Acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 28 de septiembre de 2017

Lun, 02/10/2017 - 13:27
02/10/2017
Mesa de actos académicos de la UGR

NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente LINK: enlace. -> /org_gobierno/actas_acceso_identificado_

En Granada, siendo las 9 horas y 10 minutos del día veintiocho de septiembre del año dos mil diecisiete, bajo la presidencia de la Sra. Rectora D.ª Pilar Aranda Ramírez, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

En primer lugar, la Sra. Rectora manifiesta el pésame a los familiares de D. Julio Torrecillas Ramírez, prof. de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta y de D. Alberto Masegosa Rodríguez, estudiante de la Facultad de Ciencias.

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar, por unanimidad, la Resolución del XXV Programa de Apoyo a la Docencia Práctica, curso académico 2017/2018, informada favorablemente por la Comisión Académica, en su sesión de 22 de septiembre de 2017.
  • SEGUNDO: Aprobar nuevos Títulos de Máster Universitario, informados favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado, en los siguientes términos:
    • a) Máster Universitario en Investigación e Intervención en los Trastornos del Movimiento (por unanimidad).
    • b) Máster Universitario en Educación Inclusiva y Respuesta a la Diversidad (por unanimidad).
    • c) Máster Universitario en Investigación e Intervención para la Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad – Sede de CEUTA (por unanimidad).
    • d) Máster Universitario en Negocios y Administración de Empresas en Entornos Internacionales - Sede de MELILLA (por unanimidad, con la incorporación de las recomendaciones realizadas en el informe del CAEP).
    • e) Máster Interuniversitario en Empleo. Estrategias y Gestión de Servicios y Políticas Territoriales de Empleo por las Universidades de Córdoba (coordinadora), Granada y Huelva (por unanimidad).
    • f) Máster Universitario en Electrónica Industrial (por unanimidad).
  • TERCERO: Aprobar, por unanimidad, la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada para el año 2017.
  • CUARTO: Aprobar, por unanimidad, las siguientes normativas, informadas por la Comisión de Reglamentos, en sesión de 25 de septiembre de 2017:
    • a) Modificación de la Normativa de “venias docendi”, aprobada en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 26 de octubre de 2016.
    • b) Reglamento de asociaciones universitarias.
  • QUINTO: Aprobar, por unanimidad, el Protocolo para el cambio de nombre de las personas transexuales, transgénero e intersexuales en la Universidad de Granada.
  • SEXTO: Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión Académica en sesión de 22 de septiembre de 2017, relativos a:
    • a) Perfil docente e investigador de dos plazas de Profesor Titular de Universidad aprobadas por el Consejo de Gobierno el 15 de mayo de 2017 (Oferta de Empleo Público 2017 del PDI con vinculación permanente: PCD, TU y CU) y Comisión de Selección que, en su caso, habrán de juzgar el concurso relativo a las mismas.
    • b) Nombramientos de Colaborador Extraordinario.
    • c) Solicitud de permisos y licencias.
  • SÉPTIMO: Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación en sus sesiones de 13 de julio y de 18 de septiembre de 2017, relativos a:
    • a) Programa P13. Ayudas para la participación en Congresos y reuniones científico-técnicas de carácter Internacional (2ª resolución).
    • b) Programa P10. Ayudas para realizar Estancias Breves en Centros de Investigación Nacionales y Extranjeros (1ª resolución).
    • c) Estancia de 6 meses en la Universidad Libre de Bruselas de D. Javier López Albacete, investigador Ramón y Cajal.
  • OCTAVO: Aprobar, por unanimidad, la adscripción de nuevos miembros a los siguientes Institutos Universitarios de Investigación:
    • a) I.U.I. del Agua.
    • b) I.U.I. de Nutrición y Tecnología de los Alimentos “José Matáix Verdú”.
    • c) I.U.I. de Desarrollo Regional.
  • NOVENO: Aprobar, por unanimidad, la concesión de premios extraordinarios fin de carrera de la Facultad de Ciencias de la Educación, curso académico 2015/2016.

En el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS intervienen D. José Luis Martos; el Prof. Martin Segura que quiere hacer constar en acta su protesta por la posición del Consejo Andaluz de Universidades sobre la propuesta de los Másteres de la Universidad de Granada en Ceuta y Melilla; D. Julián Juberías, Prof. Francisco Serrano, Prof. Ramón Carmona que incorpora el texto literal de su pregunta al acta.

* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, la Sra. Rectora agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 11 horas y 40 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretario del Consejo de Gobierno.
Fdo.: EL SECRETARIO GENERAL
Pedro Mercado Pacheco