Acuerdos del Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2015

Mié, 29/07/2015 - 14:06
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29/07/2015
Mesa de actos de la UGR


NOTA INFORMATIVA: El texto íntegro del Acta es de acceso restringido a los miembros de la comunidad universitaria y puede encontrarse en el siguiente LINK: enlace. -> /org_gobierno/actas_acceso_identificado_


En Granada, siendo las 9 horas y 30 minutos del día veintiocho de julio del año dos mil quince, bajo la presidencia de la Sra. Rectora D.ª Pilar Aranda Ramírez, y previamente convocado en tiempo y forma, se reúne, en segunda convocatoria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, en sesión ordinaria, con la asistencia de los miembros que se indican en el Anexo n.º 1.

En primer lugar, la Sra. Rectora manifiesta el pésame a los familiares de D. Miguel Prados de Reyes, profesor del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, de D. Antonio Jiménez Torrecillas, profesor titular del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería y de D. Jesús Rubio Lapaz, profesor titular del Departamento de Historia del Arte.

Iniciada la sesión, en el punto del orden del día relativo al INFORME, la Sra. Rectora informa, entre otras cuestiones, de la relación de convenios firmados por la Universidad desde la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 20 de abril.

A continuación, tras el debate de los puntos del orden del día, se adoptan los siguientes:

ACUERDOS
  • PRIMERO: Aprobar los acuerdos adoptados por la Comisión Académica, en sesión de 23 de julio de 2015, en los siguientes términos:
    • a) Solicitudes de permisos y licencias (por unanimidad).
    • b) Nombramiento de colaboradores extraordinarios (por unanimidad).
    • c) Prórroga de comisiones de servicio de profesorado universitario de la Universidad de Granada para el curso académico 2015/2016 (por unanimidad).
    • d) Nombramiento de profesorado emérito para el curso académico 2015/2016 (por unanimidad).
    • e) Contratación para cubrir necesidades docentes urgentes e inaplazables en el curso académico 2015/2016 y elevación de solicitud de autorización para su convocatoria a la Dirección General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía (por unanimidad).
    • f) Solicitud de profesorado sobre cambio de adscripción de ámbito de conocimiento. (por unanimidad).
  • SEGUNDO: Aprobar las siguientes propuestas, en los siguientes términos:
    • a) Vinculación y adscripción de asignaturas a ámbitos de conocimiento del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (por unanimidad).
    • b) Modificación de los criterios de matriculación de la asignatura “Prácticas Externas” de los Grados en Logopedia y Psicología (por unanimidad).
  • TERCERO: Aprobar, por unanimidad, el Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio, para el curso académico 2015/2016.
  • CUARTO: Aprobar los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación, en sesiones de 11 de mayo y 16 de julio de 2015, relativos al Plan Propio de Investigación, en los siguientes términos:
    • a) Acciones integradas (1.ª Resolución) (por unanimidad).
    • b) Ayudas a revistas (Única Resolución) (por unanimidad).
    • c) Estancias breves (1.ª Resolución) (por unanimidad).
    • d) Organización de congresos (1.ª Resolución) (por unanimidad).
    • e) Utilización del Centro de Instrumentación Científica (1.ª Resolución) (por unanimidad).
    • f) Contratos-Programa (1.ª Resolución) (por unanimidad).
    • g) Contratos puente (2.º plazo) (por unanimidad).
    • h) Becas de iniciación para estudiantes de grado (por unanimidad).
    • i) Gratificaciones por publicación en revista u otro medio editorial de reconocido prestigio del trabajo correspondiente a las “Becas de Iniciación a la Investigación”, convocatoria 2013/2014 (por unanimidad).
    • j) Prórrogas contratos Ramón y Cajal (por unanimidad).
  • QUINTO: Aprobar, por unanimidad, la adscripción y cese de miembros de Institutos Universitarios de Investigación.
  • SEXTO: Aprobar, por unanimidad, la solicitud de declaración de apoyo institucional de la Universidad de Granada a la petición formulada por la plataforma de profesorado acreditado ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la matización solicitada por el Prof. Rafael Molina Soriano de instar la modificación del texto para evitar la confusión entre la promoción del profesorado y el tema de la tasa de reposición.
  • SÉPTIMO: Aprobar, por unanimidad la concesión de premios extraordinarios de doctorado en el área de Artes y Humanidades, correspondientes a los períodos 2009/2010 y 2011/2012, informada favorablemente por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado en Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, y en el área de Ingeniería y Arquitectura, período 2011/2012, informada favorablemente por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado en Ciencias, Tecnologías e Ingenierías.
  • OCTAVO: Aprobar, por unanimidad, la concesión de premios extraordinarios fin de carrera de la Facultad de Ciencias, correspondientes al curso 2013/2014.

En el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS

La Sra. Rectora quiere hacer constar el agradecimiento expreso al anterior Rector y a todo su equipo de Gobierno por el trabajo realizado y por la excelente disposición en esta fase de transición. El Decano de la Facultad de Derecho, D. Miguel Olmedo Cardenete, ruega que con la mayor celeridad se de curso a la convocatoria de plazas para los tutores del Máster de Acceso a la Abogacía y a la convocatoria de becas ECTS por parte del Vicerrectorado de Docencia.

El Presidente del Comité de empresa de PDI-Melilla, ruega se corrijan, previa la correspondiente comprobación, los posible errores de los datos que pudiera tener el listado de solicitud de plazas de profesorado aprobadas en el punto 2 del orden del día de este Consejo de Gobierno.

El Coordinador de la Delegación General de Estudiantes, D. Gorka Martín Terrón, expresa los mejores deseos a la Rectora y a su equipo y ruega inste la reforma de las normas de permanencia y otras normativas y medidas relacionadas con el estudiantado del programa electoral de la Rectora.

La Decana de la Facultad de Farmacia, Profa. Ana Isabel del Moral García ruega se estudie la posibilidad de establecer una convocatoria extraordinaria en el mes de Febrero para la asignatura “Trabajo fin de Grado”.

D. Ricardo Rosas Romera, se despide como representante del estudiantado en el Consejo de Gobierno y expresa su agradecimiento a la institución y a todas las personas que han compartido su trayectoria como representante estudiantil en la Universidad de Granada.

La Decana de las Facultad de Ciencias Políticas, Doña Susana Corzo Fernández expresa sus mejores deseos a la Rectora y a su equipo y le exhorta a que en su gestión refuerce la participación y la cooperación con los centros, así como la transparencia y la rendición de cuentas ante la comunidad universitaria.

El Prof. Francisco Cuesta Rico, ruega se estudie la posibilidad de establecer una convocatoria extraordinaria para estudiantes de movilidad e igualmente ruega que se estudie la posibilidad de cambiar la terminología “resto de personal docente e investigador” para referirse a las figuras de profesorado que no son profesorado con vinculación permanente.

Finalmente, la Rectora comunica al Consejo de Gobierno la noticia del nombramiento como Directora General de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, de la Profa. Dolores Ferre Cano y ruega que conste en el acta la felicitación de la Rectora y del Consejo de Gobierno por su nombramiento.

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NOVENO: Aprobar, por unanimidad, el Acta de la presente sesión del Consejo de Gobierno.

* * *

Sin más intervenciones ni asuntos que tratar, la Sra. Rectora agradece la asistencia a todos los presentes y levanta la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno a las 11 horas y 50 minutos del día de la fecha que figura en el encabezamiento, de lo que doy fe como Secretario del Consejo de Gobierno.

Fdo.: EL SECRETARIO GENERAL
pedro Mercado Pacheco

V.º B.º LA RECTORA
María Pilar Aranda Ramírez