Acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 29 de abril de 2016

Mar, 03/05/2016 - 12:31
03/05/2016
Mesa de actos de la UGR

En Granada, siendo las 9 horas del día veintinueve de abril del año dos mil dieciséis, bajo la presidencia de la Sra. Rectora D.ª Pilar Aranda Ramírez, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

En primer lugar, la Sra. Rectora manifiesta el pésame a los familiares del Prof. José María Gutiérrez Arranz, del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, D. Miguel Cobalea Collado, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, D. Juan Carlos Blanco Blanco, estudiante de la Facultad de Ciencias, y de D. Francisco J. Serrano López, personal de administración y servicios jubilado y anterior administrador de la Facultad de Derecho.

Iniciada la sesión, en el punto del orden del día relativo al INFORME, la Sra. Rectora informa, entre otras cuestiones, de la situación económica financiera y de la relación de convenios firmados por la Universidad desde la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 10 de marzo.

A continuación, tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS

• PRIMERO: Aprobar, por mayoría, con cuarenta votos a favor, dos en contra y ninguna abstención, el Plan de Ordenación Docente 2016/2017, informado favorablemente por la Comisión Académica, en sesión celebrada el 22 de abril de 2016.

• SEGUNDO: Aprobar, por unanimidad, el Plan de Formación e Innovación Docente de la Universidad de Granada y la oferta de acciones formativas que contempla.

• TERCERO: Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación, en su sesión de 25 de abril de 2016:

• a) Programa de Contratos Puente (1.er Plazo. 2016).

• b) Programa de Participación en Congresos (1.ª Resolución-2016).

• c) Baremo a aplicar en el Programa de Ayudas a Revistas 2016.

• d) Prórroga de Contrato Ramón y Cajal.

• CUARTO: Aprobar, por unanimidad, la concesión de premios extraordinarios fin de carrera de las Facultades de Ciencias, Ciencias Políticas y Sociología y Filosofía y Letras, correspondientes al curso académico 2014/2015.

En el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS, intervienen Cesar Solano Galvis, Antonia Pérez Pérez, José Antonio López Fernández, Ramón Carmona Martos y Rafael Molina Soriano.

* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, la Sra. Rectora agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 12 horas y 30 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretario del Consejo de Gobierno.

Fdo.: EL SECRETARIO GENERAL
Pedro Mercado Pacheco