Acuerdos adoptados en sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno de 12 de mayo de 2016

Mar, 17/05/2016 - 14:58
17/05/2016
Carpeta cerrada de firma de convenios

NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente LINK: enlace. -> /org_gobierno/actas_acceso_identificado_

En Granada, siendo las 11 horas y 45 minutos del día doce de mayo del año dos mil dieciséis, bajo la presidencia de la Sra. Rectora D.ª Pilar Aranda Ramírez, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión extraordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1. En primer lugar, la Sra. Rectora manifiesta el pésame a los familiares de Doña Deseada Camuesco Pérez y felicita a D. Gorka Martín Terrón y Jorge Contreras Ubric por su elección para el desempeño de responsabilidades al frente de la representación estudiantil a nivel nacional.

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar, por unanimidad, la estructura de grupos en las titulaciones de Grado para el curso académico 2016/2017. El Prof. Sánchez-Montesinos solicita que conste en acta que realiza en esta sesión su petición como Decano de Medicina de que el sexto curso del Grado en Medicina se estructure en 22 grupos de prácticas preprofesionales en forma de rotatorio clínico constituido por 6 asignaturas asignadas a Departamentos. Solicitud que será estudiada por el Vicerrectorado.
  • SEGUNDO: Aprobar, por unanimidad, el XXIV Programa de Apoyo a la Docencia Práctica, curso académico 2016/2017.
  • TERCERO: Aprobar, por unanimidad, la prórroga del Plan Piloto de Evaluación del Grado en Bioquímica para el curso académico 2016/2017.
  • CUARTO: Ratificar, por unanimidad, el cambio de denominación administrativa ante el RUCT y la Junta de Andalucía del Máster Universitario Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género.
  • QUINTO: Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión Académica, en sesión celebrada el 9 de mayo de 2016, en los siguientes términos:
    • a) Perfiles docente e investigador de las plazas aprobadas por el Consejo de Gobierno el 15 de abril de 2016 (Oferta de Empleo Público 2016 del PDI con vinculación permanente: PCD y TU) y Comisiones de Selección que, en su caso, habrán de juzgar los concursos relativos a las mismas.
    • b) Solicitudes de permisos y licencias.
  • SEXTO: Aprobar, por unanimidad, el acuerdo adoptado por la Comisión de Investigación, en sesión celebrada el 1 de marzo de 2016, relativo al Programa de Perfeccionamiento de Doctores, Plan Propio de Investigación 2015.
  • SÉPTIMO: Aprobar, por unanimidad, la participación de la Universidad de Granada en el Grupo de Acción Local Pesquero Costa Granada (GALP), para su posterior elevación al Consejo Social.
  • OCTAVO: Aprobar, por unanimidad, la concesión de premio extraordinario fin de carrera de la Facultad de Ciencias del Deporte, curso académico 2014/2015.
* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, la Sra. Rectora agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno a las 13 horas y 40 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: EL SECRETARIO GENERAL
Pedro Mercado Pacheco