Acuerdos adoptados en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 29 de mayo de 2019

Jue, 30/05/2019 - 10:26
30/05/2019
Firma de convenios de la Universidad de Granada

NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente LINK: enlace. -> /org_gobierno/actas_acceso_identificado_

En Granada, siendo las 9 horas y 45 minutos del veintinueve de mayo del año dos mil diecinueve, bajo la presidencia de la Sra. Rectora D.ª Pilar Aranda Ramírez, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

En primer lugar, la Sra. Rectora manifiesta el pésame a los familiares de D. Julián Molina Sánchez, funcionario de la Facultad de Odontología, claustral y miembro de la Mesa del Claustro Universitario. Informa del estado de diversos asuntos de competencia de la Consejería de la Junta de Andalucía y del nombramiento como nuevo Presidente de la CRUE del Rector de la Universidad de Córdoba.

Tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar, por asentimiento, cada uno de los acuerdos adoptados por la Comisión Académica en sesión de 23 de mayo de 2019, relativos a:
    • a) Modificación del “Plan de estabilización de Personal Investigador y de incorporación de Profesores Ayudantes Doctores por necesidades de investigación de la Universidad de Granada”.
    • b) Contratación de profesorado ordinario no permanente (Profesores Ayudantes Doctores por necesidades docentes y de investigación, Profesores Asociados y Profesores Asociados de Ciencias de la Salud) en el campus de Granada para el curso académico 2019/2020.
    • c) Ampliación de la contratación de profesorado ordinario no permanente (Profesores Ayudantes Doctores) en los campus de Ceuta y Melilla para el curso académico 2019/2020, derivada de los cambios de adscripción entre campus.
    • d) Perfil docente e investigador de plazas de Catedrático de Universidad y Profesor Titular de Universidad y comisiones de selección que, en su caso, habrán de juzgar los concursos relativos a las mismas.
    • e) Perfil docente e investigador de plazas de Profesor Contratado Doctor y comisiones de evaluación que, en su caso, habrán de juzgar los concursos relativos a las mismas.
    • f) Nombramientos de Colaborador Extraordinario.
    • g) Solicitud de permisos y licencias.
  • SEGUNDO: Aprobar, por asentimiento, la Oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada 2019.
  • TERCERO: Aprobar, por asentimiento, el título propio “Diploma de especialización en Neuromodulación Cerebral, Medular y de Nervios Periféricos (1.ª Edición, 19/DE/001)”, informado favorablemente por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado.
  • CUARTO: Aprobar, por asentimiento, los distintos acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación en sesiones de 9 de abril y 10 de mayo de 2019, relativos a:
    • a) Programa 30: programa de proyectos de desarrollo tecnológico (prototipos y pruebas de concepto).
    • b) Programa 32: programa de ayudas para la solicitud de títulos de propiedad industrial.
    • c) Programa 34: programa de promoción y comercialización de resultados y capacidades.
    • d) Programa 36: programa de transferencia de conocimiento en humanidades.
    • e) Programa 18: Acciones Especiales (Plan Propio de Investigación 2019).
    • f) Programa 24: Intensificación de la Investigación (Plan Propio de Investigación 2019).
    • g) Adscripciones a Institutos Universitario de Investigación.
  • QUINTO: Aprobar, por asentimiento, las asignaciones económicas individuales en ejecución del programa para la captación y permanencia en la Universidad de Granada de nuevo personal investigador del programa Ramón y Cajal y de los programas del ERC, aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de febrero de 2019, para su posterior elevación al Consejo Social.
  • SEXTO: Aprobar, por asentimiento, la concesión de premios extraordinarios fin de carrera de la Facultad de Filosofía y Letras, curso académico 2017/2018.

En el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS intervienen el Prof. Francisco Contreras, el Prof. César Solano, D. Miguel Prados Abad, el Prof. Francisco Serrano y el Prof. Juan Antonio Marmolejo.

* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, la Sra. Rectora agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 11 horas y 15 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretario del Consejo de Gobierno.

Fdo.: EL SECRETARIO GENERAL
Pedro Mercado Pacheco