Acuerdos adoptados en Sesión Ordinaria de Consejo de Gobierno de 27 de febrero de 2024

Mar, 27/02/2024 - 11:55
27/02/2024
Cimborrio

En Granada, siendo las 9 horas y 30 minutos del veintisiete de febrero del año dos mil veinticuatro, bajo la presidencia del Sr. Rector D. Pedro Mercado Pacheco, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS

PRIMERO: Aprobar, las actas de las sesiones del Consejo de Gobierno, ordinaria de 26 de enero de 2024 y extraordinaria de 12 de febrero de 2024.
Aprobado por: ASENTIMIENTO.

SEGUNDO: Aprobar el acuerdo adoptado en sesión ordinaria de la Comisión Académica, relativo a la solicitud de Permisos y Licencias.
Aprobado por: ASENTIMIENTO.

TERCERO: Aprobar la propuesta de adscripción de asignaturas a ámbitos del conocimiento del Grado en Ingeniería Civil (plan 2023), informada por la Comisión Mixta de la Comisión Académica y la Comisión de Títulos.
Aprobado por: ASENTIMIENTO.

CUARTO: Aprobar los acuerdos adoptados en sesión ordinaria de la Comisión de Investigación de 24 de enero de 2024, relativos a:

1. P7: Programa de Contratos Puente. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  2. P17: Programa de Ayudas para la Utilización del Centro de Instrumentación Científica. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  3. P18: Programa de Acciones Especiales y Apoyo a Convenios. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  4. P20: Programa de Proyectos de Investigación Precompetitivos para Jóvenes Investigadores (Modalidades A y B). Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  5. P28: Programa de ayudas para la solicitud de títulos de propiedad industrial. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  6. fP29: Programa de internacionalización de patentes. Aprobado por: ASENTIMIENTO, con la corrección de la resolución de delegación de firma.
  7. P38: Programa de transferencia de conocimiento en humanidades, creación artística, ciencias sociales, económicas y jurídicas.Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  8. Adscripciones/Bajas en Institutos Universitarios. Aprobado por: ASENTIMIENTO.

QUINTO: Aprobar la oferta de plazas de másteres oficiales para el curso 2024/2025.
Aprobado por: ASENTIMIENTO.

SEXTO: Aprobar la modificación sustancial de las siguientes titulaciones de Máster Universitario, informada por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado:

1. Máster Universitario en Culturas árabe y hebrea: Al-Andalus y mundo árabe contemporáneo por la Universidad de Granada. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  2. Máster Universitario en Condicionantes genéticos, nutricionales y ambientales del crecimiento y desarrollo Nutrenvigen g + d factors por la Universidad de Granada la Universidad de Santiago de Compostela; la Universidad de Zaragoza y la Universidad Rovira i Virgili. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  3. Máster Universitario en Ingeniería tisular y terapias avanzadas por la Universidad de Granada. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  4. Máster Universitario en Auditoria por la Universidad de Granada. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  5. Máster Universitario en Gestión y tecnologías de procesos de negocio por la Universidad de Granada. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  6. Máster Universitario en Ingeniería informática por la Universidad de Granada. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  7. Máster Universitario en Ingeniería química por la Universidad de Granada. Aprobado por: ASENTIMIENTO.

SÉPTIMO: Aprobar la modificación sustancial de la siguiente titulación de Doctorado, informada por el Consejo Asesor de Escuelas de Doctorado:

1. Programa de Doctorado en Biología Fundamental y de Sistemas. Aprobado por: ASENTIMIENTO.

OCTAVO: Aprobar los acuerdos adoptados en sesión ordinaria de la Comisión de Títulos de Grado sobre la modificación de los siguientes títulos:

1. Grado en Administración y Dirección de Empresas. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  2. Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. Aprobado por: ASENTIMIENTO.
  3. Grado en Comunicación Audiovisual. Aprobado por: ASENTIMIENTO.

NOVENO: Aprobar la propuesta para la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico UGR 2031.
Aprobado por: ASENTIMIENTO

DÉCIMO: Aprobar la Actualización del Catálogo de precios públicos de la Universidad de Granada, previa supresión de la posibilidad de variación los mismos recogida en la propuesta.
Aprobado por: ASENTIMIENTO.

DECIMO PRIMERO: Aprobar la concesión de Honores y Distinciones, conforme a lo establecido en los artículos 17 y 20 del Reglamento para la Concesión de Medallas y otras Distinciones Honoríficas de la Universidad de Granada.

DECIMO SEGUNDO: Aprobar el Acta de Acuerdos de la sesión

* * *
Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno a las 11 horas y 15 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.
V.º B.º EL RECTOR                                                                                                  Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Pedro Mercado Pacheco                                                                                           Mª del Carmen García Garnica