
En Granada, siendo las 9 horas y 30 minutos del veintinueve de abril del año dos mil veinticinco, bajo la presidencia del Sr. Rector D. Pedro Mercado Pacheco, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.
Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:
ACUERDOS
PRIMERO: Aprobación, si procede, de las actas de las sesiones de Consejo de Gobierno ordinaria de 13 de marzo de 2025 y extraordinaria de 10 de abril de 2025.
Aprobado por asentimiento.
SEGUNDO: Informe y aprobación, si procede, del Plan de Necesidades de Infraestructuras (PNIUGR) 2025/2029.
Aprobado por: asentimiento.
TERCERO: Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos informados por la Comisión Académica relativos a:
- Solicitud de Permisos y Licencias.
Aprobado por asentimiento.
- Solicitud de Dispensa para el desempeño de obligaciones docentes.
Aprobado por asentimiento.
- Calendario Académico de los estudios de Grado y Máster Universitario para el curso 2025/2026.
Aprobado por asentimiento.
- Calendario de plazos y periodos académicos y administrativos de las enseñanzas de Grado, Máster Universitario y Doctorado del curso académico 2025/2026.
Aprobado por asentimiento.
- Estructura de grupos amplios en las titulaciones de Grado para el curso 2025/2026
Aprobado por: asentimiento.
CUARTO: Información y aprobación, si procede, de la propuesta de vinculación de asignaturas a ámbitos del conocimiento del Grado en Información y Documentación, informada por la Comisión de Títulos
Aprobado por: asentimiento.
QUINTO: Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en sesión ordinaria de la Comisión de Investigación relativos a:
- P8. Programa de Perfeccionamiento Postdoctoral Banco Santander.
Aprobado por asentimiento.
- Ampliación de solicitantes del programa P26. b. “Intercampus Ceuta y Melilla”.
Aprobado por asentimiento.
- Adscripciones/Bajas en Institutos Universitarios.
Aprobado por: asentimiento.
SEXTO: Aprobación, si procede, de la propuesta de actualización del Plan Antifraude de la Universidad de Granada.
Aprobado por: asentimiento.
SÉPTIMO: Propuesta y aprobación, si procede, de las solicitudes de modificación de los siguientes Programas Académicos de Doble Grado (PADG), informados por la Comisión de Títulos:
- PADG en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Aprobado por asentimiento.
b. PADG en Traducción e Interpretación y en Turismo.
Aprobado por: asentimiento.
OCTAVO: Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos informados por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado relativos a:
- Verificación del Máster Universitario Erasmus Mundus en Excelencia en Salud Pública (Erasmus Mundus Master in European Public Health) por la Universidad de Granada; Ecole Des Hautes Etudes en Santé Publique Ehesp (Francia); Universiteit Maastricht (Países Bajos); University College Dublin, National University of Ireland (Irlanda); University of Sheffield (Reino Unido); Université de Liège (Bélgica); Uniwersytet Jagiellonski (Polonia); Université de Bordeaux (Francia).
Aprobado por asentimiento.
b. Modificación sustancial del Máster Universitario en Ciberseguridad y Ciberinteligencia Internacional (Master In International Cybersecurity and Cyberintelligence) por la Universidad de Granada; Universida de Do Minho (Portugal); Università Degli Studi di Padova (Italia) y Vilnius University (Lituania).
Aprobado por asentimiento.
c. Modificación no sustancial del Máster Universitario en Derecho de los Negocios por la Universidad de Granada.
Aprobado por asentimiento.
NOVENO: Corrección de errores del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de 10 de abril de 2025 por el que se aprueban las plazas de Másteres Universitarios y programas de Doctorado para el curso 2025/2026.
Aprobado por: asentimiento.
DÉCIMO: Designación, a propuesta del Rector de los siguientes presidentes de comisión de rama del Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado:
- Presidenta de la comisión de rama de Ciencias de la Salud:
Nestares Pleguezuelo, María Teresa
- Presidente de la comisión de rama de Ingeniería y Arquitectura:
Santiago Zaragoza, Juan Manuel
Elección de los siguientes representantes del profesorado entre las candidaturas admitidas, para cubrir las vacantes en el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado:
- En la rama de Ciencias (1 vacante):
Arizzi, Anna
- En la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (1 vacante):
Galera Victoria, Adoración
- En la rama de Ingeniería y Arquitectura (4 vacantes):
Hurtado Torres, María Visitación
López Alonso, Mónica
Martín Pascual, Jaime
Moñino Ferrando, Antonio
- En la rama de Ciencias de la Salud (3 vacantes):
Samaniego Sánchez, Cristina
Sánchez Aguilera, Fátima
Sorlozano Puerto, Antonio
UNDÉCIMO: Lectura, y en su caso aprobación, del Acta de Acuerdos de la sesión.
Aprobado por: asentimiento.
Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno a las 12 horas y 30 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.
V.º B.º EL RECTOR |
Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL |
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Pedro Mercado Pacheco |
María del Carmen García Garnica |