y Documentación:
- Planificación y Gestión de Unidades de Información.
Aprobado por: Asentimiento.
- Comunicación, Edición y Divulgación Científica.
Aprobado por: Asentimiento.
NOVENO: Información y aprobación, si procede, de la propuesta, informada por la Comisión Mixta de la Comisión Académica y la Comisión de Títulos, de vinculación/adscripción a ámbitos del conocimiento de las siguientes asignaturas del Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial:
- Introducción a la Programación.
Aprobado por: Asentimiento.
- Introducción a los Computadores.
Aprobado por: Asentimiento.
- Fundamentos de Software.
Aprobado por: Asentimiento.
- Introducción a la Ciencia de Datos.
Aprobado por: Asentimiento.
- Programación y Estructura de Datos.
Aprobado por: Asentimiento.
- Cálculo I.
Aprobado por: Asentimiento.
- Análisis Exploratorio de Datos y Visualización.
Aprobado por: Asentimiento.
- Álgebra Lineal I.
Aprobado por: Asentimiento.
i. Cálculo de Probabilidades.
Aprobado por: Asentimiento.
- Lógica y Matemática Discreta.
Aprobado por: Asentimiento.
DÉCIMO: Propuesta y aprobación, si procede, de la resolución del XXXIII Programa de Apoyo a la Docencia Práctica informado por la Comisión de Títulos.
Aprobado por: Asentimiento.
UNDÉCIMO: Propuesta y aprobación, si procede, de la resolución de la propuesta de reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias del primer semestre del curso 2025-2026 informado por la Comisión de Títulos:
Aprobado por: Asentimiento.
DECIMOSEGUNDO: Aprobación, si procede, de la propuesta de Modificación de los siguientes Másteres Universitarios Erasmus Mundus:
a) Máster Universitario Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género / Eramus Mundus Master in Women's and Gender Studies por la Universidad de Granada; la Universidad de Oviedo; Alma Mater Studiorum - Università Di Bologna (Italia); Ceu Gmbh - Central European University - Private University (At)(Austria); Universiteit Utrecht (Países Bajos); University Of York (Reino Unido) y Uniwersytet Lódzki(Polonia) (Código RUCT 4317806).
Aprobado por: Asentimiento.
b) Máster Universitario Erasmus Mundus en Excelencia en Salud Pública/Erasmus Mundus Master in European Public Health por la Universidad de Granada, Ecole des Hautes Etudes en Santé Publique Ehesp (Francia), Universiteit Maastricht (Países Bajos), University College Dublin, National University of Ireland (Irlanda), University of Sheffield (Reino Unido), Université de Liège (Bélgica), Uniwersytet Jagiellonski (Polonia), Université de Rennes 1 (Francia) (Código RUCT 4317609).
Aprobado por: Asentimiento.
DECIMOTERCERO: Propuesta y aprobación, si procede, de concesión de Premios Extraordinarios de Doctorado, correspondiente al curso académico 2021/2022.
Aprobado por: Asentimiento.
DECIMOCUARTO: Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en Comisión de Reglamentos relativos a:
a) Regulación de las condiciones para el abono de gratificaciones extraordinarias a los Instructores/as y Secretarios/as que actúen en Expedientes Disciplinarios de la Universidad de Granada.
Aprobado por: Asentimiento.
b) Modificación parcial del Reglamento de la Biblioteca Universitaria.
Aprobado por: Asentimiento.
c) Modificación parcial del Reglamento de Funcionamiento de la Orquesta y el Coro de la Universidad de Granada.
Aprobado por: Asentimiento.
d) Reglamento de Funcionamiento del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultural, de las Universidades de Málaga, Sevilla y Granada (INACOM).
Aprobado por: Asentimiento.
DECIMOQUINTO: Lectura, y en su caso aprobación, del Acta de Acuerdos de la sesión.
Aprobado por: Asentimiento.
Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión eordinaria del Consejo de Gobierno a las 13 horas y 37 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como secretaria del Consejo de Gobierno.
V.º B.º EL RECTOR |
Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL |
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Pedro Mercado Pacheco |
M.ª del Carmen García Garnica |