Acuerdos del Consejo de Gobierno de 20 de abril de 2015

Mar, 21/04/2015 - 10:33
21/04/2015
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente LINK: enlace. -> /org_gobierno/actas_acceso_identificado_

En Granada, siendo las 9 horas y 38 minutos del día veinte de abril del año dos mil quince, bajo la presidencia del Sr. D. Luis Jiménez del Barco Jaldo, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

En primer lugar, el Sr. Rector manifiesta el pésame a los familiares de D. Carlos Orte Martínez, Profesor Titular del Departamento de Fisicoquímica y de D. José Robles Garzón, Profesor Titular del Departamento de Cirugía y sus Especialidades.

Iniciada la sesión, en el punto del orden del día relativo al INFORME, el Sr. Rector informa, entre otras cuestiones, de la relación de convenios firmados por la Universidad desde la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 12 de marzo.

A continuación, tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar, por unanimidad, la convocatoria de elecciones a Rector o Rectora.
  • SEGUNDO: Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión Académica, en sesión celebrada el 13 de abril de 2015, relativos a:
    • a) Solicitud de dispensa de docencia según lo dispuesto en el artículo 169, 2 de los Estatutos de la Universidad de Granada.
    • b) Propuesta de nombramiento de Colaborador Extraordinario.
    • c) Solicitudes de prórroga de comisión de servicios de profesorado universitario en la Universidad de Granada para el curso académico 2015/2016.
  • TERCERO: Aprobar, por mayoría, con 38 votos a favor, 4 en contra y ninguna abstención, los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación, en sesiones de 17 de marzo y 10 de abril de 2015, relativos a:
    • a) Programa del Plan Propio de Investigación “Ayudas a la preparación de proyectos internacionales” (2.ª resolución), correspondiente al año 2015.
    • b) Programa del Plan Propio de Investigación “Acciones especiales” (2.ª resolución) correspondiente al año 2015.
    • c) Programa del Plan Propio de Investigación “Becas de iniciación a la investigación para alumnos de másteres oficiales”, correspondiente al año 2015.
    • d) Programa del Plan Propio de Investigación “Perfeccionamiento de doctores en el extranjero”, correspondiente al año 2014.
    • e) Programa del Plan Propio de Investigación “Contratos puente”, correspondiente al año 2015.
  • CUARTO: Aprobar, por unanimidad, la adscripción de nuevos miembros al Instituto Universitario de Investigación de Migraciones y al Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género.
  • QUINTO: Elegir a D.ª M.ª Luisa Palazón Garrido como miembro del Consejo Editorial de la Universidad de Granada en la rama de “Ciencias Sociales y Jurídicas”.
  • SEXTO: Aprobar, por unanimidad, la concesión de premio extraordinario de doctorado en el área de Artes y Humanidades, correspondiente al período 2002/2003, informada favorablemente por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado en Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • SÉPTIMO: Aprobar, por unanimidad, la concesión de premios extraordinarios fin de carrera de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y de la Facultad de Ciencias de la Educación, correspondientes al curso 2013/2014.

En el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS, a petición del prof. González Carmona se hace constar en Acta una serie de preguntas relacionadas con la financiación de la Universiada por la Universidad de Granada, que fueron contestadas por el Sr. Gerente.

* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Vicerrector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 10 horas y 22 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Rossana González González