Acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 24 de septiembre de 2021

Lun, 27/09/2021 - 14:36
27/09/2021
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente LINK: enlace. -> /org_gobierno/actas_acceso_identificado_

ACTA RELATIVA A LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

En Granada, siendo las nueve horas del veinticuatro de septiembre del año dos mil veintiuno, bajo la presidencia de la Sra. Rectora Dña. Pilar Aranda Ramírez, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1. Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar por asentimiento, la propuesta de acuerdo sobre memoria democrática de la Universidad de Granada y solicitud de la declaración de reparación y reconocimiento personal prevista en el artículo 4 de la Ley 52/2007 de miembros de la comunidad universitaria represaliados. ( Anexo Declaraciones responsables).
  • SEGUNDO: Aprobar por asentimiento, los acuerdos adoptados en Comisión Académica relativos a:
• Solicitud de Permisos y Licencias.
• Propuesta de plazas de Profesorado Contratado Doctor.
• Propuesta de plaza de Catedrático de Universidad.
• Propuesta de nombramiento y renovación de Profesorado Emérito (Curso 2021-2022).
• Cambio de área de conocimiento del profesor Miguel Damas Hermoso.
  • TERCERO: Aprobar por asentimiento, los acuerdos adoptados en Comisión de Investigación relativos a:
• Altas/Bajas en Institutos Universitarios.
  • CUARTO: Aprobar por asentimiento, el expediente de incorporación de remanentes de crédito del ejercicio 2020 en el ejercicio 2021.
  • QUINTO: Aprobar por asentimiento, el expediente de suplemento de crédito para incrementar la subvención nominativa destinada al CBUA el ejercicio 2021.
  • SEXTO: Aprobar por asentimiento, el Calendario Electoral para las elecciones parciales a Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Escuela y Consejos de Departamento.
  • SÉPTIMO: Aprobar por asentimiento, la modificación del nombre del Albergue Universitario como distinción a D. Gerardo Alonso Suárez, pasando a denominarse: Albergue Universitario Gerardo Alonso.
  • OCTAVO: Aprobar por asentimiento, el acuerdo adoptado por la Comisión Académica en su sesión de 15 de septiembre de 2021, relativo a la resolución del XXIX Programa de Apoyo a la Docencia Práctica, curso académico 2021/2022.
  • NOVENO:Aprobar por asentimiento, el acuerdo adoptado por la Comisión de Títulos en su sesión de 28 de julio de 2021, relativo a la modificación parcial del plan de estudios del Programa Conjunto de Estudios Oficiales (PCEO) del Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica.
  • DÉCIMO: Aprobar por asentimiento, la verificación informada favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado, en su sesión de 15 de septiembre de 2021, del plan de estudios de los siguientes títulos de Másteres Universitarios:
• MÁSTER UNIVERSITARIO EN OPTOMETRÍA CLÍNICA Y ÓPTICA DE LA VISIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.
• MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ASESORÍA LABORAL, FISCAL Y JURÍDICA DE LA EMPRESA POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.
• MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIUDADES Y PROYECTO URBANO POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.
  • UNDÉCIMO: Aprobar por asentimiento, la modificación informada favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado, en su sesión de 15 de septiembre de 2021, del plan de estudios del siguiente título de Máster Universitario:
• MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIVERSIDAD CULTURAL. UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR Y TRANSFRONTERIZO POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.
  • DECIMOSEGUNDO: Aprobar por asentimiento, la siguiente propuesta de título propio, informada favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado:
• DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FARMACIA CLÍNICA Y GESTIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA. 1ª edición.
  • DECIMOTERCERO: Aprobar por asentimiento, las candidaturas de concesión del título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada, para su posterior elevación al Claustro Universitario.
Se han presentado dos propuestas por el Consejo Asesor de las Escuelas de Doctorado: •Dr. D. José Esteve Pardo. Propone el Departamento de Derecho Administrativo.
•Dr. D. Boaventura de Sousa Santos. Propone la Facultad de Filosofía y Letras.
  • DECIMOCUARTO: Aprobar por asentimiento, las propuestas de premios extraordinarios de Doctorado en Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura, correspondientes al curso 2017/2018.
* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, la Sra. Rectora agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las once horas y cuarenta y dos minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
María Asunción Torres López