Acuerdos del Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2013

Jue, 28/11/2013 - 13:56
28/11/2013
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente LINK: enlace. -> /org_gobierno/actas_acceso_identificado_

En Granada, siendo las 9 horas y 40 minutos del día veintisiete de noviembre del año dos mil trece, bajo la presidencia del Sr. Rector D. Francisco González Lodeiro, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

Iniciada la sesión, el Sr. Rector, en primer lugar, quiere manifestar el pésame del Consejo de Gobierno a los familiares de Dña. María Jesús Ostos Garrido, profesora de Estamotología de la Facultad de Odontología y de Dña. María Angustias Martín Quirós, profesora de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Tras el Informe del Sr. Rector, y el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO.- Aprobar, por mayoría, con 32 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, la ratificación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de abril de 2013, por el que se aprueba el Plan de Ordenación Docente para el curso académico 2013-2014, frente al recurso de reposición presentado por la Confederación Sindical de la Comisión Obrera de Andalucía.
  • SEGUNDO.- Aprobar los Títulos de Máster Universitario que se relacionan a continuación, en los siguientes términos:
    • Máster Universitario en Ciencias y Tecnologías Químicas (KHEMIA) (por unanimidad).
    • Máster Universitario en Física (por unanimidad).
    • Máster Universitario en Geología aplicada a los recursos minerales y energéticos (GEOREC) (por unanimidad).
    • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (por unanimidad).
    • Máster Universitario en Auditoría (por mayoría, con 36 votos a favor, ninguno en contra y 1 abstención).
    • Máster Universitario en Rehabilitación Arquitectónica (por unanimidad).

A continuación, en el marco del punto 4 del orden del día, y de conformidad con lo establecido en el art. 31 del Reglamento de la Inspección de Servicios, el Inspector Jefe de la Inspección de Servicios presenta su Informe anual.

• TERCERO.- Elevar al Claustro Universitario las candidaturas para la concesión del título de Doctor Honoris Causa del Dr. D. Ricardo Uauy Dagach (rama de Ciencias de la Salud) y de la Dra. Dña. Carmen Herrero Blanco (rama de Ciencias Sociales y Jurídicas). Asimismo, el Rector informa sobre su intención de elevar al Claustro Universitario la propuesta extraordinaria de candidatura para la concesión del título de Doctor Honoris Causa del Dr. D. Álvaro Joaquim de Melo Siza Vieira.
  • CUARTO.- Aprobar, por unanimidad, los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación, en sesión de 12 de noviembre de 2013, relativos a:
    • 1. Ayudas en el marco del Plan Propio de Investigación 2013:
      • Preparación de proyectos de investigación internacionales.
      • Acciones integradas.
      • Estancias de investigadores extranjeros.
      • Anticipos.
      • Sabáticos.
      • Estancias breves.
    • 2. Prórroga de contratos Ramón y Cajal.
    • 3. Homologación de contrato.
  • QUINTO.- Aprobar, por unanimidad, los expedientes de alteración presupuestaria números 7 (Transferencias de crédito de operaciones corrientes a capital), 13 (Transferencias de crédito de operaciones corrientes a capital) y 14 (Incorporaciones de remanentes de crédito).
  • SEXTO.- Aprobar, por unanimidad, las modificaciones a las cartas de servicios de las unidades funcionales de la Universidad de Granada.
  • SÉPTIMO.- Aprobar, por unanimidad, la propuesta de cambio de denominación de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta por el de “Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta”.
  • OCTAVO.- Elegir como miembros de la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos de la Universidad de Granada, a tenor de lo dispuesto en el artículo 18 del Reglamento del Archivo Universitario de Granada, a:
    • Sin elección, por ser el número de candidatos igual al de puestos a cubrir:
      • D. Juan Gay Armenteros, profesor de Historia Contemporánea.
      • D. Leonardo J. Sánchez-Mesa Martínez, profesor de Derecho Administrativo.
      • D. José Antonio López Nevot, profesor de Historia del Derecho.
      • D.ª Begoña López Ávila, representante del sector estudiantado.
    • Electo:
      • D. Antonio Ángel Ruiz Rodríguez, profesor de Archivística.
  • NOVENO.- Aprobar, por unanimidad, la concesión de premios extraordinarios fin de carrera de la Licenciatura en Medicina, curso académico 2012-2013.
* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, el Sr. Rector agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 12 horas y 27 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretaria del Consejo de Gobierno.

Fdo.: LA SECRETARIA GENERAL
Rossana González González