Acuerdos adoptados en Sesión Ordinaria de Consejo de Gobierno de 21 de mayo de 2024

Mié, 22/05/2024 - 13:03
21/05/2024
HReal

En Granada, siendo las  9 horas y 30 minutos del veintiuno de mayo  del año dos mil veinticuatro, bajo la presidencia del Sr. Rector D. Pedro Mercado Pacheco, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS

PRIMERO: Aprobar, el acta de la sesión anterior del Consejo de Gobierno de 26 de abril de 2024 que acompaña a esta convocatoria.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

SEGUNDO:  Aprobar las propuestas de candidaturas de concesión del título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada, para su posterior elevación al Claustro Universitario.

Aprobado por:

Número de votos:

D. MIGUEL GIMÉNEZ YANGUAS.- 35

DR. SAMAN WARNAKULASURIYA.- 34

EN BLANCO.- 1

TERCERO:  Aprobar la Propuesta los acuerdos adoptados en Comisión Académica, relativos a:

1. Solicitud de Permisos y Licencias.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

1. Nombramiento de Profesorado Colaborador Extraordinario (curso 2024/2025).

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

1. Renovación de Profesorado Emérito (curso 2024/2025).

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

CUARTO: Aprobar Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en sesión de la Comisión de Investigación de 24 de febrero de 2024, relativos a:

1. P3: Programa de Ayudas a la Internacionalización y a la Preparación de Proyectos de Investigación Internacionales.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

1. P4: Programa de Ayudas a las Revistas de la Universidad de Granada.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

1. P7: Programa de Contratos Puente.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

1. P12: Programa de Organización de Congresos Científicos de Carácter Internacional.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

1. P13: Programa de Participación en Congresos Científicos de Carácter Internacional.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

1. P16: Programa de Reparación de Material Científico.

1. P18: Programa de Acciones Especiales y Apoyo a Convenios

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

1. P19: Programa de Anticipos.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

i. P24: Programa de Intensificación de la Investigación Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

1. P25: Programa de Ayudas para la Promoción y Preparación de Proyectos del ERC.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

1. P28: Programa de Ayudas para la Solicitud de Títulos de Propiedad Industrial.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

1. 29: Programa de Internacionalización de Patentes.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

1. P34: Programa de Promoción y Comercialización de Resultados y Capacidades.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

n. P39: Programa de Anticipos para Contratos Art. 60, Proyectos de I+D+I Colaborativa y Transferencia de Conocimiento.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

ñ. P40: Programa de Acciones Especiales en Valorización y Transferencia de Conocimiento.

SE RETIRA DEL ORDEN DEL DÍA.

o. Aprobación de la creación del Instituto Andaluz Interuniversitario de Tecnología Educativa.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

p. Adscripciones/Bajas en Institutos Universitarios.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

QUINTO: Aprobar la propuesta de la Junta de Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla para la denominación del Pabellón Polideportivo de Melilla como “Pabellón Universitario de Educación y Deporte de Melilla”.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

SEXTO: Aprobar las candidaturas presentadas y admitidas para cubrir cuatro vacantes en el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado, por las ramas de Ciencias (1), Ciencias Sociales y Jurídicas (2) e Ingeniería y Arquitectura (1).

Sometidas las candidaturas a votación, resultan elegidos para cubrir las vacantes los siguientes candidatos:

Por la rama de Ciencias (1 vacante): DEL OLMO IRUELA, MARÍA MONSALUD

Por la rama de Ciencias sociales y jurídicas (2 vacantes): HERRERA TORRES, LUCÍA; Y RUIZ HIDALGO, JUAN FRANCISCO

Por la rama de Ingeniería y Arquitectura (1 vacante): SANTIAGO ZARAGOZA, JUAN MANUEL.

SÉPTIMO: Aprobar los acuerdos adoptados en Comisión de Reglamentos, relativos a:

a) Modificación de las Normas Reguladoras de las Enseñanzas Oficiales de Doctorado y del Título de Doctor por la Universidad de Granada;

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

b) Reglamento de funcionamiento del Instituto Andaluz Interuniversitario de Investigación en Matemáticas (“Iamat”) de las Universidades de Granada y Sevilla.

Aprobado por: ASENTIMIENTO.

OCTAVO: Aprobar el Acta de Acuerdos de la sesión.

*          *          *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno a las 12 horas del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

V.º B.º EL RECTOR

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL