Acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 15 de mayo de 2017

Mié, 17/05/2017 - 12:22
17/05/2017
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente LINK: enlace. -> /org_gobierno/actas_acceso_identificado_

En Granada, siendo las 9 horas y 30 minutos del día quince de mayo del año dos mil diecisiete, bajo la presidencia de la Sra. Rectora D.ª Pilar Aranda Ramírez, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar los acuerdos adoptados por la Comisión Académica en sesión de 11 de mayo de 2017, en los siguientes términos:
    • a) Criterios de contratación de PAD y PA para cubrir necesidades docentes urgentes e inaplazables en el curso académico 2017/2018 en la Universidad de Granada (por 44 votos a favor y 1 en contra).
    • b) Propuesta de contratación de profesorado ordinario no permanente (PAD y PA) en los campus de Ceuta y Melilla para el curso académico 2017/2018 (por unanimidad).
    • c) Oferta de Empleo Público (OEP) del Personal Docente e Investigador con vinculación permanente de la Universidad de Granada, año 2017 (por unanimidad).
    • d) Solicitud de permisos y licencias (por unanimidad).

En el inicio del debate del tercer punto del orden del día, referido al Calendario Académico del próximo curso, un grupo de personas, entre ellas un número indeterminado de encapuchados, irrumpe en la Sala de Convalecientes gritando e interrumpiendo el desarrollo de la sesión. La Sra. Rectora les invita a abandonar la sala y ante su negativa y la imposibilidad de continuar con el normal desarrollo de la sesión, la Sra. Rectora propone un receso. Siendo las 12.30 horas se reanuda la sesión en la Sala de Rectores con la presencia de todos los asistentes a la sesión.

• SEGUNDO: Aprobar por mayoría de 45 votos a favor, 1 abstención y cuatro votos en contra, el cambio del calendario para el próximo curso académico con el adelanto de los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre; aprobar por mayoría de 39 votos a favor, 5 abstenciones y 3 votos en contra la propuesta de Calendario Académico para el curso 2017/2018, informada favorablemente por la Comisión Académica en su sesión de 11 de mayo de 2017; y aprobar por unanimidad la propuesta de Calendario de enseñanzas de Máster y Doctorado para el curso 2017/2018.
  • TERCERO: Aprobar, por unanimidad, la Convocatoria del XXV Programa de Apoyo a la Docencia Práctica para el curso 2017-2018.
  • CUARTO: Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación en su sesión de 8 de mayo de 2017, en los siguientes términos:
    • a) Programa P3-Preparación Proyectos Internacionales.
    • b) Programa P5 A2-Ayudas a la Iniciación a la Investigación Estudiantes de programas de movilidad.
    • c) Programa P5-Becas de Iniciación financiadas por grupos.
    • d) Programa P7-Contratos Puente.
    • e) Programa P12-Organización de Congresos.
    • f) Programa P13-Participación en Congresos.
    • g) Programa P15-Sabáticos.
    • h) Programa de Prórrogas Ramón y Cajal y Reincorporación de Doctores.
    • i) Ayudas OTRI (programas 27 y 31).
    • j) Programa P8-Perfeccionamiento de Doctores, convocatoria 2016.
    • k) Programa 24-Intensificación de la Investigación, convocatoria 2016.
    • l) Programa P9-Proyectos de Incorporación Jóvenes Doctores 2015.
    • m) Adscripciones al Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas (IEmath-GR).
    • n) Adscripciones al Instituto Universitario de Investigación de Desarrollo Regional.
  • QUINTO: Aprobar, por unanimidad, la creación de las siguientes comisiones técnicas y grupos de trabajo de la Comisión para la Conmemoración del V Centenario de la Universidad de Granada:
    • Cultura, historia y patrimonio.
    • Conocimiento y ciencia: por un nuevo humanismo.
    • Compromiso con la sociedad.
    • Cooperación y proyección exterior.
    • Infraestructuras.
    • Financiación y mecenazgo.
  • SEXTO: Aprobar, por unanimidad, la elevación al Consejo Social para la adhesión de la Universidad de Granada a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.
  • SÉPTIMO: Aprobar, por unanimidad, la declaración institucional de apoyo a Granada como capital judicial de Andalucía.

En el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS intervienen el Prof. Fernando Trujillo, D. Roberto Gómez Amate, cuya intervención quiere hacer constar en acta, y D. José Antonio López Fernández.

* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, la Sra. Rectora agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 14 horas y 45 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretario del Consejo de Gobierno.

Fdo.: EL SECRETARIO GENERAL
Pedro Mercado Pacheco